Falla del Tablero digital..

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Falla del Tablero digital..

Notapor Pablim » 03 Mar 2010, 15:15

Espero poder ayudarte, tene en cuenta que no disponemos del esquema del circuito del tablero y todavía no me toco desarmarlo.
A ver si entendí bien: ¿Al darle contacto el tablero se enciende, hace el test de los segmentos del display y las agujas y queda funcionando hasta que le das arranque?
Si es así podría ser el regulador de tensión o el CDI que introducen demasiado ruido en la alimentación o conectores sulfatados con mucha resistencia y cuando la moto arranca el mayor consumo hace que la tensión varíe demasiado.
No disponemos de osciloscopio para ver el ruido así que vamos a probar lo mas barato. Desenchufamos los conectores y rociamos con contacmatic (se compra el casas de electrónica) uno por uno.
También lo que se puede hacer es conectar las 3 líneas de alimentación directamente a la batería:
pin 13: alimentación permanente para la hora
pin 10: iluminación del tablero
pin 01: alimentación y activación del tablero (si desconectas el pin 13 el tablero va a funcionar cuando pongas la moto en contacto pero al apagarla las agujas quedan donde están porque no tiene alimentación para volver a cero).
Pin 14: negativo del tablero

Sigo insistiendo que por lo que vale el tablero vale la pena ponerse a buscar algún técnico electrónico especializado en electrónica del automotor que se anime a revisar la moto (mucho mas difícil debe ser encontrar a alguien que se especialice en motos)
Avatar de Usuario
Pablim
Nombre: Pablo
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Notapor TWISTEROX » 21 Mar 2010, 15:26

Me pasa lo mismo!! no lo puedo creer :llorar
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor Billo » 24 Mar 2010, 01:52

Mi tw tiene 10.700 km y ahora empezó a resetearse el tablero cuando la acelero en forma brusca, se apaga el faro y hace el testeo y funciona de nuevo. Mañana reviso toda la instalación.
Alguna idea??
Gracias
Avatar de Usuario
Billo
Nombre: Horacio
Ubicación: San Justo, Buenos Aires

Notapor alchemyst » 24 Mar 2010, 17:19

Billo escribió:Mi tw tiene 10.700 km y ahora empezó a resetearse el tablero cuando la acelero en forma brusca, se apaga el faro y hace el testeo y funciona de nuevo. Mañana reviso toda la instalación.
Alguna idea??
Gracias



Eso huele a regulador de tensión cagado...
Avatar de Usuario
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Mariosg » 13 Abr 2010, 16:53

Les cuento que a mi tambien se me empeso a resetear el tablero.. la bateria la habia comprado el año pasado asi que no pènse que pueda fallar todavia.... trate de hacer ese dispositivo con el capacitor y el iodo para que no pase ... pero no me salio... ya le voy a preguntar a un electronico donde meti la pata ja jaaa.. pero en eso.. se me ocurrio revisar el agua de la bateria que es sin mantenimiento peroooo. asi que la abri.. y estaba bastante seca.. le agregue agua destilada.. y santo remedio.. no se reseteo mas el tablero.... Le faltaba agua a la bateria...
bueno les deje mi experiencia..
un abrazo

Mario
Avatar de Usuario
Mariosg
Nombre: Mario
Ubicación: San MIguel de Tucuman

Notapor AGUSTIN_CITO » 10 May 2011, 23:05

Hola!!!!! Ayer me paso lo mismo.... Y lo arregle yo solo.... Lei en foro que era la bateria.. Lo abri pero no era, como la bateria del ybr 125..( q antes tenia) y se veia el liquido... En la del cbx es toda negra, asiq calcule q no era eso... Abri la optica .. Mire el cableado del tablero y nada.... Asiq me fuia lo ultimo ( antes de llevarlo al mecanico) revise los fusibles y guala!!! Habia 1 q estaba quemado... Cambie de lugar el numero 15 x 15 .. El quemado x el nuevo de abajo... Y prendio todo.. Y tambien anduvo la bocina... Cosa q antes no andaba cuando el tablero no prendia... Loq nose q no andara ahora q cambie de lugar ... El fusible quemado.. Va tener q aguantar hasta el viernes q valla a comprarlo.. Ya q mientras arranque y funcione tablero y bocina... No me quita el sueño..jejej

pd: mi lema .. Es... Hacerle todo el arreglo 1 mismo.....hasta q encuntres algo q no puedas solucionarlo solo.... Recien ahi existe el macanico!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
AGUSTIN_CITO
Nombre: La BesTia
Ubicación: PALERMO

Notapor quiquefernandez978 » 10 May 2011, 23:30

hola

para mi es un falso contacto por q no puede ser q si tenes el cambio de luces presionado funcione . yo q vos empieso a desarmar con paciencia y un multimetro q seguro lo sacas .

salu2
Avatar de Usuario
quiquefernandez978

Moto Actual:
2011 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de quiquefernandez978 ••
Nombre: kike
Ubicación: capital federal

Notapor AGUSTIN_CITO » 18 May 2011, 20:56

quiquefernandez978 escribió:hola

para mi es un falso contacto por q no puede ser q si tenes el cambio de luces presionado funcione . yo q vos empieso a desarmar con paciencia y un multimetro q seguro lo sacas .

salu2



disculpa q te corrija....pero el tablero se paga cuando vas andando, asi que no tiene nada q ver las luces, en el mio prendia las luces pero el tablero estaba todo apagado... =(
Avatar de Usuario
AGUSTIN_CITO
Nombre: La BesTia
Ubicación: PALERMO

Notapor robertohdipalma » 19 May 2011, 23:17

Will76 escribió:Buen día..
El tablero de la moto esta comenzando a fallar. En algunas ocasiones enciende bien, pero al momento de acelerar, se apaga y enciende de nuevo (vuelve a hacer el test).
En otras cuando anda en la moto y el el tablero se apaga, de repende enciende de nuevo y no vuelve a fallar.
Algo curioso que sucedió hoy es que al momento de poner a calentar la moto antes de salir, el tablero encendio correctamente y despúes de unos minutos se apagó, pero cuando presione el botón de cambio de luces el tablero enciende (hace el test y sigue funcionando), y si lo mantengo presionado, no falla..
Consideran ustedes que sea momento de cambiar el tablero de la twister o es algo eléctrico..
Saludos..


Es un problema de masa entonces, revisa las masas de la moto. En el manual de taller hay un testeo para hacer a la ficha q va al tablero para verificar si hay continuidad en cada terminal.
Avatar de Usuario
robertohdipalma
Nombre: Roberto
Ubicación: Neuquen

Notapor vidal » 03 Ago 2016, 16:42

HOLA. hace un rato le doy contacto a la Twister y veo que el tablero falla, estando en punto muerto indica 100 kms por hora y 6ooo vueltas. Pero arranca bien y anda todo lo demás. Alguien sabe . Gracias
Avatar de Usuario
vidal
Nombre: Fernando Vidal ALVAREZ
Ubicación: ARROYITO (CBA.)

AnteriorSiguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]