No funciona tablero, bocina, luz posicion y stop (twis 2013)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

No funciona tablero, bocina, luz posicion y stop (twis 2013)

Notapor sirmort3 » 29 Jul 2020, 22:47

hola gente como les va, eh visto varios temas y no hay ninguno como lo que me pasa a mi. les paso a explicar q me paso y que estuve viendo, aun no eh resuelto el problema.
hace 2 o 3 semanas deje la moto una noche fría sin taparla y al otro día andando me di cuenta q el tablero completo estaba muerto, la bocina no funcionaba y hoy me di cuenta q la luz de la cola de la moto tampoco. ( el tablero no enciende en ningún momento ni en contacto ni en arranque ni nada. tengo alarma pero esta desactivada ( probé activarla y funciona, pero esta desactivada.
Es la primera vez q me pasa algo asi. la moto es 2013 )
la batería esta buena, carga y retiene, los fusibles los revise a ojo y no tiene a simple vista esta dañado el alambre q tiene adentro no esta cortado.. desenchufe las fichas del tablero q están adentro del faro delantero y no estaba sucio ni sulfatado.
y hoy medí la bocina a ver si llegaba tensión y no llega..
ahora mi pregunta es si fueran los fusibles, como debería medirlos o revisarlos? las patitas estaban negras cuando los saque la primera vez y las limpie con una lija al agua..
alguna idea o alguien q sepa el diagrama eléctrico del twister y maso menos me diga donde meterle mano apara no revisar todo?
a todo esto probé otro tablero q tengo tirado y me hace lo mismo los giros y la luz delantera y el encendido funciona.
saludos ..
Avatar de Usuario
sirmort3

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sirmort3 ••
Nombre: ariel
Ubicación: bs as

Notapor ruddy_rar » 30 Jul 2020, 16:12

Con tester medí continuidad entre las 2 patas de los fusibles.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor sirmort3 » 30 Jul 2020, 18:23

Eso no probe.. pero me referia a antes o despues de los fusibles.

Imagen
Avatar de Usuario
sirmort3

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sirmort3 ••
Nombre: ariel
Ubicación: bs as

Notapor ruddy_rar » 30 Jul 2020, 22:39

Eso ya es otro cantar porque en realidad tendrás que ir haciendo paso por paso para ir encontrando el tema.
Los fusibles, como te dije, se miden la continuidad. Si el fusible está mal, o sea cortado, no va a tener continuidad.

Ahora, podés medir si llega voltaje al portafoco de la luz de stop. Sacás el foco, ponés en contacto la moto y te fijás si llega la corriente a las terminales. La masa o negativo son los costados y los 2 puntos de contacto del fondo es para la luz de posición y la otra la del stop.

Bajate el manual de taller que está en la sección de descargas y allí podés encontrar cómo probar el tablero para ver si le llega corriente.
La bocina, probala directamente en la batería o con otra batería. Si está bien tiene que sonar.
En fin, hay mucho para probar.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor sirmort3 » 30 Jul 2020, 22:50

Genial.. ire probando todo y les dire. Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
sirmort3

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sirmort3 ••
Nombre: ariel
Ubicación: bs as

Notapor sirmort3 » 01 Ago 2020, 13:04

bueno solucione el problema... era un fusible de 10A, el tercero q es el del tablero, la bocina y no recuerdo q mas lo dice en la cajita del lado de adentro..
lo q yo había hecho en su momento era sacarlos y fijarme si estaban cortados pero ninguno lo estaba..cuando medí continuidad este q cambie no "me daba" asi q lo saque y lo mire con mas cuidado y efectivamente estaba cortado pero no en el medio, sino a un costado y no se ve a simple vista.
asi q nada.. la luz de posicion saque la lamparita y el filamento de posición estaba cortada, la de stop no. así q nada hace como 5 años la habia cambiado. asi q bueno anoten el tercer fusible es el de el tablero.
saludos y gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
sirmort3

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sirmort3 ••
Nombre: ariel
Ubicación: bs as

Notapor ruddy_rar » 01 Ago 2020, 18:56

sirmort3 escribió:bueno solucione el problema... era un fusible de 10A, el tercero q es el del tablero, la bocina y no recuerdo q mas lo dice en la cajita del lado de adentro..
lo q yo había hecho en su momento era sacarlos y fijarme si estaban cortados pero ninguno lo estaba..cuando medí continuidad este q cambie no "me daba" asi q lo saque y lo mire con mas cuidado y efectivamente estaba cortado pero no en el medio, sino a un costado y no se ve a simple vista.
asi q nada.. la luz de posicion saque la lamparita y el filamento de posición estaba cortada, la de stop no. así q nada hace como 5 años la habia cambiado. asi q bueno anoten el tercer fusible es el de el tablero.
saludos y gracias por la ayuda.

Genial!
Me alegro que hayas solucionado :bien
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor catta » 03 Ago 2020, 14:57

excelente !!!!
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Joseph1408 » 17 Ago 2021, 16:46

Hola, a mi pasa lo mismo pero cambié el fusible y sigue cortando. Ahora me fijaré en el.manual a ver como probar el tablero

Imagen
Última edición por Joseph1408 el 17 Ago 2021, 16:47, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Joseph1408
Nombre: Javier Pardo
Ubicación: San Isidro



Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]