Hola, compré ese aceite xq no había el marca honda ,por manual lleva eln10 w 30 mineral,será que con el filtro original de aceite le pasará algo a mi cb250? Recién cumplió sus primeros 1000 km y les quiero consultar antes de hacer macana,gracias
LLevala a hacer el primer service si no perdes toda garantía y en honda te aseguro que tienen el aceite 10w30 hacer el primer service es no hacer macanas ahora podés hacer lo que quieras es tu moto.
Hola Gustavo, la moto ya no está en garantía. Como dijiste, la garantía es por un año o 12.000 km. A partir del año pasado (septiembre-octubre) extendieron la garantía a tres años para los modelos vendidos a partir de ese momento. Teniendo en cuenta que la compraste usada, en tu lugar yo la llevaría al taller oficial, para que le pongan el aceite que corresponde y chequeen que todo esté bien, principalmente porque es el primer service. En caso de que decidas no llevarla al service, cambiale el filtro, y el aceite por un10w30 si es que le vas a poner mineral. Te lo digo porque es lo que dice el manual. También está la posibilidad de que uses un aceite semi sintético, pero sobre la viscosidad vas a encontrar tantos consejos como personas a las que les consultes. De los semi sintéticos yo elegiría 10w40 o 15w50