falla tablero - se resetea

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: falla tablero - se resetea

Notapor LEOB » 11 Ago 2017, 13:35

Manu092 escribió:
Turcomac escribió:Amigos, no hay que darle muchas vueltas, hace casi un año que tuve ese problema les dejo un resumen:

Falla: al arrancar, el panel se resetea

Motivo: La caída de tensión sobre la alimentación del tablero. Esto se agrava en invierno, para que las partes estén bien lubricadas necesitan estar en movimiento, por lo tanto al estar frío al burro le cuesta mucho ese segundo inicial mover el motor, y esto dispara el consumo, si la batería no esta al 100%, se cae un poco la tensión durante un par de segundos. (si son de usar por distancias cortas la moto, esto se agrava mas todavía)

Solución: La única que encontré que funciona 100%, es la del "Sistema Antireseteo", ya vamos para el año con la solución puesta y no he tenido ningún problema, ni tuve que cambiar la batería, funciona siempre aún con la batería muy baja. es un sistema que debería venir de fabrica, pero bue......

Para terminar les digo que esto no es "palabra santa" es lo que deriba de casi dos años que tiene el tema. y mi positiva experiencia con la solución.

Saludos.




Buenas..quería saber si podías pasarme el circuito y fotos de tu sistema antireseteo ya que las fotos no cargan :/ (manuelangelsoria@gmail.com es mi mail sino te puedo pasar un número de teléfono)..desde hace tiempo que ando con ese problema y no había encontrado solución (no cambie la batería porque la moto arranca igual que el primer día) espero tu respuesta..saludos..

Icono Imagen


ME sumo al pedido del compañero... bateria nuevita y ayer me paso de nuevo lpm :enojado
Avatar de Usuario
LEOB

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de LEOB ••
Nombre: Leo
Ubicación: Ituzaingó

Notapor sergioluis » 23 Ago 2017, 13:08

A mi tambien me interesa el sistema anti reseteo....
ojala que alguien lo pueda postear!!!!
Avatar de Usuario
sergioluis

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sergioluis ••
Nombre: Sergio Luis
Ubicación: San nicolas de los arroyos

Notapor LEOB » 23 Ago 2017, 13:18

Hace un par de días buscando encontré el circuito... ahora lo busco de nuevo y si puedo lo subo

Imagen
Avatar de Usuario
LEOB

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de LEOB ••
Nombre: Leo
Ubicación: Ituzaingó

Notapor LEOCBX » 23 Ago 2017, 14:37

Es que no es un problema de batería el reseteo, de hecho el otro día le estuve dando arranque varias veces sin la bujía para ver si subía bien el aceite a la levas y el tablero no se reseteó. Las veces que me pasó siempre fue al darle arranque antes que terminara el chequeo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOB » 25 Ago 2017, 11:06

LEOCBX escribió:Es que no es un problema de batería el reseteo, de hecho el otro día le estuve dando arranque varias veces sin la bujía para ver si subía bien el aceite a la levas y el tablero no se reseteó. Las veces que me pasó siempre fue al darle arranque antes que terminara el chequeo.


Hoy a la mañana hizo el check normal, y al darle arranque paf! Me vuelve loco

Aca encontré el circuito que habia subido otro forero...

Imagen

Escapa a mis conocimientos hacer esto jajaja. No sabria ni donde comprar los elementos ni como pedirlos.
Seguro lo hago y me queda el tablero audiorritmico y de color verde jajaja

Saludos
Avatar de Usuario
LEOB

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de LEOB ••
Nombre: Leo
Ubicación: Ituzaingó

Notapor gringou » 25 Ago 2017, 14:16

De pendejo desarmaba componentes de radios, televisores y eq de música (tocadiscos :distraido ) quemadas para armar otras nuevas, que funcionen; así que si no hay negocios de electrónica próximos, es cuestión de revisar aparatos en desuso... :bien
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOB » 25 Ago 2017, 14:25

gringou escribió:De pendejo desarmaba componentes de radios, televisores y eq de música (tocadiscos :distraido ) quemadas para armar otras nuevas, que funcionen; así que si no hay negocios de electrónica próximos, es cuestión de revisar aparatos en desuso... :bien


Tocadiscos? Yo creía que era el único de la época del Winco por aca jajajja

Imagen
Avatar de Usuario
LEOB

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de LEOB ••
Nombre: Leo
Ubicación: Ituzaingó

Notapor ruddy_rar » 25 Ago 2017, 19:23

Paso a informar que sirve hasta un cierto punto ese esquema.
Yo lo tengo hecho con capacitor de 4700 uf pero de igual manera llega a un determinado momento en que se reinicia. Por qué? Porque el fusible que incluye al tablero también controla algunas luces entonces el capacitor no es suficiente.

Hay un video de un brazuca que está interesante que lo quiero poner en práctica pero por ahora no me hago el tiempo.
Con respecto a dónde comprar, en cualquiera casa de electrónica tienen el capacitor y el diodo. Cuando compré creo que los diodos estaban algo así como $30 los 5 y el capacitor de 4700 uf que compré hace 1 mes me salió 28$ aproximadamente.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor gringou » 25 Ago 2017, 21:40

LEOB escribió:
gringou escribió:De pendejo desarmaba componentes de radios, televisores y eq de música (tocadiscos :distraido ) quemadas para armar otras nuevas, que funcionen; así que si no hay negocios de electrónica próximos, es cuestión de revisar aparatos en desuso... :bien


Tocadiscos? Yo creía que era el único de la época del Winco por aca jajajja



Jeje, creo que fue a los 16 (maso) hasta una bitrola desarmé, limpié y dejé funcionando de 10 con discos de pasta (tango y clásica).
O sea: se escuchaba música con resortes, rulemanes, tornillos, grasa y un clavo (esa era la púa).

Si hasta parece que fue ayer nomás .... :si :si :si
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor sergioluis » 26 Ago 2017, 11:19

pido las disculpas previas por lo que voy a proponer (no soy tecnico en electronica)
el circuito posteado por Leo me recordo algo.
Yo ponia y sacaba una batería en una lancha eventualmente y Para evitar que un cambio de polaridad en una ecosonda por sugerencia coloque un diodo (ni se cual) que permitía pasar en un sentido el positivo... de esa manera se evita quemar un equipo que no admite conectar al revés.

El diodo 1n 5408 cumple la misma funcion?

Se podra reemplazar el capacitor del esquema por una bateria de 12volt? (la mas pequeña que exista) Mi supuesto es que dicha bateria pequeña seria cargada y mantenida por el motor pero el diodo no permitiría que la bateria se descargue en sentido inverso... solo entrega energia hacia el tablero.

Escribiendo lo anterior razono (y pregunto) si el capacitor en realidad es una pequeña batería que entrega 12volt por un corto tiempo (cuanto?)(el capacitor seria una bateria de cuantos amperes??)
Disculpen si digo una burrada.
Sergio
Avatar de Usuario
sergioluis

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sergioluis ••
Nombre: Sergio Luis
Ubicación: San nicolas de los arroyos

AnteriorSiguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

cron