La Twsiter es mi segunda Honda, la otra era 125cc, y las veces que pregunté en el service oficial que aceite estaban usando, en ninguna de las dos motos mencionaron el de Honda.
El manual tampoco recomienda ninguna marca, solo especificaciones del aceite.
Yo a la moto desde que la tengo siempre le puse el prohonda gn4, porque me lo recomendo una agencia oficial, pero creo que es una de las pocas agencias oficiales que trabajan con este aceite ya que en mi zona solamente esta agencia lo comercializa y despues conseguis en algunos lugarcitos de cap. fed.. sinceramente antes desconocia a este aceite en mis otras motos siempre puse motul, pero como anda bastante bien en mi moto le sigo poniendo el prohonda. Capaz la cuestion es que la mayoria de la gente desconoce este aceite y es por eso que no lo compran. Es mas yo compre mi moto en una agencia oficial "best Price" y nunca comercializo el prohonda. En sintesis la gente no compra el prohonda porque no sabe que existe.
Hola, les resumo mi experiencia de hace unas horas...
Fui hasta FUSSETTI, agente oficial HONDA en Rosario a comprar algunos repuestos para tw, entre ellos el aceite...
Le pido un aceite semi sintético HONDA o MOBIL o MOTUL, pues le vengo poniendo motul 5100, a lo cual justo pasa por detras mío el mecánico del local y se frena y me dice...
No le pongas Aceite semi sintético ni sintético, ponele mineral NG4 (el cual sale lo mismo que motul) ya que tu moto viene preparada para ese tipo de aceites, los semi o sintéticos hacen patinar el embrague.-
Así que bueno, le hice caso al flaco y ahora le cambio aceite y le pongo el NG4 y le cambio el filtro, (que ante la falta de stock del original, llegaba en 15 días, le voy a poner un chinito OKINOI y luego lo cambio por el original)}
la gente no pone aceites "honda" no por ignorar su existencia sino porque hay fabricantes especializados en aceites. Honda fabrica motores y se especializa en ello, por lo que el punto fuerte de la marca puede no ser la estetica de una moto, u auto de la marca, sino la durabilidad de su motor, por ello es que en su manual se especifica el tipo de aceite a usar, queda en el usuario evaluar cual es la mejor marca de aceite que respete los parametros que el motor honda necesita para funcionar correctamente. resumiendo no creo que honda fabrique malos aceites, pero si creo que se limitan a "funcionar correctamente en el motor" un aceite de un fabricante especializado "permite hacer funcionar el motor en altas velocidades por mas tiempo"