Sin aceite!!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Sin aceite!!!

Notapor Mr Leinad » 10 Feb 2011, 21:09

Hola!

Recién se me ocurrió mirar el aceite de la moto, y está prácticamente vacío!! :shock Si no enrosco la varilla, no se pinta nada de aceite!! Y si la enrosco, se pinta, pero muy poco!!

Me quiero matar, debo haber andado un par de días así.. Mañana mismo voy a comprar un aceite para ponerle. Cual tengo que comprar? Le habrá pasado algo por haber andado así?

:llorar
Mr Leinad
Nombre: Daniel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Mr Leinad » 10 Feb 2011, 22:30

Cabe destacar que cuando me la entregaron 0 km le medí el aceite y daba justito media varilla. Ahora tiene 1100 km, y turno para el service lunes 21.

Lo que noto ultimamente es que le cuesta un toque más el arranque en frio, y mientras andaba sentía como a veces mini explosiones por el escape, pero andando, no en ralenti.

Estuve buscando info por todos el foro, pero no encontré demasiado.. alguien me puede orientar un poco más? Es normal? Está mal? Hice mierda la moto por no mirar antes?
Mr Leinad

Notapor TWISTEROX » 10 Feb 2011, 22:36

Mr Leinad escribió:Cabe destacar que cuando me la entregaron 0 km le medí el aceite y daba justito media varilla. Ahora tiene 1100 km, y turno para el service lunes 21.

Lo que noto ultimamente es que le cuesta un toque más el arranque en frio, y mientras andaba sentía como a veces mini explosiones por el escape, pero andando, no en ralenti.

Estuve buscando info por todos el foro, pero no encontré demasiado.. alguien me puede orientar un poco más? Es normal? Está mal? Hice mie*** la moto por no mirar antes?

Media varilla! ........... te pasaste :shock

Al desenroscar en la punta final del medidor veraz una punta de casi 1cm, creo, con lineas cruzadas que marcan el maximo del aceite. A la twister le tenes que poner 1,5 L. de aceite mineral 20W50 recomiendo el Castrol o Motul!.

Fijate en el manual! ahi te dice la cantidad exacta y explica.

Fijate tambien el manual que hizo el Kapitan! ahi muestra como cambiarle el aceite y filtro.

saludos, suerte! :bien
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Mr Leinad » 10 Feb 2011, 22:40

TWISTEROX escribió:Media varilla! ........... te pasaste :shock

Perdon, me expresé mal. Mitad justa entre las dos marcas..
Mr Leinad

Notapor Mr Leinad » 12 Feb 2011, 13:02

Bueno, ayer a la mañana le puse aceite. Me pasé un toque y tuve que sacarle, pero quedó bien. Después a la tarde medí el aceite de nuevo y había bajado un toque, supongo que por haber lubricado mejor todo el motor, y porque le había sacado un poco. Ahora en un rato la prendo de nuevo, me fijo, y completo con lo que haya que ponerle.

En fin, por ahora, creo que todo bien. Por ahí me hice la cabeza al pedo. Igual en una semana tiene turno con el service, así que le regularán y mirarán lo que haga falta. Me interesa sobre todo que le miren las válvulas, para verificar que estén bien.

Muchas gracias Twisterox por contestarme. Me hubiera gustado recibir un poco más de orientación de algunos miembros más sobre el tema..
Mr Leinad

Notapor jorgesaluda » 12 Feb 2011, 20:54

no te hagas la cabeza al p...

98% que no le pasó nada. la bomba toma del fondo, así que mientras haya algo, circula por el motor.

En caso que REALMENTE te hubieras quedado sin aceite, el motor dura 100 mts.

Si enroscaste la varilla y mojó la punta, tranquilo. Los motores tienen más aceite del que necesitan, sobre todo porque no tienen indicador de presión (cosa que podrían ponerle los de guachos de honda)
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor Aeronautico » 24 Feb 2011, 17:58

Con 1,6 litros de aceite el motor lo agradece!
Aeronautico
Nombre: Alfredo

Notapor Piraton Twistero » 24 Feb 2011, 20:39

Mr Leinad escribió:Muchas gracias Twisterox por contestarme. Me hubiera gustado recibir un poco más de orientación de algunos miembros más sobre el tema..

Yo recien veo este tema :oops:
Tenes razon MrLeinad, tendrías que haber recibido mas respuestas de los twisteros :roll: , por ahi por estar de vacaciones muchos no están muy activos, o que se yo...

Pero bueno, como te dijo jorgesaluda, si tenía aceite aunque no la cantidad correcta, seguro no le hiciste ni mu al motor, solo que la hubieras andado así muuuuuuuchos kilometros y a muuuuuuuy alto régimen, la disminucion de presion podria haber hecho algo. Te paso el link de un tema para que veas, donde se habló de algo parecido, para que te quedes tranquilo :yoga :

MEDI EL ACEITE, Y NI SI QUIERA MARCO EL MINIMO!!!!
Ir a: MEDI EL ACEITE, Y NI SI QUIERA MARCO EL MINIMO!!!!
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Mr Leinad » 26 Feb 2011, 16:22

Gracias Piratón. Dentro de todo lo que estuve buscando dentro y fuera del foro, vi ese tema y me lo leí entero.

El lunes pasado la llevé al service, y le cambiaron el aceite y el filtro entre otras cosas. Le pregunté al tipo si había encontrado algo mal, y me dijo que absolutamente nada fuera de lo que ven normalmente en motos en su primer service. Luego, yo por mi cuenta no sentí absolutamente nada fuera de lo normal.. Por ahí un oido más entrenado podría decirme "ese ruido no está bien", pero dentro de lo que yo puedo sentir, nada..

En fin, parece que no pasó nada. No se cuanto habrá andado así, pero no debe haber sido mucho, porque antes de un viajecito que hice la revisé, y no fue hace tanto.

Gracias por las respuestas!
Mr Leinad

Notapor jorg » 11 Feb 2013, 02:01

Mr Leinad escribió:Hola!

Recién se me ocurrió mirar el aceite de la moto, y está prácticamente vacío!! :shock Si no enrosco la varilla, no se pinta nada de aceite!! Y si la enrosco, se pinta, pero muy poco!!

Me quiero matar, debo haber andado un par de días así.. Mañana mismo voy a comprar un aceite para ponerle. Cual tengo que comprar? Le habrá pasado algo por haber andado así?

:llorar

me paso algo similar....despues de hacerle motor a los 60.000km la andba despacio y le hice el primer cambio a los 630000 sin k haya notado consumo...estaba ppesadito el motor y le costaba arrancar en baja.....ahora q esta llegando a los 66000 abri el tapon Y NO TENIA ACEITE :sorpresa ME QUEIRA MATAR.....ANDAB SIN AcEITE NI EL MINIMO DE LA VARILLA SE MOJABA NI LA PUNTITA AUNK SEA.....METI UN DESTORNILLADOR HASTA EL FONDo DEL CARTER Y SE MOJO LA PUNTITA...con razon le metia unos acelerones por la ciudad y volvia olor a la pintura del escape a mi casa .........creo k se debe a que cuando pase los 63000 le emppeze a meter duro llevandola a mas de 6000 rpm hasta 9000rpm y ahi parece se consume el aceite pero si la andas menos de 6000 no debria consumir nada salvo que este fundida
jorg
Nombre: jorg
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible