El cuenta vueltas hace lo que quiera

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

El cuenta vueltas hace lo que quiera

Notapor Crazycar » 18 Ago 2020, 13:21

Buenas tardes gente... como dice el post, el cuenta vueltas hace lo que quiere, da la vuelta completa, no registra aceleración y de a ratos se mueve, será problema eléctrico o mecánico? a alguien le pasó? CBX 250 2014
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor Kapitan » 25 Ago 2020, 23:40

Me imagino algun problema en la plaqueta del tablero. Yo creo lo abriria y lo limpiaria con limpiacontactos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor ruddy_rar » 26 Ago 2020, 09:13

Según el diagrama eléctrico hay un cable que va del cdi al tablero que es el que registraría los pulsos del captor del volante magnético que después se traduce en las rpm.
Quizás tendrías que controlar que ese cable no esté cortado en algún lado. Es el cable amarillo y verde.

Después si cuando ponés en contacto, la aguja hace todo el recorrido del chequeo bien, no sería un tema de las bobinas y engranajes que mueven las agujas.
Todo lo demás del tablero anda bien?
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Crazycar » 26 Ago 2020, 18:10

Gracias!, si, todo el tablero anda bien, si pongo contacto y apago la aguja se va acomodando, debería abrirlo y chequear la parte mecánica para ir descartando algo... empezó a hacer eso cuando se estaba muriendo la batería, creí que con una nueva se solucionaría pero no...
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor ruddy_rar » 26 Ago 2020, 19:45

Crazycar escribió:Gracias!, si, todo el tablero anda bien, si pongo contacto y apago la aguja se va acomodando, debería abrirlo y chequear la parte mecánica para ir descartando algo... empezó a hacer eso cuando se estaba muriendo la batería, creí que con una nueva se solucionaría pero no...

El tema es que la aguja queda desacomodada? Si es así, desconectá el borne negativo de la bata y volvé a conectarlo. Tiene que hacer el chequeo del tablero y en teoría se acomoda. Si no llegara acomodarse, tenés que desconectar y volver a conectar, cuando las agujas estén a la mitad lo desconectás. Lo volvés a conectar y deberían acomodarse.
Repetir el paso varias veces si no se acomoda. Por último sería abrir el tablero para comodar la aguja.

Si no es eso, no te estoy entendiendo el problema.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco


Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]