Por mi parte si desconectaría la batería para evitar micro pérdidas, pero no sacaría la nafta del carburador, la dejaría ahi porque asi si hah partículas en suspensión al no tener mas líquido se pueden adherir e incluso tapar algún paso calibrado, pero si sacaría la nafta de la cuba con el tornillo de purga antes de volver a darle arranque a la vuelta. Eso hago con la invicta que es a carburador y me arranca sin ningún problema.
Yo la prendía cada 15 días y la dejaba regulando unos 20 minutos. Ingenuo por no saber. La batería se carga después de sobrepasar una cantidad de revoluciones, con lo cual lo único que hacía era gastarla y no cargarla. Tuve que comprar una nueva. Además me compré un mantenedor de baterías, pero el de HONDA me dijo que no conecte el mantenedor con la batería puesta porque puedo dañar la ECU que sale una fortuna. Como sacar y poner la batería tampoco es tan sencillo, opté por salir a pasear unos 30 minutos por semana para mantener cargada la batería.