Mesclar SUPER y FANGIOXXI

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Mesclar SUPER y FANGIOXXI

Notapor TWISTEROX » 13 Mar 2010, 00:18

en estos dias de escaces de nafta, hice algo muy gaucho

1ero cargue SUPER, por lo general siempre cargo SUPER,
2do, al otro dia no habia SUPER, le meti FANGIOXXI
3ero, tengo un coctel, jjaja anda.. pero bueno, les pregunto igual

saludos
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor eMMa » 13 Mar 2010, 00:54

Mmmm, la verdad no se si le hace algo a la moto, yo por lo general le cargo para andar por ciudad la Premium (FangioXXI) y para la ruta Super, aunque ultimamente la uso casi siempre en ruta, pero lo que si trato es de usar toda la nafta si es que le voy a cargar de otro tipo, igualmente cuando cargo de otra marca.
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 13 Mar 2010, 03:42

Y, lo que puede pasar es que si con la Fangio XXI la twister te va a 140, y con la Super a 130, ahora te debe andar a 135 :burla

(CUAC :distraido )
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor TWISTEROX » 13 Mar 2010, 09:04

:borracho .....................................
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor pali » 10 Abr 2010, 20:29

Cuando la saqué de la agencia, pregunté que nafta recomendaban ponerle... me contestaron: "cargale una vez super y otra vez premiun... alterná las cargas". No me "justificaron" la recomendación.
pali

Notapor TWISTEROX » 10 Abr 2010, 21:18

pali escribió:Cuando la saqué de la agencia, pregunté que nafta recomendaban ponerle... me contestaron: "cargale una vez super y otra vez premiun... alterná las cargas". No me "justificaron" la recomendación.

cualquiera!! SUPER de una.
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor Agustín76 » 10 Abr 2010, 22:54

pali escribió:Cuando la saqué de la agencia, pregunté que nafta recomendaban ponerle... me contestaron: "cargale una vez super y otra vez premiun... alterná las cargas". No me "justificaron" la recomendación.

Las naftas grado 3 -Fangio XXI o V-Power- tienen aditivos (como si fuera un detergente) pensado para mantener los inyectores limpios. Un carburador no necesita ni utiliza la tecnologia de estas naftas.

En principio un carburador no utiliza ese "detergente", pero un ingeniero me dijo lo mismo, que cada tanto llenara el tanque con una nafta premium.

Por la poca diferencia de plata siempre le cargué premium de puro capricho, ahora que aumentaron, no sé, vamos a ver cuánto aumentan las grado 2, ahora la diferencia es tremenda $3,2 contra $4,3.

Igual estos días va aumentar la grado 2, no se preocupen, y se van a igualar en cuanto al precio.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor eMMa » 19 Abr 2010, 11:20

Agustín76 escribió:

Las naftas grado 3 -Fangio XXI o V-Power- tienen aditivos (como si fuera un detergente) pensado para mantener los inyectores limpios. Un carburador no necesita ni utiliza la tecnologia de estas naftas.

En principio un carburador no utiliza ese "detergente", pero un ingeniero me dijo lo mismo, que cada tanto llenara el tanque con una nafta premium.

Por la poca diferencia de plata siempre le cargué premium de puro capricho, ahora que aumentaron, no sé, vamos a ver cuánto aumentan las grado 2, ahora la diferencia es tremenda $3,2 contra $4,3.

Igual estos días va aumentar la grado 2, no se preocupen, y se van a igualar en cuanto al precio.

Si Agustin, tenes razon en eso, todos dicen que las premium te "limpia" pero si tenes carburador no se si te llega a limpiar algo, o por lo menos lo que pueda llegar a "limpiar" no va a ser tanto como si fuera inyeccion.
Yo le cargo para andar en ruta Super y cuando se que la voy a utilizar por ciudad Fangio, simplemente por que se me hace que al tener mas octanaje la Premium, en la ruta como que va ir el motor mas forzado, pero eso capas es idea mia... :sonrisa
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor foxk-pop » 19 Abr 2010, 11:38

eMMa escribió:
Agustín76 escribió:

Si Agustin, tenes razon en eso, todos dicen que las premium te "limpia" pero si tenes carburador no se si te llega a limpiar algo, o por lo menos lo que pueda llegar a "limpiar" no va a ser tanto como si fuera inyeccion.
Yo le cargo para andar en ruta Super y cuando se que la voy a utilizar por ciudad Fangio, simplemente por que se me hace que al tener mas octanaje la Premium, en la ruta como que va ir el motor mas forzado, pero eso capas es idea mia... :sonrisa

Yo pensaba lo mismo (lo del motor forzado), pero nada ke ver. Cuando Cargo Fangio siento ke la moto hace otro tipo de ruido, mas liviana, nose como explicarles.
Cuando uso Super, hace un ruido mas "pesado". es muuuuy raro contarles asi, y por ahi no se entiende bien, pero es lo ke me sale.

Una vez hice la prueba de usar Fangio, aver si me duraba mas...y si. el tanke me duro un poco mas ke con super.
Antes cuando tenia La smash, si le ponia fangio (cuando escaseaba la super) se lo comia enseguida, no me duraba nada. ahora con la Storm aguanta "un poco" mas y siento ke trabaja mejor.

Pero no le hace nada mesclar las naftas. son iguales. cambia un poco el octanaje, un poco menos o mas. pero las 2 naftas son recomendadas.

Yo cada tanto lleno el tanque con Fangio, varios me dijeron ke "limpia" el moto, no tendria ke limpiar nada, porke la nafta ya es limpia..no? pero bueno...cuestion ke siento ke con fangio anda mejor.

Saludos gente!
foxk-pop
Nombre: -

Notapor hual57 » 19 Abr 2010, 12:15

En general, en los motores actuales con tasas de compresión en el orden de los 9:1 a 10:1 en su mayoría, la utilización de nafta súper de 95 octanos está perfectamente dentro de los parámetros establecidos por los fabricantes. Es más, en el manual del usuario del mencionado Mercedes-Benz de última generación, con una relación de 10,7:1, dice: "Efectúe la carga con nafta súper sin plomo de como mínimo 95 octanos (RON, Research Octane Number , en inglés) De forma temporal puede utilizarse nafta normal sin plomo de 91 octanos. Esto puede producir una disminución de la potencia y aumento del consumo y sin conducir a plena aceleración " Incluso, si la calidad de la nafta no es adecuada aconseja el uso de un aditivo.

¿SIRVE PONERLE NAFTA PREMIUM?
Respuesta del Ing. Garibaldi
NO. En un ensayo como el anterior, se probo un motor completamente estándar como sale de fabrica, en idénticas condiciones de prueba y con las dos nafta, Súper y Premium. El motor con Súper rindió 1,5CV mas que con la Premium dado que al nivel de octanaje mas alto de la Premium hace que sea mas difícil de hacer inflamar la misma, con la consiguiente perdida de potencia, si bien es ínfima, no se justifica pagar 60 o 80 centavos mas por litro de nafta para nada, por que además al motor no le trae ningún beneficio, ya sea en limpieza de inyectores y demás cosas que son míticas.
Ahora, si el motor esta con una RC alta, donde se produce el pistoneo con la nafta Súper ahí no queda otra que meter Premium y en ese caso si se va a obtener una ganancia de potencia respecto de la súper, pero en condiciones STD no hace falta Premium, “no tiren la plata” (foro Honda Club)

Chicos, les dejo dos párrafos para que lean y saquen sus propias conclusiones.
Si alguno CREE que con nafta prémium su Twister anda mejor, sígale poniendo nafta prémim.

Compresión: 9.3:1
:twagitador
hual57
Nombre: -
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible