Back2Twister escribió:Efectivamente, dice ser sintético. Pero a lo que le tengo duda es a la clasificación 10W40, ya que el manual indica 20W40. El motul 5100 que usamos unos cuantos aquí es 15W40. Lei por ahi que se refiere a la viscosidad ese número.
Será bueno salirse tanto de la recomendación del fabricante?
Mientras ese "salirse" de la recomendacion sea ampliando el rango tanto para arriba como abajo (o ambos) no pasa nada, al contrario, tenes la seguridad de que el aceite va a cumplir su funcion en distintos tipos de clima (mas extremos)
Si recomienda 20w40, y usas un 15w50, le estas dando 5 grados de viscosidad de yapa en frio. Lo mismo en calor, si dice 20w40 y usas un 20w50.
Saludos Ale, me cope escribiendo jajaj (normal
lo mejor que se le puede poner es un mineral el gn4 de honda o motul 3000 yo uso el gn4 y nunca un problema 0 consumo de aceite y la moto anda de primera (no se piensen que por que pagan 80 pesos el litro de aceite sintetico el motor del twister va a estar mucho mejor protegido no es asi van a detonar el motor este tipo de aceite sintetico es para otro tipo de motores muchos mas vuelteros como por ejemplo el de un cbr 600) saludos