Lampara e iluminación

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Lampara e iluminación

Notapor Crazycar » 31 Mar 2021, 11:01

LeoCB escribió:
ruterosolitario escribió:Hola Grupo, que lamparas auxiliares LED sugieren para ponerle a un CB250?
Gracias
Hola rutero, no se que uso exacto le querés dar a la auxiliar. Te comento, yo en la óptica tengo un cree les que ya viene con lupa, ilumina muy bien, corre que es lo mejor lejos, pero como todo led no tenés profundidad (alta/larga), hace dos años viaje a San Luis y yo le puse para usar de altas los más baratos, los u5 para usar de alta, me complementaron de maravilla la de la óptica.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Hola! cambiaste la óptica o solo pusiste la lupa? subite una foto por favor, lo que es luminaria LED es muy superior como así también su precio, si está por debajo de los $4000 seguramente va alumbrar deficientemente
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor LeoCB » 31 Mar 2021, 13:16

Crazycar escribió:
LeoCB escribió:
ruterosolitario escribió:Hola Grupo, que lamparas auxiliares LED sugieren para ponerle a un CB250?
Gracias
Hola rutero, no se que uso exacto le querés dar a la auxiliar. Te comento, yo en la óptica tengo un cree les que ya viene con lupa, ilumina muy bien, corre que es lo mejor lejos, pero como todo led no tenés profundidad (alta/larga), hace dos años viaje a San Luis y yo le puse para usar de altas los más baratos, los u5 para usar de alta, me complementaron de maravilla la de la óptica.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Hola! cambiaste la óptica o solo pusiste la lupa? subite una foto por favor, lo que es luminaria LED es muy superior como así también su precio, si está por debajo de los $4000 seguramente va alumbrar deficientemente
Sólo coloque la lámpara que ya viene con lupa. La tengo hace dos años y por suerte anda bien. La buscas en mercado libre como lámpara led h4 con proyector. Está 6000 ahora, la acabó de ver, yo la pagué 2000. No me arrepiento y volvería a juntar la plata para comprarla porque lo vale, el haz de Liz tiene la línea de corte, ya pasó la vtv dos veces porque no encandila. no te puedo explicar lo que ilumina en ruta, por lo menos una distancia de 20 o 30 metros y de ancho de banquina a banquina. Pero como todo led no tiene distancia, por eso le agruegue esas auxiliares que me habían recomendado, yo no le tenía mucha confianza porque son las más baratas de mercado libre pero la verdad cerraron la boca. Para una ruta sólo tengo alta y baja ahora, te puedo decir que por lo menos (sólo sobre el asfalto) ilumina hasta 80mts, digo sólo el asfalto porque son bien dirigidas. Podés hacer que ilumine un poco más lejos pero empieza a encandilar. Con esas dos quede re conforme. En ciudad no las uso porque no hacen falta. después subió fotos de las auxiliares y la de la óptica. La de la óptica me costó ponerla para que quede puesta la goma que proteje de la tierra, la mayoría pone el led sin la goma pero yo quería dejarla como iba así que fui probando como ponerla hasta que quedó. Sinceramente no recuerdo ya como la coloque porque fue hace dos años. Las auxiliares las hice colocar con tecla aparte y con relay. Fíjate que la tecla sea estanco.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LeoCB
Nombre: Leonardo
Ubicación: Lomas de zamora

Notapor Crazycar » 01 Abr 2021, 00:53

Que buena onda!, espero esas fotos, hace un tiempo que estoy con intenciones de mejorar la luz y estaba viendo con cariño las LED de Phillips, copia la posición de los filamentos tanto en alta como baja pero sale extremadamente cara para probar, otra de las cosas que quiero colocar es los giros en LED con las de OSRAM pero parece que nadie las probó porque se perdió mi publicación con cero comentarios, saludos!!
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor julio_jj » 01 Abr 2021, 08:44

Crazycar escribió:Que buena onda!, espero esas fotos, hace un tiempo que estoy con intenciones de mejorar la luz y estaba viendo con cariño las LED de Phillips, copia la posición de los filamentos tanto en alta como baja pero sale extremadamente cara para probar, otra de las cosas que quiero colocar es los giros en LED con las de OSRAM pero parece que nadie las probó porque se perdió mi publicación con cero comentarios, saludos!!

Si a las que te referís son las denominadas cri-led, simula a las lamparas halógenas en la baja y usa toda la refracción de la óptica para la alta y se nota la diferencia al cambio, yo compré las osram que son también muy buenas, el problema es que la mayoría son para autos y te venden por dos, y hay un modelo que es para moto pero te sale igual que comprar dos lámparas ja ja. a mi me mejoró la visión de día, o sea en la ruta me ven venir con más anticipación que con las halógenas ese es el mejor cambio, y de noche te ilumina más en corta distancia pero no en profundidad como las halógenas, igual me quedo con las led porque por seguridad estoy más tranquilo de que me ven mas de día y eso es seguridad.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 01 Abr 2021, 08:46

con los giros de led creo que hay que controlar la polaridad y no va el mismo destellador no es solo un cambio de lámparas hay que laburar un poco para que funcionen.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Crazycar » 04 Abr 2021, 00:45

julio_jj escribió:
Crazycar escribió:Que buena onda!, espero esas fotos, hace un tiempo que estoy con intenciones de mejorar la luz y estaba viendo con cariño las LED de Phillips, copia la posición de los filamentos tanto en alta como baja pero sale extremadamente cara para probar, otra de las cosas que quiero colocar es los giros en LED con las de OSRAM pero parece que nadie las probó porque se perdió mi publicación con cero comentarios, saludos!!

Si a las que te referís son las denominadas cri-led, simula a las lamparas halógenas en la baja y usa toda la refracción de la óptica para la alta y se nota la diferencia al cambio, yo compré las osram que son también muy buenas, el problema es que la mayoría son para autos y te venden por dos, y hay un modelo que es para moto pero te sale igual que comprar dos lámparas ja ja. a mi me mejoró la visión de día, o sea en la ruta me ven venir con más anticipación que con las halógenas ese es el mejor cambio, y de noche te ilumina más en corta distancia pero no en profundidad como las halógenas, igual me quedo con las led porque por seguridad estoy más tranquilo de que me ven mas de día y eso es seguridad.


Cuando hablo de lamparas LED no estoy hablando de las Cree LED que no son mas que un enjambre de LED, hablo de lámparas diseñadas para motos, lámparas que copian las posiciones de los filamentos de las halógenas, pongo un link de ML abajo.
Por otro lado también hablo de luminaria LED en los giros y luz de stop como las Osram pero leí que son menos potentes...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 53aba19a1c

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... c1c3e7a61d
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor Locked4466 » 22 Nov 2021, 17:30

ruddy_rar escribió:
julio_jj escribió:El tema de las lámparas halógenas versus led, pasa lo siguiente, en ruta uno no es lo suficientemente visible ni con las bajas ni con las altas lo he visto desde los espejos de mi moto y tambien en el auto que no son lo suficientemente visibles, pero el otro problema es que de noche la halógena ilumina mejor que el led,y ahi esta la cuestión, yo probé ponerle tanto a la cb250 como a la mt03 lámparas de cri led, que a diferencia de las led tienen como una cunita similar a las lámparas halógenas y produce la misma refracción sobre la óptica que las halógenas pero no se como se comporta a la noche, cosa que en mi caso salgo nada de noche salvo que vuelva de algún viaje, conclusión si sos de andar mucho en ruta y muy poco de noche poné lámparas de cri led y si por el contrario sos más de andar en ciudad y volver de noche a tu casa y salís poco a la ruta poné halógena que va a cumprir muy bien su función.

Mi experiencia es totalmente contraria. Es abismal la diferencia entre una halógena y una cree led, por lo menos en la Cbx.
Icono Imagen Icono Imagen


Hola compa, me podrías decir que cree led usas? Gracias. Se ve super bien.
Avatar de Usuario
Locked4466

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Locked4466 ••
Nombre: Diego
Ubicación: Resistencia/Chaco

Notapor ruddy_rar » 24 Nov 2021, 16:59

Locked4466 escribió:Hola compa, me podrías decir que cree led usas? Gracias. Se ve super bien.

Yo tengo una que compré a Stallion Argentina hace ya más de 4 años. No tiene una marca en sí.
Tiene led Philips en las bajas y cree en las altas con disipador pasivo (no tiene cooler o ventilador).
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Crazycar » 25 Nov 2021, 05:57

ruddy_rar escribió:
Locked4466 escribió:Hola compa, me podrías decir que cree led usas? Gracias. Se ve super bien.

Yo tengo una que compré a Stallion Argentina hace ya más de 4 años. No tiene una marca en sí.
Tiene led Philips en las bajas y cree en las altas con disipador pasivo (no tiene cooler o ventilador).


Podras subir una foto en algún momento porque hay muchas imitaciones dando vuelta y las diferencias de precios son abismales, gracias!!!
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor ruddy_rar » 28 Nov 2021, 14:17

Crazycar escribió:
ruddy_rar escribió:
Locked4466 escribió:Hola compa, me podrías decir que cree led usas? Gracias. Se ve super bien.

Yo tengo una que compré a Stallion Argentina hace ya más de 4 años. No tiene una marca en sí.
Tiene led Philips en las bajas y cree en las altas con disipador pasivo (no tiene cooler o ventilador).


Podras subir una foto en algún momento porque hay muchas imitaciones dando vuelta y las diferencias de precios son abismales, gracias!!!

Sería igual al de esta publicación:
https://spanish.globalsources.com/si/AS ... 337901.htm
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Anterior

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron