MOTUL 5100 - 10w40, 15w40, 15w50...?

Estás viendo una página interna del tema MOTUL 5100 - 10w40, 15w40, 15w50...?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: MOTUL 5100 - 10w40, 15w40, 15w50...?

Notapor kissero » 04 Ago 2009, 20:25

dio..duerme a la intemperie tu moto o en tu zona hara un frio que pela!!!,es obvio que no es lo mismo para un motor de twister transitar por misiones que por santa cruz,probá entonces con 15-50 o 15-40,saludos!
kissero
Nombre: Mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chelo » 04 Ago 2009, 20:33

el que uso es el 15w50, aca es el unico que se consigue, la verdad que nunca vi los otros :roll:
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor dio_hg » 04 Ago 2009, 20:46

kissero escribió:dio..duerme a la intemperie tu moto o en tu zona hara un frio que pela!!!,es obvio que no es lo mismo para un motor de twister transitar por misiones que por santa cruz,probá entonces con 15-50 o 15-40,saludos!

Hola Mariano, te cuento q no vivo en una zona fria, vivo en la prov de cordoba en la ciudad de san francisco, donde hace el frio normal :D Pero es asi, la vez q probe el 20w50, o sea el invierno pasado la moto no arrancaba, y el burro estaba re pesado, nose porq.. pero otra cosa q me hacia era q cuando tenia el cambio y apretaba el embrague y la queria empujar no habia forma q se despeguen los discos de embrague, era como si no lo estuviera apretando...

ahhh y sii mi movil duerme afuera, aunq debajo de un techito....
dio_hg

Notapor dio_hg » 04 Ago 2009, 20:50

CHELO escribió:el que uso es el 15w50, aca es el unico que se consigue, la verdad que nunca vi los otros :roll:

Yo vi el 15w40 y el 15w50 ahora... y desp de querer sacarme la duda de q era el 5100 me encontre con varios jejeje
dio_hg

Notapor Mr_TWISTER » 04 Ago 2009, 21:51

yo estoy probando el motul 3000 y hoy que recorri 30 km note el motor menos ruidoso, si un poco mas pesada. pero hasta ahora va bien
Mr_TWISTER
Nombre: mariano

Notapor Vechi » 04 Ago 2009, 22:28

Hola Dario, si te sirve de ayuda te cuento que en un tiempo me habia pasado al motul 3000 y las primeras impresiones fueron la suavidad de la caja y el ambrague, pero a medida que el clima se iva poniendo mas frio el motor se tornaba mas pesado y cada ves le costaba mas tomar temperatura, Luego de abrir un tema en "dudas sobre funcionamiento" llegue a la conclucion que mi problema era el vendito motul 3000.
Pero bueno creo que tu pregunta es que aceite usamos cuando decimos que usamos motul 5100?
El que mejores resultados me dio fue el 15w50, recorda que le primer numero (15) hace referencia a la temperatura 15 w (winter=invierno) es decir que cuanto mas bajo sea el primer numero mejor desempeño tiene el aceite en ese rango de temperaturas.
Es un aporte desde una experiencia propia.
Saludos!! :bien
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor Vechi » 04 Ago 2009, 22:31

habria que probar el 10w40, tendria que andar mejor en invierno
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor Ivan82 » 07 Ago 2009, 08:44

kissero escribió:dio..duerme a la intemperie tu moto o en tu zona hara un frio que pela!!!,es obvio que no es lo mismo para un motor de twister transitar por misiones que por santa cruz,probá entonces con 15-50 o 15-40,saludos!

La unica cagada q parece por lo q dicen q trae problemas a futuros el semi o el sintetico.
no se qhacer??????????
Ivan82
Nombre: Ivan

Notapor dio_hg » 07 Ago 2009, 13:17

Ivan, Sintetico trae problemas a penas lo pones jeje ya sea con la caja mas ruidosa o con consumo de aceite, con respecto al semi-sintetico no presenta problemas, por lo menos todos estan usando el semi-sincetico q para dejarte mas tranquilo tiene aproximadamente un 80% de bases minerales :D
dio_hg

Notapor Ivan82 » 07 Ago 2009, 14:27

dio_hg escribió:Ivan, Sintetico trae problemas a penas lo pones jeje ya sea con la caja mas ruidosa o con consumo de aceite, con respecto al semi-sintetico no presenta problemas, por lo menos todos estan usando el semi-sincetico q para dejarte mas tranquilo tiene aproximadamente un 80% de bases minerales :D

pero en los otros post en general se llego la conclucion de q el mineral es mejor por el tema de q no receca los retenes etc... y te deja mas suave la caja
saludoos
Ivan82
Nombre: Ivan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible