Lampara e iluminación

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Lampara e iluminación

Notapor LEOCBX » 17 Oct 2020, 11:48

En la ruta voy con las altas de día. Te haces bien visible y no encandilas.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor ruddy_rar » 17 Oct 2020, 13:49

Desde septiembre de 2015 con cree led Philips.
Si vas por led, buscá que tenga la misma disposición de los filamentos de una halógena que es la que mejor va para el diseño de estas ópticas.
Lampara e iluminaciónLampara e iluminación
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Diego_Sebastian » 17 Oct 2020, 20:35

Gracias por el consejo!

Imagen
Avatar de Usuario
Diego_Sebastian
Nombre: Diego
Ubicación: Florida

Notapor julio_jj » 17 Oct 2020, 22:46

El tema de las lámparas halógenas versus led, pasa lo siguiente, en ruta uno no es lo suficientemente visible ni con las bajas ni con las altas lo he visto desde los espejos de mi moto y tambien en el auto que no son lo suficientemente visibles, pero el otro problema es que de noche la halógena ilumina mejor que el led,y ahi esta la cuestión, yo probé ponerle tanto a la cb250 como a la mt03 lámparas de cri led, que a diferencia de las led tienen como una cunita similar a las lámparas halógenas y produce la misma refracción sobre la óptica que las halógenas pero no se como se comporta a la noche, cosa que en mi caso salgo nada de noche salvo que vuelva de algún viaje, conclusión si sos de andar mucho en ruta y muy poco de noche poné lámparas de cri led y si por el contrario sos más de andar en ciudad y volver de noche a tu casa y salís poco a la ruta poné halógena que va a cumprir muy bien su función.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ruddy_rar » 18 Oct 2020, 09:42

julio_jj escribió:El tema de las lámparas halógenas versus led, pasa lo siguiente, en ruta uno no es lo suficientemente visible ni con las bajas ni con las altas lo he visto desde los espejos de mi moto y tambien en el auto que no son lo suficientemente visibles, pero el otro problema es que de noche la halógena ilumina mejor que el led,y ahi esta la cuestión, yo probé ponerle tanto a la cb250 como a la mt03 lámparas de cri led, que a diferencia de las led tienen como una cunita similar a las lámparas halógenas y produce la misma refracción sobre la óptica que las halógenas pero no se como se comporta a la noche, cosa que en mi caso salgo nada de noche salvo que vuelva de algún viaje, conclusión si sos de andar mucho en ruta y muy poco de noche poné lámparas de cri led y si por el contrario sos más de andar en ciudad y volver de noche a tu casa y salís poco a la ruta poné halógena que va a cumprir muy bien su función.

Mi experiencia es totalmente contraria. Es abismal la diferencia entre una halógena y una cree led, por lo menos en la Cbx.
Lampara e iluminaciónLampara e iluminación
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor NonnoTW » 18 Oct 2020, 20:22

Personalmente, casi siempre cambio por las Blue Vision (Alemanas) y gano un 30% más de luz bien blanca. Creo que es suficiente .
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 18 Oct 2020, 22:50

ruddy_rar escribió:
julio_jj escribió:El tema de las lámparas halógenas versus led, pasa lo siguiente, en ruta uno no es lo suficientemente visible ni con las bajas ni con las altas lo he visto desde los espejos de mi moto y tambien en el auto que no son lo suficientemente visibles, pero el otro problema es que de noche la halógena ilumina mejor que el led,y ahi esta la cuestión, yo probé ponerle tanto a la cb250 como a la mt03 lámparas de cri led, que a diferencia de las led tienen como una cunita similar a las lámparas halógenas y produce la misma refracción sobre la óptica que las halógenas pero no se como se comporta a la noche, cosa que en mi caso salgo nada de noche salvo que vuelva de algún viaje, conclusión si sos de andar mucho en ruta y muy poco de noche poné lámparas de cri led y si por el contrario sos más de andar en ciudad y volver de noche a tu casa y salís poco a la ruta poné halógena que va a cumprir muy bien su función.

Mi experiencia es totalmente contraria. Es abismal la diferencia entre una halógena y una cree led, por lo menos en la Cbx.
Icono Imagen Icono Imagen

te digo hace muy poquito que puse las cri led en ambas motos no las probé de noche si de día y mis compañeros de ruta me dicen que ahora si me ven, en la cbx tenía motovisión y de noche alumbraba poco pero tenía unos auxiliares de led que me complementaban bien la iluminación en la ruta, me permitía ver muy bien los carteles y las lineas pintadas de la banquina como el la divisoria de los carriles pero era una luz difusa que no me terminaba iluminando bien el piso como la halógena ahi digo que está la diferencia con la halógena, pero cuando tenga oportunidad las probaré de noche.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Crazycar » 21 Dic 2020, 20:28

Para mi entre las halógenas no hay como las motovisión, hay una leve diferencia con las halógenas comunes, recientemente estuve viendo para poner LED y vi con mucho cariño las de Philips Ultinon Moto, es muy buena pero mas que salada
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor ruterosolitario » 29 Mar 2021, 15:46

Hola Grupo, que lamparas auxiliares LED sugieren para ponerle a un CB250?
Gracias
Avatar de Usuario
ruterosolitario
Nombre: Jose Lorea
Ubicación: Buenos Aires

Notapor LeoCB » 31 Mar 2021, 04:12

ruterosolitario escribió:Hola Grupo, que lamparas auxiliares LED sugieren para ponerle a un CB250?
Gracias
Hola rutero, no se que uso exacto le querés dar a la auxiliar. Te comento, yo en la óptica tengo un cree les que ya viene con lupa, ilumina muy bien, corre que es lo mejor lejos, pero como todo led no tenés profundidad (alta/larga), hace dos años viaje a San Luis y yo le puse para usar de altas los más baratos, los u5 para usar de alta, me complementaron de maravilla la de la óptica.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LeoCB
Nombre: Leonardo
Ubicación: Lomas de zamora

AnteriorSiguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]