COMBUSTIBLE!

Estás viendo una página interna del tema COMBUSTIBLE!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Qué nafta cargas?

Super YPF
93
39%
Super Shell
38
16%
Super Esso
12
5%
Super Petrobras
5
2%
Super Sin importar la marca
9
4%
Premium YPF
42
18%
Premium Shell
22
9%
Premium Esso
5
2%
Premium Petrobras
2
1%
Premium Sin importar la marca
10
4%

Votos totales : 238

Compartir

Re: COMBUSTIBLE!

Notapor japi » 10 Jul 2008, 15:17

Vechi escribió:Pregunta: en el caso de la yamaha que es a inyeccion, no le perjudica la mala calidad de nuestras naftas?.
Digo, en el caso que algun dia salga la "twister-inyection"

Me parece que primero habria que fundamentar con argumentos válidos lo de "la mala calidad de nuestras naftas", y acordate que cada modelo que entra al país debe ser homologado por lo tanto si fue homologado para venderse legalmente, las naftas que se venden no tendrían que causar ningun problema en la moto.
japi
Nombre: Javier
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 10 Jul 2008, 15:48

además todos los autos nuevos son inyección y andan con las naftas que se venden acá... La nafta argentina es dentro de todo buena en comparación con las que venden en los paises limítrofes
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Vechi » 10 Jul 2008, 22:14

japi escribió:
Vechi escribió:Pregunta: en el caso de la yamaha que es inyeccion, no le perjudica la mala calidad de nuestras naftas?.
Digo, en el caso que algun dia salga la "twister-inyection"

Me parece que primero habria que fundamentar con argumentos válidos lo de "la mala calidad de nuestras naftas", y acordate que cada modelo que entra al país debe ser homologado por lo tanto si fue homologado para venderse legalmente, las naftas que se venden no tendrían que causar ningun problema en la moto.

Esta bien, en realidad pienso igual que vos, para mi las naftas argentinas no son malas, trataba de trasladar ideas leidas en otros foros.

Es mas, si tenen un auto gasolero y la suerte de irse de vacaciones a Uruguay, van a notar que si cargan Gas oil el auto va para atras con el rendimiento y humea muchisimo, aparte de pagar $6 el litro. Vieron. no estamos tan mal.
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor Infernus » 16 Jul 2008, 20:20

YO CARGO SIEMPRE EN SHELL Y USO SUPER,
POR LO QUE DICE EN LA CALCOMANIA DEL TANQUE HAY QUE USAR NAFTA SIN PLOMO DE 90 HECTANOS PARA ARRIVA.

ME PARECE QUE CUANTO MAS REFINADA LA NAFTA COMO LA VPOWER/ FANGIO / PODIUM DAN MAYOR POTENCIA PERO ES MUCHO MAS SECA QUE LA SUPER O COMUN, ES MAS PARA COCHES.

POR LO QUE SE SIEMPRE SE RECOMIENDA CADA TANTO METERLE UN POCO DE SUPER O COMUN SI SIEMPRE SE USA NAFTAS DE ALTO OCTANAGE PARA QUE LUBRIQUE UN POCO MEJOR EL MOTOR.

:mrgreen:
Infernus
Nombre: NICOLAS

Notapor Twister250 » 18 Jul 2008, 02:43

Teóricamente las naftas más puras son las Premium... El tema pasa por qué relación de compresión tenga el motor (en este caso, de la moto). Con 9,2 a 1 (creo que era así en la Twister), anda perfectamente con Súper... Pero no nos tenemos que olvidar que también depende de las RPM y potencia que desarrolle y tenga el motor. Por un lado, la Súper es suficiente, pero también es más eficiente usando naftas Premium... Corríjanme si me equivoco. De última, carguen mitad de Súper y mitad Premium. jejejej

Yo cargo, la mayoría de las veces, Fangio, Podium o 8000. Solo 1 par de veces cargué 5000 y 3 veces la Súper de YPF, si mal no recuerdo.

Me da cosa cargar Súper... :oops: Siento que anda menos... :?

Bueno, es lo que yo noto, pero por la diferencia que hay, no conviene cargar naftas Premium, sino las Súper (por los casi 30 centavos por litro de diferencia :P jejejej)
Digo que noto diferencia, pero es mínima... En la Biz que tenía, era más notoria la diferencia, porque siempre cargué Fangio XXI o 8000, y un par de veces (en más de 30.000 km hechos) cargué Súper y la moto tenía mucho menos pique. O también era subjetivo... no lo se... pero yo lo noté... estaba más "calmada"... y al momento de querer exigirla, le costaba más...

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Vechi » 19 Jul 2008, 13:22

Yo si pudiera me compraria 10000 lts de nafta super, y los dejaria gusrdaditos en el patio de mi casa, ahora que las retenciones vuelven al 34%, la cristi seguro va a salir a decir que no pueden mantener el precio de los combustibles.
OJO el piojo...
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor Bruno » 19 Jul 2008, 22:34

Yo por mi parte cargo siempre super. Tengo entendido que las premium son para motores con catalizador y a inyeccion, dos cosas que la Twister no tiene, ademas las premium son naftas mas secas, que a la larga (si uno carga de estas), el motor no se lubrica bien.
Creo que la calidad de las super en este pais es buena, estan bien refinadas y ademas de ser las naftas recomendadas por el fabricante, son considerablemente mas baratas que las premium
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor japi » 20 Jul 2008, 00:23

Hola cbx250, con el respeto que te merecés, te voy a pedir un poco de explicación si es que sabés, sobre las propiedades de una "nafta seca", ya que no logro entender mucho como un combustible es seco. Otra cosa que no entiendo, es que tiene que ver la lubricación del motor con el combustible, eso tampoco lo entiendo. Si me dijeras en un motor 2T sería otra cosa, ya que el lubricante para el pistón va junto al combustible y sin éste se funde. Pero en un motor de 4T la verdad que no entiendo que tiene que ver el combustible, según mi poco conocimiento de mecánica, la lubricación se hace en el cárter y no en la cámara de combustión, que es donde ingresa el combustible.

A ver si podemos sacar alguna conclusión de todo esto. :geek:
japi

Notapor boycbx250 » 23 Jul 2008, 22:19

Hola muchachos yo desde que tengo moto siempre cargue vpower de shell, nunca otra, solamente cargue otras cuando ruteaba y me quedaba poco combustible y ante la duda cargaba en la promera estacionde servicio, muy pocas veces,
desde que tengo la twister cargo vpower en la misma estacion de servicio hasta hora no fui a otra y llevo la cuenta cargue $250 de combustible a la fecha y la moto tiene casi 2500
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno » 24 Jul 2008, 00:34

Japi, en realidad no soy un experto ni mucho menos. Con lo que me refiero a "lubricación", es que la naftas antes tenian un alto contenido de plomo, este en cantidades microscopicas, si iba "metiendo" en las distinas partes por donde la nafta pasaba, y el plomo ademas, tiene la propiedad de ser lubricante, reduciendo el rozamiento.
Al ir refinando las naftas, les fueron sacando el plomo (por ser altamente contaminante), y para obtener mas octanage. Que es lo que se necesita para motores de alto rendimiento y alta compresion.
Por eso lei alguna vez que las premium tienen mas octanage y menos plomo (ya que las naftas siguen teniendo plomo) que las super, por eso para el motor de la twister es mejor la super. para mantener la longevidad del motor.
Pero bueno, esta es muy humilde opinion, acepto todo tipo de criticas, y muchos de los que estan aca saben mucho de motos, y seguro me van a poder corregir si me equivoco.
Bruno
Nombre: Bruno
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible