De un día para el otro comenzó a quemarse el fusible de la inyección, aunque puede pasar con cualquier otro, pero este fusible controla la sobrecarga de todo o casi todo el sistema de IE por lo que la mayoría del cableado corresponde a este.
Al principio era cada tanto hasta que en un momento simplemente al poner la moto en contacto se quemaba inmediatamente y obviamente quedó la moto inutilizable.
Lo primero que hice fue empezar a desconectar todo y a revisar las fichas a ver si dejaba de quemarse: bobina, regulador de voltaje, zonda, ecu, cuerpo de mariposa, censor de temperatura de aceite, bomba de nafta, relay de la bomba de nafta y todas las fichas dentro del faro delantero etc... nada de esto funcionó así que, luego de quemar una docena de fusibles, tocaba lo que no quería hacer, desenfundar y revisar el cableado:
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Lo que encontré es lo que se ve en la segunda foto, no hacía falta desarmar todos los forros, pero como siempre pasa uno aprende "rompiendo". Si hoy me vuelve a pasar lo mismo lo primero que se debe hacer es una inspección visual de los forros del cableado y si no se encuentra ningún forro roto, empezar a moverlos e ir probando con fusibles para encontrar el posible corto.
Este es el lugar donde se comió el forro y se peló el cable por el roce constante con el cuadro:
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Buscando en youtube encontré un video de Brasil donde se les quemaba el mismo fusible y el problema era exactamente el mismo fusible y en el mismo tramo y sector del cableado, evidentemente es una falla que podría llegar a ser bastante común, por eso les recomiendo la revisión:
En el minuto 1:05 señala exactamente donde se produce el roce contra el cuadro:
Espero que le sirva para prevenirlo.
Saludos.