Falla con lluvia

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Falla con lluvia

Notapor Raul01236 » 25 May 2019, 18:35

Hola, abro este post para una consulta. durante la tarde de ayer iba conduciendo mi tw 2010 y comenzó a llover, la moto se mojó bastante y ya casi cuando iba a llegar a mi destino se apago y al darle marcha no encendía y se oía un ruido como si el cable de la bujía estuviera desconectado y estuviera brincando chispa, al revisarla el cable estaba conectado y parecía no haber nada anormal pero la moto seguía sin funcionar, después de un rato de dejarla reposar funciono pero el sonido de la chispa continuaba, solo que era menos constante. Hoy por la mañana cuando la encendí prendió de manera normal y el ruido había desaparecido. Lo que llego a suponer es que el cable de bujía ya está dañado o no sé si sea normal esto cuando se moja. A alguien más le ha pasado?

Imagen
Avatar de Usuario
Raul01236
Nombre: Raul
Ubicación: México ciudad de Querétaro

Notapor FerPiluso » 25 May 2019, 19:10

Raul01236 escribió:Hola, abro este post para una consulta. durante la tarde de ayer iba conduciendo mi tw 2010 y comenzó a llover, la moto se mojó bastante y ya casi cuando iba a llegar a mi destino se apago y al darle marcha no encendía y se oía un ruido como si el cable de la bujía estuviera desconectado y estuviera brincando chispa, al revisarla el cable estaba conectado y parecía no haber nada anormal pero la moto seguía sin funcionar, después de un rato de dejarla reposar funciono pero el sonido de la chispa continuaba, solo que era menos constante. Hoy por la mañana cuando la encendí prendió de manera normal y el ruido había desaparecido. Lo que llego a suponer es que el cable de bujía ya está dañado o no sé si sea normal esto cuando se moja. A alguien más le ha pasado?

Icono Imagen


Hola Raúl, por lo que describes es de suponer una perdida en el cable que se hace evidente cuando la humedad del agua favorece la conducción de la electricidad a masa, quizá el salto de la chispa no lo veas por estar en una zona no visible a simple vista.

salut!
Fernando
Avatar de Usuario
FerPiluso

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de FerPiluso ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Jose Marmol
Grupos: Ruteros

Notapor neblina » 25 May 2019, 19:33

hola raul, cambia el cable y santo remedio, saludos...
Avatar de Usuario
neblina

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de neblina ••
Nombre: fabian
Ubicación: florencio varela
Grupos: Ruteros

Notapor Raul01236 » 25 May 2019, 20:15

Muchas gracias por sus comentarios, sabrán si se cambia la bobina completa o solo el cable?

Imagen
Avatar de Usuario
Raul01236
Nombre: Raul
Ubicación: México ciudad de Querétaro

Notapor gringou » 25 May 2019, 20:47

Hola Raúl

Si hacés andar el motor de noche, y que no haya luz ambiental (como si estuvieras detenido en medio del campo) las chispas se ven con total claridad; si ves chispas que hacen masa en otro lado que no sea la bujía (digamos que se va por fuera del aislante blanco) en esa condición es para cambiar cable, capuchón o bujía (dependiendo de que es lo que falla).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Raul01236 » 27 May 2019, 11:01

Ya lo revise y el cable está en muy mal estado por dentro y el capuchón de la bobina está roto, en ese caso tendría que cambiar la bobina o creen que se pueda repara con thermofit o algún otro aislante? El cable si lo voy a cambiar pero la bobina no estoy seguro porque acá en México la única forma de encontrar refacciones de tw es en la agencia y tarda hasta un mes en llegar.

Imagen
Avatar de Usuario
Raul01236
Nombre: Raul
Ubicación: México ciudad de Querétaro

Notapor gringou » 27 May 2019, 20:30

Esa luz azulada que ves son más de 15 voltios, el aislante del cable de la bujía es grueso y de un material blando justamente para soportar las vibraciones y el voltaje; igual que el capuchón; y cualquier arreglo con otros materiales son para que duren lo que el agua en la mano (y otra vez a renegar con la falla).

Yo esperaría por los repuestos.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]