Si, si!! Manías de uno que quiere estar siempre listo. Estimo que para cuando me toque el cambio ya habrán llegado incluso alternativos lavables como los K&N
También atiendo a mis motos yo mismo. Sobre todo luego de comprobar con mi primer moto cero kilómetro que nada le hacían en el más importante de los servicios, el primero. En una moto de alta gama y en agencia más que reconocida ni el aceite ni el filtro le cambiaron. Como antes de eso siempre tuve motos usadas me encargué siempre yo; les dije que se metan la garantía donde más les guste. El miedo y la ignorancia es un gran negocio.
Coincido con lo que decis, yo tube 3 0km y me canse de ver como lo le hacian nada y no se que aceite le pondrían en los cambios. Lo mejor es hacerlo uno que sabe lo que le pone y ellos juegan con el miedo de l garantia y te roban mal porque no son nada barato. Ej. A mi tw le tendria que hacer a los mil 3 mil 6 mil 9 mil y 12 mil hace la cuenta lo que me sacan a un promedio de 1500 c/u.
A eso sumale que la garantía se abre de gambas de una u otra manera. No quiero desvirtuar el hilo de la publicación pero en el 2008 saqué una moto de alta cilindrada 0 km que consumía 1 litro de aceite cada mil km. Había gastado un dineral producto de una vida de trabajo y ahorro. Durante 6 meses me dieron vueltas. Hice la denuncia a defensa del consumidor y no se presentaron. Terminé entrando a la agencia con la moto hasta el escritorio del dueño dispuesto a ir en cana. Finalmente me cambiaron la unidad luego de 6 meses de angustia e insomnio con las consiguientes pérdidas de patentamiento, seguro, verificación policial de la unidad que entregaba, etc. La tuvieron dos años en venta a la defectuosa y un día entra al foro en el que edtaba referido al modelo un muchacho nuevo preguntando si era normal que esa moto gastase tanto aceite. Le pregunté si la patente terminaba en 018( jamás la olvidaré) y resultó que le vendieron la misma moto defectuosa sin haberla arreglado. Por eso... Y algunas cuestiones más... Si no me dejan ver que le hacen ni loco pago un servicio.
Consumiendo 1 litro cada mil tiene que fumar mal la moto, salta a la vista que tiene un problema. ¿En donde te paso eso? Es demasiado burdo como para que se hagan los giles en una concesionaria.
La moto no fumaba visiblemente hasta que en vacío le dabas caña y ahí si se notaba. Imagínate que toda la vida viajé por el país y en ese entonces llevaba un litro de aceite en las alforjas para una moto nueva. No sé si debo mencionar la agencia porque sinceramente no leí las reglas del foro. Pero quedate tranquilo que no es Honda. Por otro lado tiempo después hablé con los directivos de Yamaha que en una salida del foro justo nos dieron un buzón para que plasmemos en papel sugerencias y opiniones. Imagínate que llené dos carillas. Me aseguraron que no estaban notifocados, mientras el agenciero siempre dijo que él esperaba una auditoría de la marca para que se expida al respecto. Y que él desconocía los tiempos de la companía. En otro país mínimo se le debería quitar la concesión de la marca. Pero en el nuestro sigue vendiendo como si nada. La agencia es MG.... Y por supuesto nunca volví ni volveré a comprar allí y mucho menos recomendarla. Con la segunda unidad no tuve problemas y como conseguí el manual de taller al hacerle el primer servicio yo mismo, leo que dice que para quitar el filtro hay que desmontar el escape del cilindro delantero. Cómo me pareció raro... Llamé a la agencia anonimamente pidiendo hablar con el mecánico que hace los servicios. El tipo me dice que no. Qué solamente hay que sacar los tres tornillos dónde está el logo. A qué no saben qué? Al quitar esos 3 tornillos solo se saca una insignia. Para quitar la tapa son 6 tornillos más detrás y hay uno largo que no sale si no se saca el colector ( muy impráctico por cierto) Resumen: ese mecánico de la agencia jamás cambió un filtro. Aún conservo el Drag Star 1100 en perfectas condiciones