tanque lleno = 272 km. ???

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

tanque lleno = 272 km. ???

Notapor dejota » 15 Mar 2010, 17:33

tal cual lo dice el titulo, el primer mes la nena consumio $45 fangio y le hice 350km. este mes le puse $45 de fangio y pude hacer 272km.
la moto la uso para ir y venir del trabjo, maximo 18 km diarios. no la paso casi nunca de las 5,6 mil vueltas.
ustedes que opinan ? nisiqueira olor a nafta, ningun indicio motriz, osea piso y reacciona bien, no se achancha, le cambie la bujia y quema bien.

la voy a llevar al doc a ver q opina, es muy raro.
dejota
Nombre: luca
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alchemyst » 15 Mar 2010, 17:41

1ro) La nafta subió de precio
2do) La ciudad no es el mejor referente para el consumo. Lo ideal es la ruta.
3ro) Depende muchísimo de las RPM a las que uses la moto.

Para mi esos 272km por tanque están mas que bien, la diferencia está en que ahora manejás mas relajado con las RPM.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Leo-rx » 15 Mar 2010, 17:56

Nico!!!
Lo que te dice Ivan es cierto, no te pongas loco con la cantidad de kilómetros que hacés con un tanque. Depende de muchos factores el consumo. Por ejemplo, hice 360 km con un tanque y sobraban 2 línea de combustible, pero era a la noche, no había viento, sin tránsito y no la pasé de las 6500 rpm. En otras circunstancia el consumo cambia, no le dés bola.

Un abrazo
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor David 0+ » 15 Mar 2010, 18:03

Exacto depende del uso, yo tengo dos referencias "Picos" una un dia que hize bastante ruta a 80Km/h ("Marchipolainas" se debe acordar) y despues moderado a 100Km/h y me hizo 3.5Lt en los 100Km, y lo último y hasta me dio miedo 7.5Lt en los 100Km De Caruhé a Bolivar llendo solo con mucho viento en contra a 120/130Km/h.
David 0+
Nombre: .

Notapor facu666 » 15 Mar 2010, 18:30

Es como te dicen los chicos ..
todo depende de las condiciones
por lo general un tanque lleno dura 300 kilometros o menos
la ves que mas nafta me comio mi twister fue de sierra de la ventana a olavarria que son 220 kilometros con el tanque lleno llegue con la ultima linita titilando mucho viento encontra la moto muy cargada y aparte de a dos
facu666

Notapor dejota » 15 Mar 2010, 20:19

antes q nada gracias a todos. !!! ahora les digo q me llama la atencion por q el uso es exactamente el mismo la gran mayoria de los dias. no soy de pasar las 6 vueltas casi nunca. por otro lado tambien es real que depende de factor climatico tambien. yo me volvi un poco loco por q comparando con gente que hacia 370 km ,400km lo mio estuvo muy lejos de esos numeros.
muchas gracias, ahora me quedo tranquilo
saludos.
dejota

Notapor garnauld » 15 Mar 2010, 20:30

Nicolas, un saludo desde Colombia.

Tené en cuenta también el tema de la presión de los neumaticos. En dias pasados noté que el consumo me comenzó a bajar de 380 - 390 km en ciudad a 320 km en ciudad. La verdad para mi ese cambio fué significativo.

Pues me puse a revisar la moto y no habia calibrado las llantas desde que compré la moto y me encontré con que la llanta delantera la tenía en 22 libras y la trasera en 28 libras. Las calibré con 32 adelante y 34 atras y este fin de semana pasado salí a carretera a MEDELlin y la llené con alrededor de 16.2 litros, hasta ahora llevo 420 kilometros y todavía me quedan 2 cuadritos andando bastante duro.

Fijate entonces el la presión de las llantas
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor dejota » 15 Mar 2010, 21:15

garnauld gracias, vos sabes q no pense en eso ? mañana me voy a fijar como estan los cauchos.
saludos a colombia.
dejota

Notapor Piraton Twistero » 15 Mar 2010, 21:21

dejota escribió:tal cual lo dice el titulo, el primer mes la nena consumio $45 fangio y le hice 350km. este mes le puse $45 de fangio y pude hacer 272km.
la moto la uso para ir y venir del trabjo, maximo 18 km diarios. no la paso casi nunca de las 5,6 mil vueltas.
ustedes que opinan ? nisiqueira olor a nafta, ningun indicio motriz, osea piso y reacciona bien, no se achancha, le cambie la bujia y quema bien.

la voy a llevar al doc a ver q opina, es muy raro.

A ver.... ¿Como sacaste esa marca de "272 kms"? ¿Cuantos litros y fraccion exactos le pusiste al tanque? ¿Como sabes que estaba justo "lleno" el tanque, y no le entraba un poco mas, o no le sobraba un poco de menos? ¿Como haces para saber que esa cantidad exacta de litros fue la que usaste para hacer esos "272 kms", y no usaste algo de nafta que ya tenia antes? :nervioso :nervioso

A lo que voy, y como lo he dicho en otros posts, NO ES MEDIDA de consumo el medir contra "tanque lleno" :mal ; para medir el consumo "km/lt", se debe usar el PASO A RESERVA controlando los kms y la cantidad exacta de nafta entre un pase y otro a reserva :idea
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor alchemyst » 15 Mar 2010, 23:59

Piraton Twistero escribió:A lo que voy, y como lo he dicho en otros posts, NO ES MEDIDA de consumo el medir contra "tanque lleno" :mal ; para medir el consumo "km/lt", se debe usar el PASO A RESERVA controlando los kms y la cantidad exacta de nafta entre un pase y otro a reserva :idea

Quizás es lo que dijiste vos, pero la verdad no te entendí.

La técnica mas sencilla para medir consumo me parece la siguiente:

- Llenás el tanque (hasta un punto que puedas recordar)
- Te metés en la ruta hasta que te aburras.
- Volvés a cargar nafta hasta el mismo punto que antes.
- Hacés la cuenta entre la cantidad de kilómetros que hiciste y cuantos litros le entraron en la 2da carga...

Así no hace falta vaciar el tanque ni jugar con la reserva para conocer el consumo
alchemyst
Nombre: Ivan
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible