falla tablero - se resetea

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Re: falla tablero - se resetea

Notapor gringou » 26 Ago 2017, 14:40

Hola Sergio, hasta donde aprendí:

diodo: deja pasar la corriente sólo en un sentido, en el sentido contrario no; por eso se utiliza en los puentes para rectificar corriente (de CA a CC)

capacitor: es como una pequeña batería temporal, se carga cuando tiene corriente hasta que se satura (y deja de cargar); y cuando 'detecta' que no hay tensión la devuelve al circuito.

Aquí el elemento clave es el capacitor, ya que al interrumpirse por un instante la corriente (cuando se resetea el tablero) el capacitor provee la que tenía almacenada.
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Notapor ruddy_rar » 03 Sep 2017, 19:08

falla tablero - se resetea
Dejo el esquema como realmente tendría que ir según el video del brasilero.
Según lo que entiendo de ese video lo que hay que mantener con carga es la parte del tablero que corresponde al Clock-Meter cuyo cable es el naranje-verde que sale del fusible de 5A primero de derecha a izquierda mirando la caja de fusibles.

Anteriormente lo tenía a la salida del fusible de 10A del medio correspondiente a la alimentación total del tablero pero que también alimenta otros sistemas de la moto y si bien con el capacitor de 4700uf se aguantaba un poco más pero terminaba reseteandose.

Lo que me queda por probar es la siguiente hipótesis: si alimento el sistema del reloj y trip, el tablero se reseteará cuando no le alcance la energía de la bata pero aún así el reloj quedará con la hora y el trip con los kms.
Más adelante veremos si se confirma ya que la primera prueba de quitar el borne de la batería por 7 segundos lo pasó.
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Notapor gringou » 04 Sep 2017, 11:54

7 segundos es interesante.... (son muy pocas las veces que ocurrirá el reseteo)
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Notapor Joao_guate69 » 07 Dic 2018, 04:01

Buenos días soy nuevo en el foro y veo que este tema es de muchos años atrás, mi problema es que el tablero se reinicia cuando la moto va en marcha, alguna solución ???. Nota: tiene batería y regulador nuevos y el problema persiste

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Notapor gringou » 07 Dic 2018, 06:58

Joao_guate69 escribió:Buenos días soy nuevo en el foro y veo que este tema es de muchos años atrás, mi problema es que el tablero se reinicia cuando la moto va en marcha, alguna solución ???. Nota: tiene batería y regulador nuevos y el problema persiste


Hola, sin ver está muy difícil indicar cual es la causa.

Buscá contactos que puedan soltarse, cableado pelado que pueda hacer masa (todo esto en movimmiento, porque imagino que con la moto encendida sin circular no sucede esto).
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Notapor Joao_guate69 » 11 Dic 2018, 18:43

gringou escribió:
Joao_guate69 escribió:Buenos días soy nuevo en el foro y veo que este tema es de muchos años atrás, mi problema es que el tablero se reinicia cuando la moto va en marcha, alguna solución ???. Nota: tiene batería y regulador nuevos y el problema persiste


Hola, sin ver está muy difícil indicar cual es la causa.

Buscá contactos que puedan soltarse, cableado pelado que pueda hacer masa (todo esto en movimmiento, porque imagino que con la moto encendida sin circular no sucede esto).



Gracias por tu respuesta, te cuento que he probado de todo, he medido los cables, he revisado masa y todo lo que pueda dar problema y la situación continúa, recibi mensajes privados de los que les presento el mismo problema y me indican que nadie pudo solucionarlo :(
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Notapor gringou » 12 Dic 2018, 23:45

Las fallas ocurren por algo (aunque sea circunstancial); y si al momento no han hallado la causa es porque (sí la vieron pero) no la reconocieron, o porque no se buscó donde realmente está la falla.

Con el tiempo surgirá una mejor orientación.
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Notapor Joao_guate69 » 13 Dic 2018, 11:59

Lo único que me queda por descartar sería medir la placa del tablero, alguien posee el diagrama del mismo???
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Notapor Joao_guate69 » 04 Ene 2019, 15:32

Para los que aún siguen con su legendaria honda twister y les sigue presentando el problema de reseteo les comento que despues de revisar todo y seguir con el mismo problema decidi probar con el condensador que va al sensor de velocidad y wuaaalaaa una de las patas estaba dañada, opté por remplazarlo por uno nuevo y de momento llevo 200km recorridos sin presentar ningun reseteo sobre la marcha.
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