Procedimiento para inicializar la ECM/ECU

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Procedimiento para inicializar la ECM/ECU

Notapor LEOCBX » 22 Jul 2019, 12:30

Buenos días gente.
Ayer le cambie la bujía ya con 36 mil km, el filtro de aire y nafta e hice el reinicio que se detalla en la pagina 2-11 del manual de servicios.
Este procedimiento está indicado para realizarlo luego de cambiar el filtro de nafta, desmontar el cuerpo de la mariposa y antes de hacer las pruebas para verificar el funcionamiento de la sonda lambda.
Es muy simple y no requiere ningún tipo de conocimiento extra de mecánica.

Lo primero que vamos a necesitar son 2 clips chicos para usar como puente en las fichas, tienen que ser chicos porque de otra manera el alambre es muy grueso y no entra en las fichas o podemos romper los contactores de estas:

Procedimiento para inicializar la ECM/ECU

Primero sacamos el asiento y la cacha lateral derecha, luego desconectamos la ficha del sensor EOT (Engine Oil Temperature), el que se ve en la parte trasera de la tapa de cilindro y con uno de los clips hacemos un puente en la ficha.

Luego sacamos el conector DLC (Data Link Conector) es la ficha roja que está encastrada en la parte superior del guardabarros, sacamos el tapón de esta y con el otro alambre hacemos un puente entre los conectores de los cables VERDE y AZUL.

Ponemos en contacto y va a empezar a titilar la luz MIL (Malfunction Indicator Light) del tablero a intervalos de aproximadamente 1 segundo, antes de que pasen 10 segundos sacamos el puente de la ficha EOT y la luz MIL va a empezar a titilar más rápidamente. LISTO. Sacamos el contacto.

Sacamos el puente de la ficha DLC, conectamos la ficha al sensor EOT de la tapa de cilindro, armamos todo y ponemos en marcha.

NOTA: el procedimiento está detallado en la página 2-11 del manual de servicios, ahí se utiliza una ficha para hacer un puente en el DLC que por supuesto acá no se consigue, por eso usamos un alambre de clip.
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Notapor hcp1977 » 22 Jul 2019, 19:06

Muchas gracias por explicarlo tan claramente, lo leí en el manual pero no entendía bien el procedimiento, todavía me falta para cambiar el filtro de nafta pero es muy útil la info. Abrazo
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Notapor FaCB » 23 Jul 2019, 08:01

Muy bueno!

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Notapor FaCB » 02 Sep 2019, 14:06

Que puede ocurrir de realizar el cambio de filtro de nafta sin realizar la reinicializacion? Gracias sds

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Notapor LEOCBX » 02 Sep 2019, 14:28

No se sabe, ya cambiamos varios el filtro de nafta sin reiniciarla y no pasó nada extraño.
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Notapor Pipe08 » 17 Ene 2020, 21:24

Retomo este hilo, mi moto es nueva, recién 2000 kms y estaba fallando, cuando la encendía quedaba regulando un rato y se apagaba sola, tironeaba a bajas vueltas, contra explosiónes al desacelerar, en fin, horrible. Le echaba la culpa a que la uso poco, la nafta, etc. Probé con un limpiainyectores en nafta pero seguía igual. Esta tarde me puse a hacer este procedimiento tal cuál lo describió Leo, no hizo falta sacarle la cacha ya que metiendo la mano pude sacar la ficha (tiene una pestaña que hay que levantar para destrabarla a igual que el otro capuchón de la DLC). Una vez realizado, arme todo, pongo en marcha y guau, regulaba parejito. Dejé que tome temperatura y salí a dar una vuelta, quedé sorprendido por la suavidad, reacción, es otra moto, nunca la había sentido así, podía pasear en 3 a 3000 rpm constante, etc. La verdad, espectacular!!
Gracias Leo por compartir esta info!
Abrazo para todos.

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Notapor gabi1975 » 17 Ene 2020, 22:12

:aplauso
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Notapor LEOCBX » 18 Ene 2020, 00:48

Hola Juan. Que bueno que te sirvió y cambió la moto completamente.

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Notapor Pipe08 » 18 Ene 2020, 01:11

Gracias Leo! Si, evidentemente había lío en la Ecu. No tardas ni dos minutos en solucionarlo. Buenísimo!

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Notapor Diegote82 » 30 Ene 2020, 22:11

Hoy intenté reiniciar la ecu, por qué le había cambiado el filtro de nafta. Empecé el procedimiento y al principio todo bien, iba parpadeando cada 1 seg. Iba contando y antes que saque el puente en el sensor que va al cilindro empezó a parpadear rápido. Así que no se si se reinicio o que. Luego intenté hacer el procedimiento de nuevo y nunca mas me parpadeo cada 1 seg,. cuando le doy contacto con los 2 puentes parpadea rápido de una. Si le saco todo y le doy contacto, la prendo y regula bien la moto. Pero en definitiva no sé que hice.

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