Buenos días.
Quería contarles lo que me pasó con la batería de la moto, ya que es un tema recurrente el tema de los fallos por falta de batería o baterías que duran poco y nada, como la Bosch que tengo que empezó a fallar a los 6 meses.
La semana pasada se me murió la batería del auto, fui a ponerlo en marcha y apenas me prendía las luces del tablero...muerta.
La lleve a cargar y el tipo me pide si no lle llevo un litro de agua destilada porque estaba seca, lo que me llamó la atención porque jamas le di bola a eso, la batería dice "libre de mantenimiento" así que jamas le di bola.
Le agrego agua, la puso a cargar y al otro día el parte fue contundente: No sirve más, estaba seca y no toma carga, batería nueva.
Charlando me tiró algunos datos a los que jamás les preste atención, la batería lleva 10% de ácido y el resto de agua destilada, el agua se evapora, el ácido no...por más que diga "sellada" o "libre mantenimiento" el vano motor levanta mucha temperatura, la batería se calienta mucho y el agua se evapora igual, hay que reponer.
Automáticamente pensé en la batería de la moto, que viene para atrás, arranca pero resetea, en frió se acelera mucho, en caliente falla y todo lo que se hablo varias veces en el foro.
La saco, le saco la tapa y los taponcitos de goma....seca, ni una gota de liquido adentro.
Le pongo agua destilada, la vuelvo a colocar, le doy arranque y.....arranca perfecta, no falla más.
No se que tan destruida está y cuanto va a durar, pero evidentemente hay que hacerles ese mantenimiento preventivo.
Espero les sirva y cuenten sus experiencias.