filtro de aceite

Estás viendo una página interna del tema filtro de aceite. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: filtro de aceite

Notapor Piraton Twistero » 10 Jun 2009, 17:51

Para cuando no se consiga el original...

Piraton Twistero escribió:Muchachos, mañana hago el service de los 6000, fui a comprar el aceite y el filtro, aceite sigo con mineral (Reposol, $20 el lt), y el filtro... Pedí "filtro de aceite para Honda Twister", y me vendieron uno marca HIFLOFILTRO, made in Tahiland, que va para la XR250 (por tanto p/twister, 15410-KFO-315, o 010/20), es el siguiente:

Imagen

Original Honda no tenían. Me dijeron que éste era de lo mejor, y que tenian otro chino mas barato. El tema es el precio: solo me costó $8,70 :o

¿No le estaré mandando cualquier cosa al motor, no :( ? ¿Alguien conoce este filtro?

japi escribió:Lo HIFLO son buenos. Yo los use en algunas motos que tuve. Habria que ver si es el modelo adecuado para la Twister. Igual yo prefiero ponerle original.. vale $18 aca en capital, y te quedas tranquilo...

Gracias japi!
Me quedo un poco mas tranquilo. El original no lo tenian, no es problema mio de plata, sino que solo conseguí este. Respecto a si va para la Twister, creo que mas atras posteó Kapi diciendo que era el mismo que el de la XR250, y este que compre tiene la indicacion "P/XR250". Pero bueno, lo mas importante es que no es muy malo :)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablof » 10 Jun 2009, 22:21

Piraton Twistero escribió:Para cuando no se consiga el original...

Piraton Twistero escribió:Muchachos, mañana hago el service de los 6000, fui a comprar el aceite y el filtro, aceite sigo con mineral (Reposol, $20 el lt), y el filtro... Pedí "filtro de aceite para Honda Twister", y me vendieron uno marca HIFLOFILTRO, made in Tahiland, que va para la XR250 (por tanto p/twister, 15410-KFO-315, o 010/20), es el siguiente:

Imagen

Original Honda no tenían. Me dijeron que éste era de lo mejor, y que tenian otro chino mas barato. El tema es el precio: solo me costó $8,70 :o

¿No le estaré mandando cualquier cosa al motor, no :( ? ¿Alguien conoce este filtro?

japi escribió:Lo HIFLO son buenos. Yo los use en algunas motos que tuve. Habria que ver si es el modelo adecuado para la Twister. Igual yo prefiero ponerle original.. vale $18 aca en capital, y te quedas tranquilo...

Gracias japi!
Me quedo un poco mas tranquilo. El original no lo tenian, no es problema mio de plata, sino que solo conseguí este. Respecto a si va para la Twister, creo que mas atras posteó Kapi diciendo que era el mismo que el de la XR250, y este que compre tiene la indicacion "P/XR250". Pero bueno, lo mas importante es que no es muy malo :)

En cuanto puedas ponele el original...que se yo no le confiaria mucho a eso
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor GermanGonzalez » 11 Jun 2009, 01:21

:no SI NO ES ORIGINAL :no poner nada, solo esperar a tenerlo para colocarlo, es la vida del motor. . nada mas importante, ni el mismo aceite es tan importante como el filtro! Saludos
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Piraton Twistero » 12 Jun 2009, 13:41

Muchachos, tampoco le están poniendo una cartulina pintada... Es un simple filtro de papel :) , no es algo tecnológicamente complicado; digamos que estuvieramos hablando de un engranaje de la caja, los discos de embrague, perno de biela :roll: ... Yo si tengo que hacer un cambio de aceite y no consigo el filtro original, creo que le voy a hacer mucho mas daño al motor siguiéndolo andando con un aceite con sus propiedades lubricantes ya vencidas :( , que con un aceite nuevo y con un filtro alternativo, que en el proximo cambio y con el aceite todavia no tan baqueteado, lo voy a reemplazar por un filtro nuevo :ugeek:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor dio_hg » 12 Jun 2009, 18:47

Piraton, el tema del filtro es tan importante como un engranaje, disco de embrague, etc, tal vez mas importante q los mencionados. Un filtro tiene q tener la capacidad de dejar pasar cierta cantidad de aceite, la q el fabricante crea necesaria. Por eso los filtros originales son mejores q cualquier otro filtro generico, porq el "papel" del filtro esta diseñado para el caudal justo de aceite. Sin ir mas lejos, escuche casos, 2 para ser mas exacto, de personas q usaban filtros genericos y se les pego el arbol de levas porq no dejaba pasar el caudal justo de aceite, y otro porq medio filtro se le desarmo al haber mas presion de la q el filtro deja pasar este exploto y el papel tapo los conductos y chau motor....
Por eso me parece muy importante el filtro de aceite, siempre q se pueda poner original... Aunq no es mi caso jajaja no consigo el filtro original... Y uso uno generico de $10 espero no tener problemas :D
dio_hg

Notapor Piraton Twistero » 12 Jun 2009, 19:27

:shock:
¡Para que me contás eso, ahora me dejaste cag_ _o :( ! :)

Tal vez me expresé mal: no quise decir que el filtro de aceite no sea importante, sino que para su construccion no creo que se precise una graaaaan tecnología como la que hace falta para hacer un buen pistón o un buen par de aros, por ejemplo; pero por supuesto que si pones un filtro de aceite malo, vas a hacer tanto o mas desastre que si pones malos discos de embrague, etc.

De todas maneras, está fuera de discusión que conviene poner siempre el original; lo que no podemos dejar de plantearnos es: ¿Y que hacemos si no conseguimos el original, vamos a seguir kilómetros y kilómetros con un aceite que no está cumpliendo su vital función lubricante? Creo que en el tema filtros de aceite alternativos, tenés los "genéricos" sin marca o marca "chuchuwa chuchuwa" :D , pero también tenés la marca que indiqué, los Hiflofiltro, que es una marca que se dedica específicamente a la construcción de este tipo de repuestos. Para mayor ilustración, ingresar a: http://www.hiflofiltro.com/8.0.html
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor dio_hg » 24 Jul 2009, 21:06

Piraton hablando de filtros alternativos, ayer cambie el mio y no sabes como salio... Todo torcido... la verdad q pense q quedara asi jjajaja... en un rato subo fotos, pero aviso q cuando lo puse estaba como nuevo, pero nada mas q era chino :D

P.D: Cuando encuentre el cable del celu para bajar las fotos las subo...
dio_hg

Notapor Piraton Twistero » 27 Jul 2009, 13:21

dio_hg escribió:Piraton hablando de filtros alternativos, ayer cambie el mio y no sabes como salio... Todo torcido... la verdad q pense q quedara asi jjajaja... en un rato subo fotos, pero aviso q cuando lo puse estaba como nuevo, pero nada mas q era chino :D

P.D: Cuando encuentre el cable del celu para bajar las fotos las subo...

:o
Ahora que me decis, me acuerdo cuando vino Vientos del Sur a casa y le cambiamos aceite y filtro a su tw, el filtro de él también salió con el papel como torcido :shock: , ¿Alguien sabe a qué se debe ésto, y si ello resultó en algo inconveniente para el motor? :pregunta
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor dio_hg » 27 Jul 2009, 13:42

Hola piraton, ya tengo las fotos en la pc esta noche las subo porq ya toy saliendo para el laburo, te comento q desp de sacar el filtro decidi desarmarlo para ver a q se debia el problema....

Mi investigacion llego a la conclusion :D de q el filtro adentro tiene un cilindrito de chapa perforada para mantener la forma del filtro, yo antes de ponerlo me di cuenta q al sacudirlo hacia un poco de ruido como si tuviera algo sueldo adentro, pero pense q era algo de la valvula de sobrepresion q tiene el filtro. Pero no, resulta q el cilindrito de trapa perforado no solo no estaba pegado en sus 2 extremos como el original, sino q tb era mas corto, lo q hace q el papel haga la fuerza y se vensa... o sea se doble todo... Esto puede traer inconvenientes al filtrado ya q el asiento del filtro puede no apoyar bien una vez q este torcido... En fin, veo q no son para nada buenos esos filtros, por suerte ya consegui originales y es lo q le voy a poner de ahora en adelante...
dio_hg

Notapor Piraton Twistero » 27 Jul 2009, 14:01

dio_hg escribió:Hola piraton, ya tengo las fotos en la pc esta noche las subo porq ya toy saliendo para el laburo, te comento q desp de sacar el filtro decidi desarmarlo para ver a q se debia el problema....

Mi investigacion llego a la conclusion :D de q el filtro adentro tiene un cilindrito de chapa perforada para mantener la forma del filtro, yo antes de ponerlo me di cuenta q al sacudirlo hacia un poco de ruido como si tuviera algo sueldo adentro, pero pense q era algo de la valvula de sobrepresion q tiene el filtro. Pero no, resulta q el cilindrito de trapa perforado no solo no estaba pegado en sus 2 extremos como el original, sino q tb era mas corto, lo q hace q el papel haga la fuerza y se vensa... o sea se doble todo... Esto puede traer inconvenientes al filtrado ya q el asiento del filtro puede no apoyar bien una vez q este torcido... En fin, veo q no son para nada buenos esos filtros, por suerte ya consegui originales y es lo q le voy a poner de ahora en adelante...

Bueno, yo los Hiflofiltro que menciono más arriba, ya los cambié dos veces y siempre salió en buenas condiciones :!: ;)

¿No sabes que MARCA es el filtro que sacaste torcido? Sería bueno que distingamos bien como andan los filtros de cada marca alternativa y acusemos nuestras experiencias, para saber a qué nos podemos enfrentar cuando, por h o x b, no podamos conseguir el original :ugeek:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible