Dudas sobre Lubricante (por un representante oficial Mobil)

Estás viendo una página interna del tema Dudas sobre Lubricante (por un representante oficial Mobil). Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Dudas sobre Lubricante (por un representante oficial Mobil)

Notapor GermanGonzalez » 10 Mar 2009, 23:02

Hola que tal, yo soy german, con uno de los que estuviste hablando en le tuquet, el de la camiseta de Honda precisamente, que nos hiciste pasar al stand de Mobil.
Mi caso concreto es el siguiente:
Aceite que habitualmente use en CG 125 y actualmente Honda Twister: Motul 300V Competicion, porque como no tenia ideas de aceites, me guie por el precio y costando casi 100 mangos el litro dije "no puede fallar" Es Shyntese 100% Doble Ester.
Esta bien o mal?

Por otro lado, aca en dolores tengo la posibilidad de comprar aceite HONDA GN4 Mineral 10W40,
Esta es mejor opcion que el 300V, siendo que cuesta $30 el litro? Por que?
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Lubricantes Mobil » 11 Mar 2009, 10:46

Hola, trataré de responder a todas: se puede pasar a un aceite mineral y volviendo al tema que los productos comerciales que no indiquen limitación no deberían tenerla. Con los aceites de ester ha habido algunas complicaciones sobre todo en el uso de calle. Entre otras cosas tienden a incorporar humedad, pueden originar problemas con retenes, etc. Los veo mas aptos para otras funciones tales como competición.
Ustedes deben tener experiencia de uso.
Luego del cambio de lubricante es recomendable el control de las variables de funcionamiento y posteriormente un cambio prematuro para eliminar componentes diferentes (contaminación), ya que si hemos decidido la muda de un tipo a otro lo que debemos lograr es la presencia total de un solo tipo.
En el texto esta respondido que no se debe mudar en invierno o verano, sino que justamente los multigrados dan tal función. Para lubricar su moto elija un producto dentro de los recomendados en el manual y mantengalo, lo que si le puedo asegurar es que si selecciona un 10W-40 como el Mobil Extra podrá utilizarlo de modo permanente con gran resultado.
Entiendo que no se justifica gastar 100 $ el litro pues el equipo no lo requiere, es un valor puesto comercialmente pues nos hay nada que lo justifique. Fíjese usted que un aceite de turbinas de aviación que también es un ester y sometido a condiciones extremísimas cuesta la mitad. Creo que su opción es mucho mas razonable.
Lubricantes Mobil
Nombre: Bartolome

Notapor twisterDC » 11 Mar 2009, 12:34

o sea q lo ideal es un 10-40.... yo le mande un 20-50..... creo q el proximo services voy a volver al 10-40 de motul 5100 :?
twisterDC

Notapor nightwish » 11 Mar 2009, 13:27

Hola,exelente el informe.Mis dudas son: No era repsol en vez d mobil el q recomendaba honda para la twister?
Uso el repsol 20w-50,es bueno o tendria q optar por otro?
Si usted Bartolomé tendria un twister q aceite usaria?
Saludos!!
nightwish
Nombre: Alfonso

Notapor elgringo » 11 Mar 2009, 13:44

A mi moto le coloque siempre motul 5100 15w50 y mi pregunta es la siguiente, tiene la mayoria de los km en ruta ya que compre para viajar nada mas y cuando viajo la llevo siempre a fondo y me gasta aproximadamente medio litro de aceite cada 1000km. Mientras que en ciudad no consume nada entre cambio y cambio en la ciudad siempre voy despacio. Queria saber si el gasto de aceite en ruta es por la temperatura de trabajo dl aceite a ese regimen, siendo que en la ruta va siempre entre 9000 y 10000rpm. Viajo con 2 motos mas que tambien son twister y a los 3 nos pasa lo mismo.
elgringo
Nombre: nicolas grasselli

Notapor makcos » 11 Mar 2009, 13:59

nightwish escribió:Hola,exelente el informe.Mis dudas son: No era repsol en vez d mobil el q recomendaba honda para la twister?
Uso el repsol 20w-50,es bueno o tendria q optar por otro?
Si usted Bartolomé tendria un twister q aceite usaria?
Saludos!!

me mato esa pregunta es la mas inteliente hasta ahora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es corta

yo le hubiera preguntado eso de una... igualmente esta muy bueno el informe ;) me saco muchas dudas menos que haceite ponerle a mi TW :?

Saludos y gracias Bartolomé
makcos
Nombre: -

Notapor pablof » 12 Mar 2009, 00:02

elgringo escribió:A mi moto le coloque siempre motul 5100 15w50 y mi pregunta es la siguiente, tiene la mayoria de los km en ruta ya que compre para viajar nada mas y cuando viajo la llevo siempre a fondo y me gasta aproximadamente medio litro de aceite cada 1000km. Mientras que en ciudad no consume nada entre cambio y cambio en la ciudad siempre voy despacio. Queria saber si el gasto de aceite en ruta es por la temperatura de trabajo dl aceite a ese regimen, siendo que en la ruta va siempre entre 9000 y 10000rpm. Viajo con 2 motos mas que tambien son twister y a los 3 nos pasa lo mismo.

Gringo pregunta cuantos km tiene tu moto? Yo viajo siempre en ruta a 8000 u 8500 vueltas con el 5100 me consumia más o menos lo mismo. cambie por el 3000 mineral a los 30.000 km y viaje 6000 y pico y no tube consumo de aceite.
No tengo claro si es por el cambio o porque el motor esta menos pesado.
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Grupos: Ruteros

Notapor ReGerman » 12 Mar 2009, 04:22

twisterDC escribió:o sea q lo ideal es un 10-40.... yo le mande un 20-50..... creo q el proximo services voy a volver al 10-40 de motul 5100 :?

TwisterDC, creo que el ingeniero fue claro, tambien esta clara la indicacion del manual de la moto y hasta hay un post en el foro que tambien esta claro. El aceite recomendado es 20W50, osea mineral! ;)
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re

Notapor mudo1969 » 12 Mar 2009, 14:45

pablof escribió:
elgringo escribió:A mi moto le coloque siempre motul 5100 15w50 y mi pregunta es la siguiente, tiene la mayoria de los km en ruta ya que compre para viajar nada mas y cuando viajo la llevo siempre a fondo y me gasta aproximadamente medio litro de aceite cada 1000km. Mientras que en ciudad no consume nada entre cambio y cambio en la ciudad siempre voy despacio. Queria saber si el gasto de aceite en ruta es por la temperatura de trabajo dl aceite a ese regimen, siendo que en la ruta va siempre entre 9000 y 10000rpm. Viajo con 2 motos mas que tambien son twister y a los 3 nos pasa lo mismo.

Gringo pregunta cuantos km tiene tu moto? Yo viajo siempre en ruta a 8000 u 8500 vueltas con el 5100 me consumia más o menos lo mismo. cambie por el 3000 mineral a los 30.000 km y viaje 6000 y pico y no tube consumo de aceite.
No tengo claro si es por el cambio o porque el motor esta menos pesado.

pablo, tuve el mismo problema con el motul5100, me consumia , pero ahora estoy provando con el castrol gps 15w50, que semisintetico.
mi duda es , cual es mejor para el twister semisintetico o mineral??? :?:
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier

Notapor twisterDC » 12 Mar 2009, 22:33

ReGerman escribió:
twisterDC escribió:o sea q lo ideal es un 10-40.... yo le mande un 20-50..... creo q el proximo services voy a volver al 10-40 de motul 5100 :?

TwisterDC, creo que el ingeniero fue claro, tambien esta clara la indicacion del manual de la moto y hasta hay un post en el foro que tambien esta claro. El aceite recomendado es 20W50, osea mineral! ;)

wenisimo :D ! ahora tanto que 10-40 20-50 15-50 80-90! un dia de estos me voy a calentar y le mando aceite patito!!!! :twisted: y si me hacen calentar mas le mando marolio..... que olio jajajajaja
twisterDC
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible