Comando derecho con interruptor de luz posición y baja

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Comando derecho con interruptor de luz posición y baja

Notapor vinci5v5 » 31 May 2023, 02:47

Hola muchach@s, quiero poner el switch de luces en el comando derecho (dónde iría en cualquier moto)... Mi idea es comprar el q va en el Twister (el q venden para tw en mercado) será fácil la conexión?, Quiero apagar las luces de día...
Avatar de Usuario
vinci5v5
Nombre: Hannsel
Ubicación: Burzaco

Notapor vinci5v5 » 04 Jun 2023, 17:35

Nadie sabe?
Avatar de Usuario
vinci5v5
Nombre: Hannsel
Ubicación: Burzaco

Notapor __Fede__ » 04 Jun 2023, 18:46

Yo lo hice en una GN, me llevo una tarde hacerlo. Tendrías que buscar el diagrama eléctrico de la moto para ver cuál es el grado de dificultad. En la GN es muy sencillo. Desconozco cómo es el TW.
En principio yo llevaría el positivo de la lámpara al switch, y de ahí cablearia a la lámpara de posición y a la de alta/baja.
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor vinci5v5 » 05 Jun 2023, 04:41

Contame a grandes rasgos como lo hiciste en la gn... Q tengo un amigo que lo quiere hacer y ya compró el manillar original q viene en la 2012...
Avatar de Usuario
vinci5v5
Nombre: Hannsel
Ubicación: Burzaco

Notapor __Fede__ » 05 Jun 2023, 09:29

De la llave de contacto sale un positivo que alimenta directamente al comando de alta/baja, posición y otras cosas mas.
Corté ese cable y lo llevé hasta la llave nueva, y de ahi puse 2 cables nuevos, uno al ramal de posición y otro al switch alta/baja.
Espero que te sirva la data.
Saludos.
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor LEOCBX » 07 Jun 2023, 12:27

vinci5v5 escribió:Quiero apagar las luces de día...


Hola. Cada uno hace lo que quiere, pero: ¿Cuál es el problema con las luces de día?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor vinci5v5 » 07 Jun 2023, 13:40

1 el gasto inesesario de NAFTA
2 el gasto inesesario de óptica
3 la desmagnetisacion del magneto
4 el gasto de lámparas de tablero,posición,trasera, baja aldope
5 la reducción de la vida útil de la batería....
Entre otras cosas.
Avatar de Usuario
vinci5v5
Nombre: Hannsel
Ubicación: Burzaco

Notapor Shermann » 07 Jun 2023, 17:07

vinci5v5 escribió:1 el gasto inesesario de NAFTA
2 el gasto inesesario de óptica
3 la desmagnetisacion del magneto
4 el gasto de lámparas de tablero,posición,trasera, baja aldope
5 la reducción de la vida útil de la batería....
Entre otras cosas.

Cuando decis "Entre otras cosas" supongo que tenés mas razones, no?
Yo en tu lugar me preguntaría: ¿Por qué la luz de mi moto está siempre encendida?
La respuesta en primer lugar es: Por seguridad (para que te vean los demás y no te lleven puesto) y no por un capricho del fabricante.
Agarrá una gran balanza y poné de un lado los 5 puntos que citas y del otro lado tu integridad y fijate de que lado se inclina y me contás...
En mi caso, vale mas mi vida.
Tambien tengo que confesarte que pensé en algun momento hacerlo, para cuando llego de noche a casa, que no me vean los amigos de lo ajeno
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor LEOCBX » 08 Jun 2023, 09:39

vinci5v5 escribió:1 el gasto inesesario de NAFTA
2 el gasto inesesario de óptica
3 la desmagnetisacion del magneto
4 el gasto de lámparas de tablero,posición,trasera, baja aldope
5 la reducción de la vida útil de la batería....
Entre otras cosas.


Hola Amigo.
¿Te parece que puede llegar a pasar eso en una moto de primera marca? ¿En un viaje de 400 km cuanta nafta te ahorras, 3, 10, 100 cc de nafta?
Mirá que tengo 300.000 km encima de mis motos, de lo que NO son consumibles de mantenimiento o repuestos por algún palo menor, o no tanto, creo que cambie 3 o 4 lamparas, 2 cables de embrague y pará de contar...
Tengo un amigo con una infección crónica en el fémur por una mala praxis despues de pegarsela con un cub a 60 km/h, te puedo asegurar que antes de eso te pones un local de venta de lamparas de motos al costo...
El problema es que NO TE VEN, siempre recomiendo lo mismo, en un día de sol normal SIEMPRE con la altas.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Matías » 17 Jun 2023, 20:49

LEOCBX escribió:
vinci5v5 escribió:1 el gasto inesesario de NAFTA
2 el gasto inesesario de óptica
3 la desmagnetisacion del magneto
4 el gasto de lámparas de tablero,posición,trasera, baja aldope
5 la reducción de la vida útil de la batería....
Entre otras cosas.


Hola Amigo.
¿Te parece que puede llegar a pasar eso en una moto de primera marca? ¿En un viaje de 400 km cuanta nafta te ahorras, 3, 10, 100 cc de nafta?
Mirá que tengo 300.000 km encima de mis motos, de lo que NO son consumibles de mantenimiento o repuestos por algún palo menor, o no tanto, creo que cambie 3 o 4 lamparas, 2 cables de embrague y pará de contar...
Tengo un amigo con una infección crónica en el fémur por una mala praxis despues de pegarsela con un cub a 60 km/h, te puedo asegurar que antes de eso te pones un local de venta de lamparas de motos al costo...
El problema es que NO TE VEN, siempre recomiendo lo mismo, en un día de sol normal SIEMPRE con la altas.



Coincido. Sin luces no te ven. Me acuerdo que hace un par de años, siendo peatón, cruzando por la senda peatonal en una esquina donde no había semáforo, casi me lleva puesto uno que iba en una ybr 125 sin luces. Era de noche, la esquina no estaba bien iluminada, el tipo iba rápido y cerca del cordón, yo volvía a mi casa y estaba roto del cansancio, con pocas horas de sueño. Reaccioné justo, daba un paso más y me atropellaba.

Si se calcula el gasto de todas las piezas y no consumibles por usar la moto, lo único conveniente sería ir caminando a todos.
Avatar de Usuario
Matías

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matías ••
Nombre: Matias
Ubicación: CABA

Siguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]