Comando derecho con interruptor de luz posición y baja

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Comando derecho con interruptor de luz posición y baja

Notapor LEOCBX » 19 Jun 2023, 18:53

Igualmente supongo que el amigo se refiere a las luces encendidas de día, porque de noche sin luces ya es un peligro.
Pero el tema acá es que te vean los autos, sobretodo por los espejos y en la ruta que ya de por si no te respetan mucho al sobrepasar porque total la moto que viene de frente ocupa medio carril...
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Crazycar » 03 Jul 2023, 04:54

No contestó mas el pibe.... o se ofendió o no lo vieron en la calle, esperemos que se haya ofendido por los consejos y la explicación del porque las luces deben ir siempre encendidas.
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-

Notapor Crazycar » 03 Jul 2023, 04:55

En algún momento, la época del furor del bixenon se pretendía una tecla pero justamente por el consumo que generaba el equipo y solo mantenerla apagada al momento de encenderla... en fin.
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-

Notapor vinci5v5 » 23 Ago 2023, 02:19

Shermann escribió:
vinci5v5 escribió:1 el gasto inesesario de NAFTA
2 el gasto inesesario de óptica
3 la desmagnetisacion del magneto
4 el gasto de lámparas de tablero,posición,trasera, baja aldope
5 la reducción de la vida útil de la batería....
Entre otras cosas.

Cuando decis "Entre otras cosas" supongo que tenés mas razones, no?
Yo en tu lugar me preguntaría: ¿Por qué la luz de mi moto está siempre encendida?
La respuesta en primer lugar es: Por seguridad (para que te vean los demás y no te lleven puesto) y no por un capricho del fabricante.
Agarrá una gran balanza y poné de un lado los 5 puntos que citas y del otro lado tu integridad y fijate de que lado se inclina y me contás...
En mi caso, vale mas mi vida.
Tambien tengo que confesarte que pensé en algun momento hacerlo, para cuando llego de noche a casa, que no me vean los amigos de lo ajeno

Hola man, pone en una balanza lo siguiente... Porq berg4 en otros países del mundo no es obligatorio y en EEUU y argentina (desde el 2014) si?...
Paso a responderte, porq el entonces ministro de seguridad vial estaba entongado con una empresa q importa repuestos eléctricos de motos... Y ahí caímos todos los bolu2 q usamos motos, cómo todo lo q pasa en la argentina... Caso lomos de burro... Son el negociado de las intendencias con las empresas constructoras para si refacturar...., Ha no... Para vos crees q los dirigentes políticos de turno piensan en el bien social???... Q raro no te diste cuenta q en la argentina y sudamérica se venden autos con 0 estrella de puntuación en seguridad .. autos q por otra parte en Europa tienen 3,4,5 estrellas ...., Bienvenido a la argentina...
vinci5v5
Nombre: Hannsel

Notapor vinci5v5 » 23 Ago 2023, 03:17

LEOCBX escribió:Igualmente supongo que el amigo se refiere a las luces encendidas de día, porque de noche sin luces ya es un peligro.
Pero el tema acá es que te vean los autos, sobretodo por los espejos y en la ruta que ya de por si no te respetan mucho al sobrepasar porque total la moto que viene de frente ocupa medio carril...

Si, obviamente de día querido....
vinci5v5

Notapor vinci5v5 » 23 Ago 2023, 03:20

Crazycar escribió:No contestó mas el pibe.... o se ofendió o no lo vieron en la calle, esperemos que se haya ofendido por los consejos y la explicación del porque las luces deben ir siempre encendidas.

No querido... Las luces no van siempre encendidas, el problema no es que no te ven porq las tenés apagadas.... No te ven por ser un vehículo de menor porte y poder ubicarte en partes ciegas de los espejos automotores, además de la imprudencia de q los q usamos moto manejamos a los gomazos....
Ya explique arriba de donde salió esa legislación pedorra Yanke.....
vinci5v5

Notapor vinci5v5 » 23 Ago 2023, 03:23

LEOCBX escribió:
vinci5v5 escribió:1 el gasto inesesario de NAFTA
2 el gasto inesesario de óptica
3 la desmagnetisacion del magneto
4 el gasto de lámparas de tablero,posición,trasera, baja aldope
5 la reducción de la vida útil de la batería....
Entre otras cosas.

Hola Amigo.
¿Te parece que puede llegar a pasar eso en una moto de primera marca? ¿En un viaje de 400 km cuanta nafta te ahorras, 3, 10, 100 cc de nafta?
Mirá que tengo 300.000 km encima de mis motos, de lo que NO son consumibles de mantenimiento o repuestos por algún palo menor, o no tanto, creo que cambie 3 o 4 lamparas, 2 cables de embrague y pará de contar...
Tengo un amigo con una infección crónica en el fémur por una mala praxis despues de pegarsela con un cub a 60 km/h, te puedo asegurar que antes de eso te pones un local de venta de lamparas de motos al costo...
El problema es que NO TE VEN, siempre recomiendo lo mismo, en un día de sol normal SIEMPRE con la altas.

Que puede pasar en motos de 1 marca??... Fíjate a las duke que les pasa con el estator.... Las titan ??, No sabías q se desmagnetizan??.
En un viaje de 300km no se... Pero en 90mil creo q es bastante más...
Después.. si en 300mil km cambiaste 3 o 4 lámparas... Pásame ya la marca q usas por favor.... Ni q hablar de los cables de embrague, de cuentavueltas líquido de freno, lámparas de tablero, tripas de velocímetro, bulbos de stop, .. y ponele el rodado q va adelante q te está marcando demás el cuentakilómetros....
Y no te ven porq SOS una moto.... Prender la luz alta con 7halogenas no va a hacer q te vean más de día... No incurramos en la ignorancia de una secretaria!
vinci5v5

Notapor LEOCBX » 23 Ago 2023, 12:13

vinci5v5 escribió:No querido... Las luces no van siempre encendidas, el problema no es que no te ven porq las tenés apagadas.... No te ven por ser un vehículo de menor porte y poder ubicarte en partes ciegas de los espejos automotores, además de la imprudencia de q los q usamos moto manejamos a los gomazos....
Ya explique arriba de donde salió esa legislación pedorra Yanke.....

Hola hermano.
Acá, en este foro, una buena parte de los usuarios, tenemos más km en moto que pelos en el cuerpo. Ya nos la pegamos de ida y vuelta varias veces.
Las luces van ENCENDIDAS de día, porque necesitas que te vean, y lo que más se ve en un vehículo que viene, el que sea, de frente, de costado, por él o los espejos, es el brillo del faro encendido.
Por lo tanto, como la responsabilidad de no hacerte teta en moto es tuya y JAMÁS del nabo que no te ve venir, SIEMPRE tenes que brillar en la vista de los demás.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor LEOCBX » 23 Ago 2023, 13:37

vinci5v5 escribió:Que puede pasar en motos de 1 marca??... Fíjate a las duke que les pasa con el estator.... Las titan ??, No sabías q se desmagnetizan??

Tuve Titan ESD 150, la vendí con 80 mil km, solo cambié la lampara 2 veces. El problema del estator, NO ES POR LLEVAR LAS LUCES ENCEDIDAS.

vinci5v5 escribió:Después.. si en 300mil km cambiaste 3 o 4 lámparas... Pásame ya la marca q usas por favor....

Philips original, en una marca con componentes de primera calidad, obviamente.
Las 4 Sylvania originales de mi golf 96, las saque con 250.000km andando. Lo que está bien hecho no se rompe.

vinci5v5 escribió:Ni q hablar de los cables de embrague, de cuentavueltas líquido de freno, lámparas de tablero, tripas de velocímetro, bulbos de stop, .. y ponele el rodado q va adelante q te está marcando demás el cuentakilómetros....

No entiendo, que tiene que ver eso con llevar una luz encendida?
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

AnteriorSiguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces