Consulta s/nivel aceite

Estás viendo una página interna del tema Consulta s/nivel aceite. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Consulta s/nivel aceite

Notapor Al72 » 08 May 2013, 11:38

Yo siempre he medido el nivel de aceite de la Twister con la moto inclinada sobre la pata de cabra (desde nueva 2006), en ninguna parte del manual dice que debe estar nivelada, solo dice que se coloque sobre un terreno nivelado. Y seria absurdo porque: 1) te obligarian a instalar el caballete central opcional, 2) tendrias que adquirir un caballete de esos que se ponen en el basculante, 3)tendrias que buscar alguien que te ayudara siempre que quisieras revisarlo, ó 4) colocar algun bloque o algo en la pata de cabra con el riesgo de que la moto se caiga hacia el otro lado.
Siempre lo he hecho asi, la arranco por un minuto aprox para que suba el aceite y no se caliente demasiado, la apago, y a medir. Siempre la dejo exactamente a la mitad de la marca y ya. Tiene 7 años asi y nunca he tenido ningún problema de rotura de sellos o perdidas de aceite.

¡Saludos!
Al72

Moto Actual:
2014 Yamaha FZ6R 600
•• Motos de Al72 ••
Nombre: Poncho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TwisTormentadefacha » 10 May 2013, 12:47

Al72, por lo que tengo entendido todas las motos se miden derechas. Que tengas el caballete o no, es otra cosa. Hay miles de motos que vienen sin caballetes. Si te guias por el caballete, entonces no sacarias la rueda de atras ni aunque este pinchada ya que sin el caballete vas a necesitar ayuda. Como puede pasar en la medicion del aceite.

Si vos la medis con la moto inclinada, tene en cuenta y pensa que el aceite tambien se inclina, y si te fijas la varilla no es tan larga. Por lo cual SIEMPRE hay 1 litro de aceite donde la varilla no llega, imaginate si lo inclinas...

Lo que todavia sigo en duda, es que yo lo hago con el motor en frio.

Saludos
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Al72 » 10 May 2013, 19:16

¡Buen dia compañero! Pues solo comparto mi experiencia, a mi me ha funcionado ese modo de medirlo perfectamente, (7 años y 13,000 km aprox sin problemas) y sobre la temperatura, pues es casi frio, solo lo enciendo por 1 minuto para que se distribuya el aceite. ¡Ah! y el tapon no lo enrosco nada, solamente lo pongo sobre el agujero.

¡Saludos!
Al72

Moto Actual:
2014 Yamaha FZ6R 600
•• Motos de Al72 ••
Nombre: Poncho

Notapor Leandritom » 10 May 2013, 19:44

Al72 escribió:Yo siempre he medido el nivel de aceite de la Twister con la moto inclinada sobre la pata de cabra (desde nueva 2006), en ninguna parte del manual dice que debe estar nivelada, solo dice que se coloque sobre un terreno nivelado. Y seria absurdo porque: 1) te obligarian a instalar el caballete central opcional, 2) tendrias que adquirir un caballete de esos que se ponen en el basculante, 3)tendrias que buscar alguien que te ayudara siempre que quisieras revisarlo, ó 4) colocar algun bloque o algo en la pata de cabra con el riesgo de que la moto se caiga hacia el otro lado.
Siempre lo he hecho asi, la arranco por un minuto aprox para que suba el aceite y no se caliente demasiado, la apago, y a medir. Siempre la dejo exactamente a la mitad de la marca y ya. Tiene 7 años asi y nunca he tenido ningún problema de rotura de sellos o perdidas de aceite.

¡Saludos!

Vos mismo lo decis, que te diga que la ponga sobre un terreno nivelado es lo mismo que te diga que la pongas nivelada, osea la moto tiene que estar perpendicular al piso, porque como te dijeron, el aceite se mueve de un lado al otro y la lectura no va a ser correcta, si te funciono durante tanto tiempo debe ser porque la moto funciona bien y quema poco aceite.

Para medirla nivelada no necesitas usar el caballete ni ladrillo ni que te ayude nadie, te sentas sobre la moto, la dejas derecha con tus piernas, con la mano sacas la varilla y medis.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible