Luz delantera LED y la goma que sella el faro

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Luz delantera LED y la goma que sella el faro

Notapor LeoM » 29 Jun 2018, 10:28

Hola gente!
Hice una búsqueda rápida y no encontré nada sobre esto, así que perdón si alguien ya preguntó y estoy repitiendo.

Tengo ganas de ponerle una luz led a la twister (modelo viejo). El tema es que las luces led traen el disipador "en el culo", por lo que leí entran bien, sin modificar nada, pero la goma que sella la óptica o faro delantero de la moto solo tiene hueco para las 3 patas de una luz "normal". O sea que hay que cortar esa goma o no ponerla.
En este mismo foro leí un comentario de alguien que se le metió un poco de humedad y se le manchó la óptica por dentro por tener luz led y no usar esa goma que sella contra polvo y agua (igual dijo que se limpia y no pasa nada).

Mi idea entonces era comprar la goma sola, junto con la luz led. Y corto la goma a la forma del led, no sellará perfecto pero es mejor que nada.
El asunto es que por mercadolibre imposible encontrarla, busque con todos los nombres que se me ocurrieron y lo mas cercano que encontré fue la misma goma pero de una titan, usada, de un particular.

¿Donde puedo buscarla? Soy del interior del interior! Así que ir físicamente a un negocio en bs as capital no se justifica!
¿O de que otra forma puedo sellarlo sin que sea permanente? (justamente por eso no quiero cortar la goma original, para volver la moto a original si quiero)

Les dejo unas fotos de la goma que estoy hablando:

Luz delantera LED y la goma que sella el faro Luz delantera LED y la goma que sella el faro

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
LeoM

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de LeoM ••
Nombre: Leandro
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Notapor ruddy_rar » 29 Jun 2018, 17:04

Yo tengo led desde hace unos 3 años y moneda, jamás le puse la goma porque justamente el disipador necesita disipar la temperatura.
El led que tengo es de los que no tienen cooler y la verdad que lo único que entra es un poco de polvo que lo podés limpiar tranquilamente con algún trapo con agua cada cierta cantidad de tiempo. No cometas el erro que hice de limpiar con alcohol porque remueve el cromado.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor LeoM » 29 Jun 2018, 17:06

ruddy_rar escribió:Yo tengo led desde hace unos 3 años y moneda, jamás le puse la goma porque justamente el disipador necesita disipar la temperatura.
El led que tengo es de los que no tienen cooler y la verdad que lo único que entra es un poco de polvo que lo podés limpiar tranquilamente con algún trapo con agua cada cierta cantidad de tiempo. No cometas el erro que hice de limpiar con alcohol porque remueve el cromado.


Gracias por la respuesta! me tranquiliza un toque mas saber que en 3 años no tuviste ningún problema..
Y la verdad que me parece que va a ir sin la goma no mas, porque ya recurrí a desmontar el faro, sacar la goma, tomarle las medidas y entrar a buscar un cobertor de goma de medidas similares (pero que sea de lo que sea) y ni eso encuentro! jajaja
Avatar de Usuario
LeoM

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de LeoM ••
Nombre: Leandro
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Notapor Crazycar » 30 Jun 2018, 18:47

Podrian poner los modelos de LED que le pusieron, tengo la baja quemada, no consigo Motovision por ningun lado y el único que la vende me la faja en 600 pesos, siempre use Motovision y es muuuy buena pero ya el precio es exagerado, hay unas LED que imitan los filamentos de la halogenas comunes, cual tienen ustedes y que resultados obtuvieron?
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor gringou » 30 Jun 2018, 20:40

Crazycar escribió:Podrian poner los modelos de LED que le pusieron, tengo la baja quemada, no consigo Motovision por ningun lado y el único que la vende me la faja en 600 pesos, siempre use Motovision y es muuuy buena pero ya el precio es exagerado, hay unas LED que imitan los filamentos de la halogenas comunes, cual tienen ustedes y que resultados obtuvieron?


Están choreando a lo bruto.

Buscá en otros negocios, la consigo sólo en un Agente Oficial de Yamaha (es el negocio más caro de la capital de la Rioja) y compré 2 a $ 240 hace 1 mes.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LeoM » 30 Jun 2018, 23:00

Crazycar escribió:Podrian poner los modelos de LED que le pusieron, tengo la baja quemada, no consigo Motovision por ningun lado y el único que la vende me la faja en 600 pesos, siempre use Motovision y es muuuy buena pero ya el precio es exagerado, hay unas LED que imitan los filamentos de la halogenas comunes, cual tienen ustedes y que resultados obtuvieron?


Hola! Esta lleno mercadolibre de luces led, deben ser todas chinas (quizas las de 2 o 3 lucas sean de otro lado). Me decidi por esta:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ja-36w-_JM

Tiene todas calificaciones positivas, solo una negativa que es porque la luz alta casi no se diferencia de la baja... Y la verdad que en TODAS las luces que busqué en ML y tenian opiniones, ponian eso que la alta no se diferencia mucho de la baja.

Cuando me llegue y la instale pongo algunas fotos comparando!
Avatar de Usuario
LeoM

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de LeoM ••
Nombre: Leandro
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Notapor ruddy_rar » 01 Jul 2018, 15:48

Yo tengo el que dejo en el link pero la 6ta generación
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... illips-_JM
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor LeoM » 01 Jul 2018, 16:25

ruddy_rar escribió:Yo tengo el que dejo en el link pero la 6ta generación
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... illips-_JM

Y se nota la diferencia entre luz alta y baja?
Avatar de Usuario
LeoM

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de LeoM ••
Nombre: Leandro
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Notapor ruddy_rar » 01 Jul 2018, 20:27

Si se nota
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Crazycar » 03 Jul 2018, 13:07

ruddy_rar escribió:Yo tengo el que dejo en el link pero la 6ta generación
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... illips-_JM


Esta lámpara es una de las que imita correctamente los filamentos de las lámparas halógenas, con eso la distribución de la luz es pareja y evita encandilar, el precio es un poco elevado pero cumple perfectamente el propósito, se nota la diferencia? hace el corte para no encandilar?
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Siguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron