Aceite

Estás viendo una página interna del tema Aceite. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Aceite

Notapor japi » 04 Jul 2008, 00:33

Siempre Motul 5100 en TODAS las motos que tuve (y tuve unas cuantas) con excelentes resultados.
japi
Nombre: Javier
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Twister250 » 04 Jul 2008, 06:19

Que quilombo de aceites!! :lol:

Al final, ¿Cuál? :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Kapitan » 04 Jul 2008, 09:52

Yo creo que seguiré con el repsol moto 20w50
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Bruno » 04 Jul 2008, 15:35

Por mi parte Motul 5100, es la que mejor resultados me dio.
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor Kapitan » 04 Jul 2008, 15:45

cbx250 escribió:Por mi parte Motul 5100, es la que mejor resultados me dio.

Qué quieren decir con mejor resultado? Disculpa mi ignorancia, pero yo creo que un aceite que te dió malos resultados es porque se te rompió el motor o algo por el estilo... Como se puede medir si un aceite te da buenos o malos resultados? :?
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor japi » 04 Jul 2008, 15:47

Kapitan escribió:

Qué quieren decir con mejor resultado? Disculpa mi ignorancia, pero yo creo que un aceite que te dió malos resultados es porque se te rompió el motor o algo por el estilo... Como se puede medir si un aceite te da buenos o malos resultados? :?

Varias cosas, entre ellas performance de la caja. Que no patine.
Te cuento una anecdota.. siempre use motul 5100. Una vez se me ocurrio poner Castrol GP. Me patinaba el embrague que daba calambre (esto fue en una zzr250). Puse el 5100 de nuevo y perfecto.
japi

Notapor Bruno » 04 Jul 2008, 16:09

A mi me dijeron que un tiempo despues de hacer el cambio de aceite, al controlarla, si el aceite es buena tiene que estar un poco (un poco, no un chocolate), sucia, porque quiere decir que esta sacando la suciedad. si el aceite es malo, siempre la vas a ver cristalina y limpia, eso no quiere decir que el kotor este de 10, sino que se esta asentando todo.
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor japi » 04 Jul 2008, 16:17

Siempre tendria que ensuciarse el aceite, ya que una de sus funciones es limpiar. Si no se ensucia preocupate porq algo no esta bien :roll:
japi

Notapor Piraton Twistero » 04 Jul 2008, 16:24

japi escribió:
Kapitan escribió:

Te cuento una anecdota.. siempre use motul 5100. Una vez se me ocurrio poner Castrol GP. Me patinaba el embrague que daba calambre (esto fue en una zzr250). Puse el 5100 de nuevo y perfecto.

Lo de patinar el embrague sería una consecuencia en el corto plazo de un mal aceite, pero tambien podes tener consecuencias a mediano/largo plazo (50.000 km para arriba), y en eso entraría lo de resecamiento de juntas, O´rings y gomas del motor, si lo que se dice de los semi como el Motul 5100 fuese cierto y que yo puse mas arriba. A mi tambien me gustaría ponerle semisintetico, no porque crea que la moto va a andar mejor que con mineral, sino para estirar un poco mas los cambios de aceite y asi no estar toqueteando tan seguido la tuerca del carter de desagote. Pero hasta que no consiga que alguien me cante la justa respecto a lo que postee mas arriba, no voy a arriesgarme a ir resecando las gomas del motor, por lo que creo que lo mas sensato es poner mineral hasta aclarar la cuestion. ¿Ustedes que opinan?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Twister250 » 04 Jul 2008, 16:47

japi escribió:
Kapitan escribió:

A mí me pasó algo parecido con la Biz.
Usaba el AMA 10w50 (si mal no recuerdo)... Un service cambié de aceite por el Castrol GP... La caja patinaba como loca. Entonces, volví al AMA. Lo importante de esto es que sea antidetergente y con especificaciones JASO MA.

japi escribió:Siempre tendria que ensuciarse el aceite, ya que una de sus funciones es limpiar. Si no se ensucia preocupate porq algo no esta bien :roll:

A menos que lo cambies a los pocos Km... Por ejemplo, en 200 km el aceite recién se empieza a ensuciar (lo comprobé con la Biz que tenía antes)

Kapitan escribió:Yo creo que seguiré con el repsol moto 20w50

En otro post de más arriba mencionan que los aceites 20w50 son mineral, sin embargo, creo recordar que en la botella dice Sintético. ¿Entonces? :D

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible