Reserva muy importante ¡¡¡¡

Estás viendo una página interna del tema Reserva muy importante ¡¡¡¡. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Reserva muy importante ¡¡¡¡

Notapor Kapitan » 28 Mar 2011, 15:46

Debias tener la llave de paso al revez, o sea en reserva. Probá ponerla en la otra posición y volvé a hacer la prueba. El medidor de combustible te parpadeaba?
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor tate_79 » 28 Mar 2011, 15:55

Voy a probarlo, nunca lo puse asi porque en el manual dice lo siguiente:

"Cersiórese que la válvula esté en la posición ON después de haber abastecido el tanque. No conduzca la motocicleta en la posición RES después de haber abastecido nuevamente. Ud podrá quedarse sin combustible y sin reserva" :S

De todas maneras en la ciudad voy a probar al reves, en el peor de los casos tendre una caminata con mi twister por la ciudad, jajaja.

Si, cuando queda solo una línea parpadea, la hice parpadear por mas de unos 40kms mas o menos...
tate_79

Moto Actual:
2012 Honda NX4 Falcon
•• Motos de tate_79 ••
Nombre: Victor

Notapor Kapitan » 28 Mar 2011, 16:38

Si el grifo está en la posición correcta cuando la ultima linea empieza a parpadear deberías hacer no más de 5 km la moto se para.

Ojo que el grifo puede llevar a confusión, fijate que tiene una flechita muy chica. Esa flecha tiene que estar para arriba en la posición ON. Para poner la reserva la flechita va para abajo.

En la siguiente foto el grifo está en la posición normal:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor tate_79 » 29 Mar 2011, 08:39

Juro por que me parta un rayo en setescientos cuarenta y cinco pedazos que está así... y re contra juro más que puedo tener por 40kms parpadeando la última luz del medidor, lo digo con seguridad porque estoy muy maniático con esto de saber bien cuanto me rinde para evitar una complicación, de todas maneras voy a invertir la palanca y probar a ver que pasa, quizás la mía esté al revés, je!

Les aviso luego de la prueba, saludos.-
tate_79

Moto Actual:
2012 Honda NX4 Falcon
•• Motos de tate_79 ••

Notapor pititi » 29 Mar 2011, 09:10

tate_79 escribió:Juro por que me parta un rayo en setescientos cuarenta y cinco pedazos que está así... y re contra juro más que puedo tener por 40kms parpadeando la última luz del medidor, lo digo con seguridad porque estoy muy maniático con esto de saber bien cuanto me rinde para evitar una complicación, de todas maneras voy a invertir la palanca y probar a ver que pasa, quizás la mía esté al revés, je!

Les aviso luego de la prueba, saludos.-

victor te comento que los 2.5 litros de la reserva son mas o menos 65 km mas desde que accionaste la palanquita a la posicion de RES. Esto lo probe y es mas, soy de andar fuerte y a muchas vueltas o sea que en un uso normal la reserva te tiene que durar entre 75 y 85 km. Lo se porque una vez la probe viniendo desde la ciudad de V. Carlos Paz, donde le llene el tanque, y llegue a donde vivo Santo Tome (430 km) y llegue sin problemas viajando no mas de 110 km/h. y la reserva la puse 97 km antes de la llegada. estaba seguro que no llegaba y me imaginaba por donde caminar al lado de la ruta porque no hay ninguna estacion jaja pero llegue sin problemas un abrazo!!
pititi
Nombre: Fernando

Notapor tate_79 » 29 Mar 2011, 09:15

Gracias Fer... pero mi problema sigue siendo que nunca paso la palanquita a la posición RES... siempre está en ON y una vez en esa posición cargué 16lts de nafta en el tanque... se me tendría que haber detenido, eso es lo que me desconcierta... saludos.-
tate_79

Moto Actual:
2012 Honda NX4 Falcon
•• Motos de tate_79 ••

Notapor pititi » 29 Mar 2011, 09:22

tate_79 escribió:Gracias Fer... pero mi problema sigue siendo que nunca paso la palanquita a la posición RES... siempre está en ON y una vez en esa posición cargué 16lts de nafta en el tanque... se me tendría que haber detenido, eso es lo que me desconcierta... saludos.-

AAAAHHHHH ahora te entiendo, vos decis que aparentemente no funciona el grifo, o sea, que esta directo por asi decir...hace una prueba: ponelo en OFF, y deja la moto en marcha no tiene que demorar en pararse, si sigue andando hay algo mal en el grifo, de ultima sacalo, desarmalo no es muy complicado lo tengo en frente, a ver si podes ver algo desde adentro cuando giras a la posicion de RES y avisa como te fue un abrazo!!
pititi
Nombre: Fernando

Notapor TWCreator » 29 Mar 2011, 10:20

si por fa cuando puedas hazlo, ya que yo tambien no sé se esta funcionando el taque de reserva, es decir puede que por mucho uno cambie de "ON" a "RES" puede que haya qeudado siempre directo _:S!
TWCreator
Nombre: Nicolas Fuentes

Notapor TWCreator » 29 Mar 2011, 10:27

si por fa cuando puedas hazlo, ya que yo tambien no sé se esta funcionando el taque de reserva, es decir puede que por mucho uno cambie de "ON" a "RES" puede que haya qeudado siempre directo _:S!
TWCreator
Nombre: Nicolas Fuentes

Notapor tate_79 » 19 Abr 2011, 09:47

Buenas, me demoré en hacer las pruebas porque tenía la batería agotada, y el probar de arrancar y parar la moto significaba tener que "carretearla" 30 mts para que me arranque, ja... Bueno, cambié la batería e hice las pruebas, paso a contar:
Con el griffo en OFF, efectivamente luego de un rato se apaga, significa que funciona el corte..
AHORA, con el griffo en ON o RES, hace exactamente lo mismo, por lo cual no me fio para nada en la palanca, simplemente lo tengo siempre en ON y calculé el consumo, algún día con tiempo y ganas lo saco el griffo y lo veo, saludos y muchas gracias por las respuestas...
tate_79

Moto Actual:
2012 Honda NX4 Falcon
•• Motos de tate_79 ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible