Procedimiento para inicializar la ECM/ECU

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Procedimiento para inicializar la ECM/ECU

Notapor Diegote82 » 09 Jul 2020, 14:38

LEOCBX escribió:Prueben desconectando la bateria un rato

Icono Imagen


Es una buena idea. Vos decís que desconectado se va a reiniciar la ecu? O que lo haga como para probar de nuevo el proceso. Por si algo quedó como "colgado"

Imagen
Avatar de Usuario
Diegote82
Nombre: Diego
Ubicación: Ciudad de buenos aires

Notapor LEOCBX » 09 Jul 2020, 16:24

No se va a reiniciar desconectando la bateria. Por la segunda opción que decis.
Aca a un pibe le andaba como el traste y con un reinicio le cambió la moto.
Usa alambres mas finos y asegurate que están haciendo bien contacto

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Henrytck » 16 Jul 2020, 15:30

Buen dia muchachos, les cuento que ya pude reiniciar la ecm, al parecer estaba mal los contactos del DLC, y no lograba hacer el reinicio.

Aunque sigo teniendo el problema que en mínima revolución se apaga el motor. ya cambie el filtro de aire, el de combustible, le hice limpieza al sensor de oxigeno, le puse un limpiador de inyectores. pero nada que mejora.

he llegado a pensar que puede ser el sensor MAP o la válvula IAC, aunque no se si esta válvula la trae la Twister.

Me gustaría saber si alguien me puede suministrar el manual de despiece y el de taller en español, encontré uno en portugués pero prefiero tener todo en claro.

gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
Henrytck

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Henrytck ••
Nombre: Henry Avendano
Ubicación: Colombia

Notapor LEOCBX » 16 Jul 2020, 15:50

Se apaga el motor cada cuanto? Todo el tiempo, no queda regulando?
Si trae IAC, en el mismo cuerpo de inyección.
¿En la sección de descargas no está en español?

Taller español
https://drive.google.com/file/d/1qWWOSK ... sp=sharing
despiece ingles
https://drive.google.com/file/d/1FAQiZk ... sp=sharing
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Henrytck » 16 Jul 2020, 15:55

LEOCBX escribió:Se apaga el motor cada cuanto? Todo el tiempo, no queda regulando?
Si trae IAC, en el mismo cuerpo de inyección.
¿En la sección de descargas no está en español?

Taller español
https://drive.google.com/file/d/1qWWOSK ... sp=sharing
despiece ingles
https://drive.google.com/file/d/1FAQiZk ... sp=sharing


Muchas gracias, relamente se apaga todo el tiempo, no regula en minimo, en la mañana acelera muy ahogada, digamos le subes a todo el acelerados y no acelera si no ahogada, ya cuando toma algo de temperatura comienza a acelerar mejor pero se siente que esta mal.

Espero poder encontrar la falla, por que ya me tiene estresado, uno va en el trafico y para un poco y se apaga. Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Henrytck

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Henrytck ••
Nombre: Henry Avendano
Ubicación: Colombia

Notapor LEOCBX » 16 Jul 2020, 16:09

Algo no esta andando bien? Hiciste bien el reinicio, la MIL titilaba despacio y cuando sacaste el puente del EOT empezó a titilar rápido?
Cuantos km tiene?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Henrytck » 21 Jul 2020, 13:29

LEOCBX escribió:Algo no esta andando bien? Hiciste bien el reinicio, la MIL titilaba despacio y cuando sacaste el puente del EOT empezó a titilar rápido?
Cuantos km tiene?

Hola buen día, si ya lo del reinicio se logra hacer pero no quiere dar la paz, ayer le medí valores a los sensores y al parecer están bien, teniendo en cuenta los valores que dice el manual.

Solo me quedan tres opciones por revisar y espero que sea una de ellas.
que el fallo que ocasiona que se apegue y no regule en mínimo sea:
-fallo del inyector
-fallo de la bomba de combustible
-Ya sea cambio de batería (pero lo veo muy difícil que sea esté.).

He querido llevar la moto a taller y que la scaneen pero no he podido (por el confinamiento).
Avatar de Usuario
Henrytck

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Henrytck ••
Nombre: Henry Avendano
Ubicación: Colombia

Notapor Diegote82 » 21 Jul 2020, 13:32

Henrytck escribió:Buen dia muchachos, les cuento que ya pude reiniciar la ecm, al parecer estaba mal los contactos del DLC, y no lograba hacer el reinicio.

Aunque sigo teniendo el problema que en mínima revolución se apaga el motor. ya cambie el filtro de aire, el de combustible, le hice limpieza al sensor de oxigeno, le puse un limpiador de inyectores. pero nada que mejora.

he llegado a pensar que puede ser el sensor MAP o la válvula IAC, aunque no se si esta válvula la trae la Twister.

Me gustaría saber si alguien me puede suministrar el manual de despiece y el de taller en español, encontré uno en portugués pero prefiero tener todo en claro.

gracias por su ayuda.


Hola, como te diste cuenta que estaban mal los contactos del DLC? (El DLC cual era el del cilindro o el que esta abajo del asiento?, no me acuerdo ya)
Y como lo solucionaste para poder hacer el reinicio?
Saludos
Avatar de Usuario
Diegote82
Nombre: Diego
Ubicación: Ciudad de buenos aires

Notapor LEOCBX » 21 Jul 2020, 13:46

Está en garantía?
Trata de hablar a la agencia y ver si podes ir a escanearla. Deberían de tener el escaner para observar los valores como tiempos de inyector, valores de sonda.
La bomba no queda otra que medir la presión.

Hace una prueba: desconectale la ficha a la IAV que regula el aire de baja y fijate si cambia el relenti, debería de modificarse.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Henrytck » 15 Ago 2020, 19:09

Que tal amigos, como están?. la verdad no les había escrito por el problema con mi motocicleta. Hasta hoy pude llevarla al concesionario la verdad no me dieron buenas noticias, le hicieron limpieza al inyector y siguió igual. lo que me dijeron es que iban a bajar el tanque y hacerle limpieza y a la bomba también. y que iban a probar los sensores uno por uno y que esperaban que todo saliera bien. el jefe te taller me dijo que la verdad en sus años no le había pasado eso, entonces que no me podía decir nada sinceramente. el martes me la quedaron de entregar. Les tendré noticias.
Avatar de Usuario
Henrytck

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Henrytck ••
Nombre: Henry Avendano
Ubicación: Colombia

AnteriorSiguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]