Cuando utilizar wd40

Estás viendo una página interna del tema Cuando utilizar wd40. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Cuando utilizar wd40

Notapor diegof » 19 Mar 2014, 13:22

despues de lavar la cadena le pongo wd40 ya que repele el agua de la misma.
tambien va muy bien en todas las cerraduras de la moto y de la linga.
los cablers de embrague y acelerador tambien lo utiliso.
y en todas las rotulas que no tengan rulemanes, como por ejemlo las rutulas de la palanca de cambio, levas del freno trasero, pedal del freno trasero, leva de embrague y freno, etc, etc, etc.....
hace 34 años que lo uso en las motos, ceroooo queja.
suerte.
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Juampidf » 05 Abr 2014, 10:13

Hola zala yo al wd40 lo uso Solamente para los cables. Despues de cada lluvia un poco adentro del cable del embrague. La mia duerme a la intemperie y con las lluvias fuertes entra humedad al cable lo que te lo puede oxidar y cortar mas adelante. Espero que te sirva. Saludos!
Juampidf

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Juampidf ••
Nombre: juan pablo

Notapor nanno05 » 05 Abr 2014, 11:38

creo que muchos lo usan cuando salen a hacer off road en el barro, para que no se pegue el mismo a las partes de la moto.
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez

Notapor facundonu » 06 Abr 2014, 14:15

para lubricar de manera duradera, no sirve porque es poco viscoso y termina escurriendose dejando secos los materiales. para todo lo demas (limpieza de lo que te parezca, destrabar piezas encastradas, desengrasar grasa vieja y seca, lubricar por unos minutos algun trabajito, etc) es excelente.
para la cadena lo mejor son los lubricantes especificos en aerosol, que se secan tras unos minutos y dejan una capa de lubricacion solida que no vuela de la cadena al girar.
para limpiar cosas electricas el WD es muy bueno, pero luego deja una capa aceitosa que vuelve a juntar mugre si es una pieza expuesta. lo mejor es comprar un limpiacontactos, o usar wd 40 y luego sacarlo con trapo o aguarras (si no hay plasticos que puedan ser afectados por este).

un dato de color. WD40 quiere decir "water displacement test nº40". fue el test numero 40 cuando estaban buscando liquidos que desplacen el agua, y es para eso que se usa.

yo hago mantenimiento en una planta que procesa pollo (trozados, hamburguesas, milas, etc), y cuando termina la produccion del dia todo queda super engrasado. entonces llegan los de limpieza y te cagan a manguerasos todo lo que encuentran. no tienen drama de tirarle a un motor, un tablero, un monitor... lo que venga. si bien todo deberia ser estanco, algo de agua siempre va filtrando. cualquier placa o tablero que voy a revisar y tiene rastros de agua, lo primero que hago es lavarlo con cantidades enormes de wd40, que compramos en latas de 4 litros. recien despues lo seco, le mando limpiacontactos, alcohol isopropilico, o lo que corresponda para empezar a laburar. pero lo primero es siempre el wd40. tambien lo usamos para desclavar engranajes o cadenas de transmision que esten clavadas con oxido o restos de alimentos podridos.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Twisteador Pampero » 17 Ene 2015, 00:01

Wd 40: yo lo uso como aditivo para la carnada. Anda fenomeno. Le mandas un toque a la anchoita y listo, a pescar. jajaja

Imagen
Twisteador Pampero

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Twisteador Pampero ••
Nombre: Diego Brea

Notapor Schereik » 17 Ene 2015, 08:10

Yo lo uso para aflojar tuercas bloqueadas. Para los contactos de los manillares, que saca la humedad y arrastra la mugre. Para despegar alguna mugre pegada sobre metal. Para las cerraduras.
Ojo con poner en las cubetas de direccion :no que van con grasa roja y el wd40 lo saca y duran menos.
Para la cadena nada mejor que kerosene. Pero si no hay el wd40 me saca del paso para limpieza. Luego lubrico con aerosol para cadenas.
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible