Sigo pensando que el 100% Sintético tiene la ventaja de que extiende los cambios de aceite, y eso hace que se esté tocando menos la moto.
He leído todo este tema, y consultado con los mecánicos, y al final mi conclusión es que no es que el aceite sintético sea mejor o peor que el mineral, ambos cumplen su función; el asuunto es que por sus propiedades, no requiere reemplazarse tan seguido como el mineral. Aparte de eso, los mecánicos me han dicho que no causa problema alguno con el tiempo, y al contrario, ellos dicen que lo prefieren.
HOLA, soy de la rioja y aca las temperaturas son elevadas promedio en verano mas de 35º seguro. tengo mi twister hace un mes y ya tiene 1500km en el primer service le pusieron el castrol power1 gps! quiero saber si es ese el aceite correcto que debo usar o que me recomiendan ustedes! por favor ayudenme con este tema ya que estoy sugestionado por eso de los malos y buenos aceites. mi uso es en ciudad mas o menos 50 km por dia le hago y los finde salgo con mi señora y le hago un viajecito de 100 a 150 km a 110, 120 km por hora!! cuando el dia ayuda y no hace tanto calor jajaj. bueno espero que sirvan estos datos y me ayuden con mi consulta. PD: el manual recomienda un multigrado de 20w-40 o 20w-50 para tempreatura entre 0º y 40º o mas en la pagina 49. que opinan ustedes ?? pero no dice si es mineral, semisintetico o sintetico??? tambien encontre este dato: el unico aceite recomendado por honda es el MOBIL SUPERMOTO 4T MULTIVISCOSO SAE 20W-50 API-SF ????? QUE ME DICEN?? SE CONSIGUE? ES CARO???
hola guille, te comento, mi moto tiene 6500 km y hasta ahora siempre le puse el famoso y popular motul 5100, con ese no le erras, hasta ahora ni un problema, pero esta semana la lleve al service d elos 6000 y lleve para que le pongan motul 3000, que es mineral 20-50 , me lo recomendaron para el verano, parece que trabaja mejor que el semi a altas temperaturas, la verdad, ni idea, es cuestion de probar como se comparta la moto. Pero si queres ir a la seguro, motul 5100.
Vas a encontrar un sin fin de opiniones con el tema del aceite Te comento lo que saque en claro yo por lo menos: - sintetico 100 % NO USAR - mineral o semisintetico, si es un buen aceite con ninguno de los dos vas a tener problemas, obviamente que hay preferencias dependiendo de cada usuario, yo uso el Motul 5100 (semisintetico)
En el manual hay una tabla indicativa acerca de las diferentes viscosidades y cual es la conveniente para cada amplitud termica, por eso recomienda multigrado, para que en distintas situaciones el aceite cumpla igual su funcion. Ese Mobil creo que cuesta algo de $17 el litro, API-SF son las normativas o estandares de calidad que cumple o supera. Espero te sirva, aca hay mucha informacion: viewtopic.php?f=27&t=39
cbx250 escribió:La verdadd que no la conozco. Pero si es Agip debe ser buena!!. Te la recomendaron Leo??
es el aceite tiene me lo recomendaron en el consecionario como muy bueno TEC AGIP 20w50 pero le toca el cambio y estoy en duda si poner el mineral o seguir con este tengo tiempo hasta el 19/11 que tengo turno
Le envié este mail a Honda, preguntando a cerca de que aceite usar, esto fue lo que me respondieron, se los dejo por si les sirve chicos.
Sres. Muy buen día: Me dirijo a ustedes para ver si me pueden sacar de una gran duda, ya que hace dos meses, compre una Twister 0km, y le llevo recorridos 900km, o sea que dentro de 100km mas, le tengo que efectuar el primer cambio de aceite y filtro. Mi pregunta es, que aceite me recomiendan para dicho cambio, ya que he escuchado que tiene que ser aceite mineral, semi sintético o sintético, (20w-50; 15w-50) etc, etc, etc.(Motul, Castrol) Como quiero tener cuidado y no quiero cometer ningún error, recurro a este mail, para ver si me pueden dar alguna sugerencia o directamente indicarme cual comprar. Espero su respuesta con mucho interés. Saludos. Leonardo.
RESPUESTA DE HONDA MOTOR.(SERV.TECNICO) Estimado Leonardo: El aceite que se recomienda debe ser altamente detergente , de buena calidad y que cumpla o supere la clasificación de servicio API SE , SF o SG. Viscosidad 20W 50 de marca reconocida para motocicletas como los nombrados por usted. Gracias por contactarnos.
Ricardo M. Bianchi Depto. Servicio Técnico 2W & P/P www.honda.com.ar