Ah, entonces lleva el Motul 3000.. (ayuda!)

Estás viendo una página interna del tema Ah, entonces lleva el Motul 3000.. (ayuda!). Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ah, entonces lleva el Motul 3000.. (ayuda!)

Notapor hmoralespozo » 17 Ene 2011, 10:23

Yo le pongo el motul 15w50 que indica la planilla del manual de la twister creo que es el motul 5100
hmoralespozo
Nombre: hector
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Arki » 24 Mar 2011, 14:51

yo usaba motul 5100, pero tambien me recomendaron el 3000.... me dijeron q para esta moto es mejor el mineral porque no queda tan liquido a altas temperaturas como el semi sintetico... me cambie y anda barbaro....
Arki

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Arki ••
Nombre: Gabriel

Notapor TWISTEROX » 24 Mar 2011, 14:58

pasa el el semisintetico (que mineral con aditivos) no pirde la viscocidad como el mineral, ocea dura y aguanta mas pero los dos andan bien.

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor pampa7777 » 18 Sep 2011, 11:41

hmoralespozo escribió:Yo le pongo el motul 15w50 que indica la planilla del manual de la twister creo que es el motul 5100

No, eso no es lo que te recomienda el manual. Es el 3000 el que debe lleva...igual cada uno le pone el que quiere y puede pagar...lo mismo que sucede con la nafta...al dope ponerle premiun...pero si quieren gastar mas guita...listo jajaja
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor Emir » 03 Oct 2011, 12:38

pampa7777 escribió:
hmoralespozo escribió:Yo le pongo el motul 15w50 que indica la planilla del manual de la twister creo que es el motul 5100

No, eso no es lo que te recomienda el manual. Es el 3000 el que debe lleva...igual cada uno le pone el que quiere y puede pagar...lo mismo que sucede con la nafta...al dope ponerle premiun...pero si quieren gastar mas guita...listo jajaja

Efectivamente, el manual no recomienda el 15W50, sino el 20W50. Más allá de la marca que quieran colocarle, la especificación es 20W50.

Imagen

Ahora la pregunta es: ¿perjudica al motor el aceite 15W50?

Saludos y gracias a todos.
Emir

Moto Actual:
1993 Yamaha Super Tenere 750
•• Motos de Emir ••
Nombre: Emir Yanacon

Notapor pablo250 » 03 Oct 2011, 14:14

Emir escribió:
pampa7777 escribió:

Efectivamente, el manual no recomienda el 15W50, sino el 20W50. Más allá de la marca que quieran colocarle, la especificación es 20W50.

Imagen

Ahora la pregunta es: ¿perjudica al motor el aceite 15W50?

Saludos y gracias a todos.

en mi caso el motul 5100 en altas temperaturas me jodio la junta de la tapa de valvulas... deben ser los agentes químicos que lo hacen semisintetico... en fin la proxima se viene el 3000 y junta nueva. yo al 5100 lo noto MUY liquido cuando paso cambios en caliente... por eso debe ser que lo recomiendan para "lavar" los motores relativamente nuevos en sus primeros miles de km y no para las motos ya acentadas
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor roman » 29 Nov 2011, 17:46

hola a todos los :twistero , les cuento que tengo una twister con 18000 km y la duda es que aceite uso a mi me la vendio una agencia honda en tandil y me recomendo motul semisintetico y esta usando eso se puede cambiar de aceite osea poner mineral ayuda !!!!!!!!
roman
Nombre: roman

Notapor LEOCBX » 29 Nov 2011, 18:41

Vamos de nuevo... :enojado

- Va mineral, el embrague del TW no está preparado para soportar la lubricación de un semi o sintético, obvio, después aparecen embragues despipados con 7000 km. No importa que la especificacion del embase diga que el aceite esta preparado para el correcto funcionamiento de los ambragues sumergidos.

- Al motor no le hace nada un semi o sintético (mientras no modifiquemos la viscosidad 50 en caliente), incluso es mucho mejor tener una baja viscosidad en frío (5 o 10 por ejemplo) que solo es posible de lograr con sintéticos. "PERO EL EMBRAGUE NO LO SOPORTA".

Yo recomiendo el Castrol Actevo 20-50 MINERAL (ojo que ahora salieron Actevos nuevos no minerales) solo porque la viscosidad en caliente (100°) es un poco más alta que la del Motul 3000. Y acá en Capital, con el aire caliente, no es lo mismo 30° a la sombra que 30° sobre el asfalto derretido por el sol, pero tranquilamente se puede usar cualquier mineral 20W50.

VA MINERAL!!!!!!!!!
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor hector vega » 29 Nov 2011, 20:54

Mi 2007 usa REPSOL mineral 20- 50 y lleva 53000km dale q va y les aseguro q no consume una gota d aceite ni fuma ni un poquito y tambien m dijeron en el service q no use sintetico ni semisintetico.
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Grupos: Ruteros

Notapor cBxTw » 30 Nov 2011, 06:01

El Movil Supermoto 4t 20w50 lo tienen en Honda Oficial de Berazategui (Motosur) es el q indica el manual.
Le pongo Castrol Gp 20w50.
Ustedes q opinan, le toca de nuevo, esta vez le pongo Movil Supermoto o sigo con Castrol Gp?
cBxTw
Nombre: FRAN
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible