tanque lleno = 272 km. ???

Estás viendo una página interna del tema tanque lleno = 272 km. ???. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: tanque lleno = 272 km. ???

Notapor Piraton Twistero » 16 Mar 2010, 00:23

alchemyst escribió:
- Llenás el tanque (hasta un punto que puedas recordar)

¡Ese es el problema! ¿¡Como diablos haces eso, como medis ese punto!? :nervioso ¿A ojo, miras adentro del tanque y decis, "si,mas o menos por ahi es"? :loco

El metodo del paso a reserva es EXACTO, funciona así: andas en la moto normalmente, hasta que te quedes sin nafta y tengas que pasar a reserva; cuando tengas que pasar a reserva, poner a cero el odometro parcial, y luego tranquilamente ir a cargar nafta, fijarse bien la cantidad de litros que se cargan del surtidor, volver el paso de nafta a posicion "normal" y andar con la moto despues lo mas pancho, HASTA QUE SE VUELVA A QUEDAR SIN NAFTA Y SE TENGA QUE PASAR DE NUEVO A RESERVA: cuando esto sucede, te fijas los kilometros del odometro parcial (el que habias vuelto a cero), y esa cantidad la dividis por la cantidad exacta de nafta que cargaste del surtidor, resultado: CONSUMO EXACTO DE KMS/LT :bien
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alchemyst » 16 Mar 2010, 00:39

Piraton Twistero escribió:
alchemyst escribió:
- Llenás el tanque (hasta un punto que puedas recordar)

¡Ese es el problema! ¿¡Como diablos haces eso, como medis ese punto!? :nervioso ¿A ojo, miras adentro del tanque y decis, "si,mas o menos por ahi es"? :loco

El metodo del paso a reserva es EXACTO, funciona así: andas en la moto normalmente, hasta que te quedes sin nafta y tengas que pasar a reserva; cuando tengas que pasar a reserva, poner a cero el odometro parcial, y luego tranquilamente ir a cargar nafta, fijarse bien la cantidad de litros que se cargan del surtidor, volver el paso de nafta a posicion "normal" y andar con la moto despues lo mas pancho, HASTA QUE SE VUELVA A QUEDAR SIN NAFTA Y SE TENGA QUE PASAR DE NUEVO A RESERVA: cuando esto sucede, te fijas los kilometros del odometro parcial (el que habias vuelto a cero), y esa cantidad la dividis por la cantidad exacta de nafta que cargaste del surtidor, resultado: CONSUMO EXACTO DE KMS/LT :bien

Piraton, vos debes pensar que soy un hincha pelotas :risa disculpa que disienta de tus dichos, pero eso dista de ser exacto... a menos que a vos la moto siempre se te quede sin nafta en la esquina de la estación de servicio... sino el intervalo que recorrés entre que pasaste a reserva y fuiste a la estación de servicio, te caga las cuentas...

El "punto" al que me refiero yo es el siguiente: viste que la boca del tanque de nafta tiene un cuello hacia adentro de mas o menos 1 pulgada de metal? bueno... cuando llenás el tanque, llenalo justo hasta que la nafta toque ese cuello. Es siempre el mismo punto, ergo la misma cantidad de nafta.

PD: y si el playero dice que quiere redondear le decís que no entra mas y listo :P
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Piraton Twistero » 16 Mar 2010, 01:29

1- Cuando pasas a reserva, pones el odometro a cero, y no importa si la estacion esta a la vuelta de la esquina o vas a cargar recien a los tres dias, EL ODOMETRO YA ESTA ANDANDO, y cuando cargues nafta, (ponele por dar un ejemplo, 5 lts), si vos en esos tres dias que te demoraste en ir a la estacion digamos que se haya gastado de la reserva 1,5 lts, eso lo va a recuperar de los 5 lts que cargas. O sea, que a la moto cuando cargaste los 5 lts en el surtidor, no es que le va a quedar para consumir esos 5 lts para que recien pase a reserva, SINO SOLO 3,5 LTS, porque 1,5 fueron a compensar la reserva que te manducaste :guiño

2- Cuando esos 3,5 lts se consuman LA MOTO VA A PEDIR DE NUEVO PASAR A RESERVA, y ahí ves cuanto te marca el odómetro, QUE YA ESTABA CORRIENDO CON LOS 1,5 LTS QUE LE COMIO A LA RESERVA ANTES DE IR A CARGAR A LA ESTACION. ¿Se entiende? Tenés de esa manera la cantidad de kms hechos al consumir exactamente CINCO LITROS DE NAFTA :chifla

3- Esto es EXACTO, es MECÁNICO, porque la moto TE PIDE QUE PASES A RESERVA EN EL MOMENTO PRECISO QUE SE CONSUME LA CANTIDAD DE NAFTA QUE SE LE AGREGÓ LUEGO DE SU ANTERIOR PASO A RESERVA.

4- En cambio, ver "un punto" en el tanque... cada milimetro de diferencia para arriba o para abajo de ese "punto" que estas calculando a ojo, significa varios, muchos cms cubicos para los costados, mucho VOLUMEN de combustible que hace diferencia si vos ese punto un dia lo calculas "ahí" y a la proxima lo calculaste 2 milimetors debajo de ese "ahí" :nervioso

:idea
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor alchemyst » 16 Mar 2010, 12:36

tenés razón...

IGUAL NO ME GUSTA USAR LA RESERVA :burla
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor dejota » 16 Mar 2010, 17:53

piraton obviamente no fue una medicion tan exacta pero la diferencia de km es mucha. el primer tanque lo use hasta la reserva.( no la pude prender y ahi la pase).
de ahi en las 2 cargas posteriores una marque 370km y en la otra 272. hay un margen de error pero la diferencia sigue siendo grande. creo q si hubiese hecho 320km no me jodia. pero 272 me parece poco.
igualmente si lo quisiera hacer exacto tendria que hacer lo que dijiste vos.
dejota
Nombre: luca

Notapor mario_ing » 18 Mar 2010, 15:11

yo a la mia lo maximo que le saque fueron 420km hasta quedarme a pie viajando a 120/130km/h hasta que entro en reserva ahi baje a 100km/h y luego baje a 80km/h hasta que llege a la unicaestacion que habia en ese tramo una estacion marca perrito ahi le llene el tanque y comprobe que lo que dice el manual es cierto porque le entraron 16.2 litros de nafta osea eso se llama de peddddoooooooooooooooo :nervioso :nervioso :nervioso :nervioso :nervioso :nervioso :nervioso
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor eMMa » 09 Abr 2010, 17:56

Yo lo maximo que hice es 400 Kilometros aproximadamente, sin tener que usar la reserva, eso fue de noche, viniendo muy piola 80-100 Km/h y lo menos que hice fue 262 Km, al palo por autopista, fue la primera ves que me dio 140 km/h y a los 262 km se me paro el motor y no entendia que pasaba, la ultima rayita estaba a full prendiendo y apagando y nunca me di cuenta jejje
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor dejota » 25 Jul 2010, 22:33

jamas pude hacer 400km :(
dejota

Notapor Gtomato26 » 26 Jul 2010, 14:10

Nico. yo le hago 120 km por dia de los cuales 100 son en autopista y el resto, entrando y saliendo de Capital

En si el viaje son 60 km. de ida y otros tanto de vuelta.

Yendo a 110 km parejo, (porque salgo tipo 6 donde no hay transito) esos 50 km que tengo deautopista, estoy haciendo 400 km. (y lo comparo constantemente ya que cuando cargo, pongo el odometro parcial en cero.)

Yendo a 120 km y por ahi un poquito mas, estoy haciendo 360 km promedio.

Pero para que te quedes tranqui, cuando la moto tenia 1000 km, hice un viaje a esquina corrientes y unicamente por tanque hacia 260 km, yendo a 120, sin contar reserva.

(Todos los datos son sin contar reserva)

Espero que te sirva el dato. :twagitador
Gtomato26

Moto Actual:
2008 Honda Storm 125
•• Motos de Gtomato26 ••
Nombre: Gustavo Gabriel

Notapor dejota » 26 Jul 2010, 19:46

Gtomato26 escribió:Nico. yo le hago 120 km por dia de los cuales 100 son en autopista y el resto, entrando y saliendo de Capital

En si el viaje son 60 km. de ida y otros tanto de vuelta.

Yendo a 110 km parejo, (porque salgo tipo 6 donde no hay transito) esos 50 km que tengo deautopista, estoy haciendo 400 km. (y lo comparo constantemente ya que cuando cargo, pongo el odometro parcial en cero.)

Yendo a 120 km y por ahi un poquito mas, estoy haciendo 360 km promedio.

Pero para que te quedes tranqui, cuando la moto tenia 1000 km, hice un viaje a esquina corrientes y unicamente por tanque hacia 260 km, yendo a 120, sin contar reserva.

(Todos los datos son sin contar reserva)

Espero que te sirva el dato. :twagitador

joya, gracias. !!! claro en autopista gastas bastante menos, eso es bueno !!!

abrazooo
dejota
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible