Reviví batería Bosch

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Reviví batería Bosch

Notapor LEOCBX » 03 May 2021, 10:38

Buenos días.
Quería contarles lo que me pasó con la batería de la moto, ya que es un tema recurrente el tema de los fallos por falta de batería o baterías que duran poco y nada, como la Bosch que tengo que empezó a fallar a los 6 meses.

La semana pasada se me murió la batería del auto, fui a ponerlo en marcha y apenas me prendía las luces del tablero...muerta.
La lleve a cargar y el tipo me pide si no lle llevo un litro de agua destilada porque estaba seca, lo que me llamó la atención porque jamas le di bola a eso, la batería dice "libre de mantenimiento" así que jamas le di bola.

Le agrego agua, la puso a cargar y al otro día el parte fue contundente: No sirve más, estaba seca y no toma carga, batería nueva.

Charlando me tiró algunos datos a los que jamás les preste atención, la batería lleva 10% de ácido y el resto de agua destilada, el agua se evapora, el ácido no...por más que diga "sellada" o "libre mantenimiento" el vano motor levanta mucha temperatura, la batería se calienta mucho y el agua se evapora igual, hay que reponer.

Automáticamente pensé en la batería de la moto, que viene para atrás, arranca pero resetea, en frió se acelera mucho, en caliente falla y todo lo que se hablo varias veces en el foro.
La saco, le saco la tapa y los taponcitos de goma....seca, ni una gota de liquido adentro.
Le pongo agua destilada, la vuelvo a colocar, le doy arranque y.....arranca perfecta, no falla más.

No se que tan destruida está y cuanto va a durar, pero evidentemente hay que hacerles ese mantenimiento preventivo.

Espero les sirva y cuenten sus experiencias.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor catta » 03 May 2021, 12:28

Tengo la kawa 650 que recién cumple 2 años en septiembre y la batería yuasa de gel ya está detonada .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Monster652 » 03 May 2021, 15:14

Leo
Interesante lo que contas , voy a revisar la de la NC que ya tiene 5.5 años Yuasa original de fabrica. Que como sospecho no es la misma Yuasa que te venden en el comercio, por que los controles de calidad de la fabrica con muy estrictos y las demas van a venta al publico.
La del Fluence que tenia antes que ahora lo tiene mi hijo duro 7.8 años
Luis desde San Luis.
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ruddy_rar » 03 May 2021, 21:11

Así es, por lo general cuando las batas de ácido comienzan a no tener carga es porque están sin agua. El tema es que habría que revisar cada cierto tiempo depende el uso.
De cualquier manera, hay veces que no va y no va.

La bata original de mi Cbx, que la cambié en un principio por el tema de reseteo, se la puse a la New Crypton de mi jermu. Ahí está todavía después de 12 años ya que es modelo 2009.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco


Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]