regulador de voltaje

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: regulador de voltaje

Notapor Bebu » 17 Ago 2009, 21:19

Lo que dice German es cierto.
A nosotros nos paso lo mismo con el Transalp, el tema era que el regulador no cortaba y llegaba a tirar casi 17 volts a 6000 RPM, y el manual indica que a 6000 RPM deberia tirar 14.5... Cambiamos el regulador y la bateria y el problema se termino...
Osea, primero trata de solucionar el tema de la carga (fijate en el manual a cuantas RPM tiene que cargar una determinada cantidad de volts) que lo mas probable es que sea el regulador (si carga mas es porque no corta, osea que te hierve la bateria, y si no carga, la bateria se muere), y despues trata de recuperar la bateria si la podes recuperar.
Cuando lo soluciones avisanos!!!!!
Un saludo
Avatar de Usuario
Bebu
Nombre: Nelson
Ubicación: Dolores City

Notapor yago777 » 18 Ago 2009, 22:41

les cuento que me mande un mocaso :oops: y todo por no saber, pero bueno asi se aprende.destape la bateria y estaba seca, asi que agregue como desis vos german el electrolito o como se llame hasta cubrir las placas,la probe y seguia muerta, asi que fui a reclamarla haber que honda. y en el concesionario oficial honda me dijeon que la bateria no servia mas porque yo le agregue acido y esas son libre de mantenimiento que es normal verlas secas porque el liquido que biene para la primera carga se solidifica en las placas.la cuestio que volvi medio bajon pero hable con un amigo y me dijo que le saque el liquido, la cargue unos 20 minutos y si la bateria estaba bien deberia recuperar carga porque es nueva, probe y en efecto esta de dies.luego intente medir valores del regulador y aparentementre esta bien, aunque no se los valores de esta moto porque no tengo el manual pero no pasaba de 15,5 o 16 ya en un regimen alto de vueltas lo que calculo que es normal ya que esta moto debe tirar mas voltaje.la cuestion es que no me cerraba porque aparentemente el regulador esta bien y ni calentaba despues de varios minutos en marcha, el problema comenzo cuando movi la moto para sacarla, en ese momento empezo a hacer corto la luz del neutro y cuando la pare ya le costaba arrancar se moria la bateria(despues de que empesara en corto esa luz) por eso llegue a la conclucion que hay algun cable haciendo masa yo los cables que pasan por el plato magnetico podrian estar tocandolo y generan una gran perdida.asi que mañana me pongo de cabeza a revisar cable por cable de la instalacion completa :nervioso .santa pasciencia :risa ,al menos se que es una tonteria.mañana les cuento como me fue
Avatar de Usuario
yago777
Nombre: yago
Ubicación: calera, cordoba

Notapor GermanGonzalez » 19 Ago 2009, 09:54

Loco, no creo que 15.5 o 16 sean valores normales de un voltaje normal. Me parece que en ninguna forma debe sobrepasar los 14.8. Pero habria que buscar bien los valores. En todo caso cuando la pruebes, ejercele consumo a ver que hace, pero fijate sin con luz alta prendida igual no baja de 15.5 esta muy mal. Muy mal. Para mi tenes el regulador volado. Igual si te fijas que no haya cable haciendo masa, tambien es buena para descartar esa posibilidad.
Es probable que algun positivo este cortado, yo me fijaria por la zona del tablero, o por la zona de donde bajan los cables del manubrio por al costado del cuadro, debajo del tanque. Ahi se pueden joder por flexionar para un lado y para el otro al mover la direccion. Igual revisa que no sea el que va al bulbo del neutral, por si acaso
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor GermanGonzalez » 19 Ago 2009, 10:01

Internet:
El otro día la batería de la jamoto dijo basta, así que la he puesto a recargar y otros dos días más a reposar hasta que pudiera hacer alguna comprobación de si el problema es de la batería o del regulador o del alternador, que no tengo ni idea.

Acabo de medir con el polímetro los voltajes que le llegan a la batería y esto es lo que sale:

Voltaje con la batería sin montar: 13,28 v - Correcto
Voltaje con la batería embornada y moto apagada: 13,27 v - Correcto
Voltaje con la moto a ralentí (ya caliente): 12,96 v (debería marcar sobre 14v).
Voltaje con la moto a ralentí y luces puestas: 12,68 v (debería marcar sobre 13 y algo).
Voltaje con la moto a ralentí, luces y largas: 12,44 v.
Voltaje con la moto con luces, largas y a 5.000 rpm: entre 12,14 y 12,64 v (debería marcar 14,5 v).

De momento las conclusiones que se ven a ojo es que la batería no está recibiendo suficiente voltaje para mantenerse viva, pero ¿quién es el responsable? ¿alternador o regulador?.
A primera vista parece que el regulador no está mal dado que "filtra" bien el voltaje que viene del alternador; además parece que lo normal es que el regulador joda las baterías por permitir que les llegue un voltaje muy alto; en este caso el problema es que el voltaje que llega es más bajo del debido.

¿se os ocurre alguna idea?

Saludos

GermanBUF452: Esto es lo que midio un loco que tiene un cbr 929. Tomalo como parametros aunque no sea exacto tiene que andar ahi o un poquito mas, pero no pasarse de 14.2/8 porque sino no creo que este bien
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor yago777 » 19 Ago 2009, 22:23

german puede ser asi como vos desis pero tengo que tener en cuenta que esta cbr es la americana que siempre tiene la luz prendida como las twisters, y cuando me dio esos valores es porque no estaba puesta la lamparita, cuando la volvi a medir con la lamparita puesta no pasaba de los 14,8 lo cual yo diria que si esta bien.pero...lo que me poaso hoy me quemo los libros :? ya se me acaban las ideas, agarre y le revise todo pero TODO el ficherio de la instalacion completa limpiandolo completo y revisando cuidadosamente.luego un amigo me comento que buscando en internet leyo que estas motos suelen tener drama con el vulvo del punto muerto.asi que me puse a sacar la tapita del piñon que son dos vuloncitos es una negra de plastico, limpie bien y encontre el vulvito que es una fichita nomas con un solo cable y no parecia tener nada anormal ademas un mecanico amigo me dijo que ese cable no tiene tencion, que el que tiene tencion que no revise es el de la pata de apoyo y el del embrague.asi que despues de hacer todo esto me desido a probarla con el regulador desconectado y o sorpresa el problema persiste asi que debo dedusir que el regulador no es :shock: , y hasta aca llegaron mis ideas y ganas de meter mano :risa .mañana o pasado se la voy a llevar a mi tio que el es electricista(no del automotor) pero algo sabe, asi la medimos por todos lados :lol: y veo si salta al aire el corto :emociones
Avatar de Usuario
yago777
Nombre: yago
Ubicación: calera, cordoba

Notapor marcosdcaramello » 31 Ago 2022, 15:50

GermanGonzalez escribió:Hola yago es probable que tengas problemas con el regulador, si, de acuerdo a lo que contas pasa eso, cuando el regulador se dispara no regula (valga la redundancia) y te tritura la bateria peor que si no cargara el alternador.

Habria que ver si el regulador se cago por viejo, o porque se cago el regulador?. . .A ver. . A veces la moto se anda con poca bateria, lo que hace que el alternador cargue mas y el regulador trabaje mas al limite y cuando se cambia la bateria, es como qeu el regulador ya no ha vuelto a su nivel normal. Deberia hacerlo, pero puede pasar qeu no y ahi te derrite la nueva bateria que le pusiste.
Siempre es recomendable controlar ese tema cuando se cambia la bateria, especialmente en bichos añejos. No lo tomes a mal yago, pero como quiera que sea tu caño ya tiene sus añitos.

A mi me paso en el CG, tuve problemas culpa de unas croicas que le coloque a la moto, me consumia demasiado, yo las usaba igual hasta que el regulador se rompio por trabajar a full, cuando se rompio el regulador me rompio la bateria original, ahi le eche la culpa a que era la bateria y le puse una nueva, en menos de 2 dias se volvio a morir la bateria y ahi recien controle todo lo electrico.
En total me costo, La bateria original + otra bateria + regulador original rotosy gaste otra bata mas mas el regulador nuevo.

Los valores se miden con el tester y tienen que andar, a la salida del regulador entre 13.5 y 14.2 a un regimen de vueltas primeramente suave y despues envueltadita (no al corte!!!)

Agarras el tester, sacas el cable positivo del borne de la bateria y tocas con la punta roja del tester en el cable. Y el negativo del tester al borne negativo de la bateria sin desconectarlo de la moto. Ahi comenzas a acelerar y medis cuantos volts carga (entre 13.5 y 14.2)

Y traducido a amperes, debe cargar el alternador medio amper por hora.
Espero haber sido explicito, sino alguien que me ayude, voy a ver si encuentro alguna foto para ilustrar


CONSULTA
¿ que pasa si en la medicion el voltaje no supera los 13.9 volts acelerando por ejemplo a mas de 7500 vueltas la moto?
Avatar de Usuario
marcosdcaramello
Nombre: Marcos Caramello
Ubicación: Transito

Notapor Pablo hondero » 31 Ago 2022, 20:44

No esta funcionando bien y por ende no carga bien la batería.
Avatar de Usuario
Pablo hondero

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pablo hondero ••
Nombre: Pablo Madera
Ubicación: Ramos Mejia

Anterior

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]