Luz trasera no prende al frenar

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Luz trasera no prende al frenar

Notapor LeoM » 14 Ene 2021, 17:02

Hola club!
Tengo un problema con mi twister (mod 2016, no es la nueva).

Tengo luz trasera, la que esta prendida todo el tiempo, pero al frenar tanto con el freno delantero como trasero no prende la luz de freno mas intensa! Desarme la luz y el foco esta sano! Aparte de que ya me hizo esto un parde veces, que dejó de andar, y se acomodó solo. Ahora no se acomoda más, al parecer! Y el foco no parece ser! (Tiene ambos filamentos sanos!)

Me extraña que no encienda con ninguno de los dos frenos, porque pensé que podia ser el bulbo o interruptor que prende la luz, perp de los dos frenos??? No creo que se rompan los dos! No se que podrá ser. Creo que voy a cambiar foco por si las dudas, pero que otra cosa puede ser?

Imagen
Avatar de Usuario
LeoM

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de LeoM ••
Nombre: Leandro
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Notapor Shermann » 14 Ene 2021, 19:43

Hola Leandro. Me parece que si o si tenés que probar con otro foco. A veces se corta de tal manera que es imposible notarlo a simple vista.
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor ruddy_rar » 16 Ene 2021, 00:35

Como dijo Germán, probá con otro foco.
También podés probar con un tester si llega corriente al portafoco donde la parte de afuera es el negativo y los 2 puntos de conexión internos son los positivos, uno para la luz de freno y otro para la posición.

Como experiencia, a mi me pasaba algo similar. Ponía en contacto y cuando apretaba el freno no pasaba nada, ninguno de los 2. Probé con otro foco y lo mismo. Medí con tester y tenía corriente constante en los 2 positivos.
Feo fue cuando me encontré con que el problema era que al volver a poner el soporte de los pedalines me había quedado enganchado el resorte que acciona el bulbo del freno trasero.

Después también podés probar desconectando lo cables del bulbo del freno delantero y medir si tiene continuidad en los pines de conexión del bulbo cuando apretás el freno delantero y no tiene que tener cuando no apretás el freno.
Lo mismo con el bulbo del freno trasero. Te fijás de desconectar la ficha y medís continuidad cuando acciones el freno y no tiene que tener continuidad cuando dejás de apretar la palanca.

Otra cosa, fijate que el regulador de la altura del pedal del freno trasero esté correcta. En viaje me pasó que se había aflojado la tuerca y quedaba accionando el bulbo del freno trasero.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco


Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]