Mantenimiento

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
🔧 Resumen y mirada experta de IA
Mirada experta de IA: El hilo no confirma una solución definitiva. La síntesis separa lo relatado de una interpretación técnica orientativa y propone comprobaciones antes de cambiar repuestos.
Cb 250 New Twister Motor, Embrague y Mecánica • Aceite Motor

Frecuencia de cambio de aceite, filtro y viscosidad recomendada en New Twister 250

📄 Resumen del tema
El usuario consulta sobre la frecuencia de cambio de aceite y filtro en una Honda CB 250 New Twister comparada con el modelo anterior, además de la viscosidad adecuada. Los miembros de la comunidad señalan que se deben seguir las especificaciones del manual del fabricante y tener en cuenta las diferencias constructivas y de inyección electrónica del modelo nuevo. El hilo no confirma una causa única ni una solución general.
🔍 Causa técnica más probable (Ingeniería del modelo):
Al ser una consulta de mantenimiento sin una especificación documental única en el hilo, el criterio técnico es seguir la viscosidad, calidad y procedimiento del manual correspondiente al modelo y año, en lugar de elegir sólo por marca o popularidad.
⚠ Advertencia de taller / Errores comunes en comentarios:
Modificar la viscosidad del aceite o acortar los cambios sin justificación técnica basada en el tipo de aceite utilizado y las condiciones de uso.
✅ Comprobaciones metódicas antes de comprar repuestos:
Consultar el manual de usuario específico para verificar los kilometrajes de recambio de aceite y filtro; Comprobar el tipo de aceite (mineral o sintético) y su norma JASO MA correspondiente
* Diagnóstico técnico orientativo elaborado a partir de los síntomas descritos y la ingeniería mecánica del modelo. No reemplaza el diagnóstico presencial en taller.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (4 mensajes) ↓
Compartir

Mantenimiento

Notapor cuervohenderson » 06 Sep 2020, 11:52

Buenas tardes. Tengo mi Twister arañando los 3000 kms ( es 2019) y me surge la duda en cuanto a frecuencia para el cambio de aceite y filtro.
Antes tenia una Twister 2012 y los cambios de aceite se los hacia cada 2500/3000 kms y el filtro de aceite cada 6000. Mirando el manual de la nueva hay un cuadro que me dice que el 2° cambio le corresponderia recien a los 6 mil y el filtro a los 12 mil.
Me parece demasiuado tiempo.. Alguien cambia aceite con la frecuencia que indica el manual??
Ademas mas arriba dijeron que se debe usar el 10w30, a mi siempre me recomendaron 20w50 ( mineral), deberia cambiar??
Avatar de Usuario
cuervohenderson
Nombre: Gabriel
Ubicación: Capital Federal
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor Shermann » 06 Sep 2020, 13:38

Hola Gabriel. Yo siempre hago lo que indica el manual. Si te parece mucho podes cambiarlo antes de esos Km, pero nunca despues.
En cuanto al aceite, lo mismo. Podrias cambiar de marca y viscosidad que funcionaria sin problemas, pero, para que? Ademas todavia está en garantia, no?
Fijate que hace poco se habló del tema y dejaron unos videos muy buenos acá: Ir a: Cuales son las funciones del ACEITE 3 videos EXPLICADICIMO
Abrazo
:bien
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Agustindv » 06 Sep 2020, 18:34

Lo que yo tengo entendido es que si le pones aceite mineral, como hacen en los services oficiales, es necesario cambiarlo cada 3000 Km. En cambio si le pones semi-sintético cada, 6000 Km. Y el filtro se cambia cada 2 cambios de aceite. Eso en base al manual y las indicaciones del aceite que le pongas.
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Notapor LEOCBX » 07 Sep 2020, 16:13

Hay que hacer lo que dice el manual. Son otras luces y la IE hace que pase menos nafta al aceite, por eso dura el doble. Y con la viscosidad lo mismo, 10w30 y a medida que avanza el desgaste y aumenta el consumo de aceite con los km se va aumentando.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot]

×