Buenos días gente.
Ayer le cambie la bujía ya con 36 mil km, el filtro de aire y nafta e hice el reinicio que se detalla en la pagina 2-11 del manual de servicios.
Este procedimiento está indicado para realizarlo luego de cambiar el filtro de nafta, desmontar el cuerpo de la mariposa y antes de hacer las pruebas para verificar el funcionamiento de la sonda lambda.
Es muy simple y no requiere ningún tipo de conocimiento extra de mecánica.
Lo primero que vamos a necesitar son 2 clips chicos para usar como puente en las fichas, tienen que ser chicos porque de otra manera el alambre es muy grueso y no entra en las fichas o podemos romper los contactores de estas:
Primero sacamos el asiento y la cacha lateral derecha, luego desconectamos la ficha del sensor EOT (Engine Oil Temperature), el que se ve en la parte trasera de la tapa de cilindro y con uno de los clips hacemos un puente en la ficha.
Luego sacamos el conector DLC (Data Link Conector) es la ficha roja que está encastrada en la parte superior del guardabarros, sacamos el tapón de esta y con el otro alambre hacemos un puente entre los conectores de los cables VERDE y AZUL.
Ponemos en contacto y va a empezar a titilar la luz MIL (Malfunction Indicator Light) del tablero a intervalos de aproximadamente 1 segundo, antes de que pasen 10 segundos sacamos el puente de la ficha EOT y la luz MIL va a empezar a titilar más rápidamente. LISTO. Sacamos el contacto.
Sacamos el puente de la ficha DLC, conectamos la ficha al sensor EOT de la tapa de cilindro, armamos todo y ponemos en marcha.
NOTA: el procedimiento está detallado en la página 2-11 del manual de servicios, ahí se utiliza una ficha para hacer un puente en el DLC que por supuesto acá no se consigue, por eso usamos un alambre de clip.
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