Luz delantera LED y la goma que sella el faro

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Luz delantera LED y la goma que sella el faro

Notapor ruddy_rar » 03 Jul 2018, 21:53

Crazycar escribió:Esta lámpara es una de las que imita correctamente los filamentos de las lámparas halógenas, con eso la distribución de la luz es pareja y evita encandilar, el precio es un poco elevado pero cumple perfectamente el propósito, se nota la diferencia? hace el corte para no encandilar?


En el modelo anterior, que es el que tengo, no tiene bien definido el corte porque los leds no están alineados de la misma forma que los filamentos de un foco alógeno como si lo está en la versión del link de ML.
Ahora bien, si la óptica está bien regulada no encandila.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor LeoM » 10 Jul 2018, 19:50

Recién me llegó la luz y la instalé. Asi que les cuento un par de cosas y les dejo un par de fotos!
Compré esta:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ja-36w-_JM

La luz viene "al revés", la baja arriba y la alta abajo, pero eso se acomoda simple, hay que sacar el adaptador de 3 patas que encastran en la óptica, lo das vuelta, se lo volvés a poner y queda como debe ir (Se puede sacar y poner, no tuve que hacer ningún injerto raro).
Entra perfecto en la óptica, cierra todo bien, no hay nada apretado. La goma protectora contra agua y polvo la saqué, no entra.
El alambre que agarra el foco para asegurarlo a la óptica se puede poner, hay que sacarlo de la óptica, ponerlo alrededor del disipador del foco led, y después con paciencia lo volvés a trabar en su posición original en la óptica (y queda todo asegurado, no se mueve nada).

Les dejo un par de fotos:
Luz baja Luz delantera LED y la goma que sella el faro Luz delantera LED y la goma que sella el faro Luz alta

La diferencia no es mucha. Igual andando, para hacer señas en una esquina (que estas mas lejos que la puerta de mi garaje) se nota como se estira mas la luz alta. Pero la intensidad y altura no es mucho mayor! Comparada con la halógena, es menos alta (de altura) la luz alta, pero tanto la baja como la alta son mucho mas intensas en luz, asi que no creo que tenga problemas para que me vean.
Avatar de Usuario
LeoM

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de LeoM ••
Nombre: Leandro
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Notapor Crazycar » 11 Jul 2018, 10:40

LeoM escribió:Recién me llegó la luz y la instalé. Asi que les cuento un par de cosas y les dejo un par de fotos!
Compré esta:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ja-36w-_JM

La luz viene "al revés", la baja arriba y la alta abajo, pero eso se acomoda simple, hay que sacar el adaptador de 3 patas que encastran en la óptica, lo das vuelta, se lo volvés a poner y queda como debe ir (Se puede sacar y poner, no tuve que hacer ningún injerto raro).
Entra perfecto en la óptica, cierra todo bien, no hay nada apretado. La goma protectora contra agua y polvo la saqué, no entra.
El alambre que agarra el foco para asegurarlo a la óptica se puede poner, hay que sacarlo de la óptica, ponerlo alrededor del disipador del foco led, y después con paciencia lo volvés a trabar en su posición original en la óptica (y queda todo asegurado, no se mueve nada).

Les dejo un par de fotos:
Luz baja Luz delantera LED y la goma que sella el faro Luz delantera LED y la goma que sella el faro Luz alta

La diferencia no es mucha. Igual andando, para hacer señas en una esquina (que estas mas lejos que la puerta de mi garaje) se nota como se estira mas la luz alta. Pero la intensidad y altura no es mucho mayor! Comparada con la halógena, es menos alta (de altura) la luz alta, pero tanto la baja como la alta son mucho mas intensas en luz, asi que no creo que tenga problemas para que me vean.


Por lo que veo en la foto, la lámpara no respeta el corte de luz, debería hacer un corte en linea recta y aumentar la altura legando a la derecha del punto central... vas a encandilar a todo el mundo con esa lámpara.
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor LeoM » 11 Jul 2018, 12:30

Crazycar escribió:
LeoM escribió:Recién me llegó la luz y la instalé. Asi que les cuento un par de cosas y les dejo un par de fotos!
Compré esta:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ja-36w-_JM

La luz viene "al revés", la baja arriba y la alta abajo, pero eso se acomoda simple, hay que sacar el adaptador de 3 patas que encastran en la óptica, lo das vuelta, se lo volvés a poner y queda como debe ir (Se puede sacar y poner, no tuve que hacer ningún injerto raro).
Entra perfecto en la óptica, cierra todo bien, no hay nada apretado. La goma protectora contra agua y polvo la saqué, no entra.
El alambre que agarra el foco para asegurarlo a la óptica se puede poner, hay que sacarlo de la óptica, ponerlo alrededor del disipador del foco led, y después con paciencia lo volvés a trabar en su posición original en la óptica (y queda todo asegurado, no se mueve nada).

Les dejo un par de fotos:
Luz baja Luz delantera LED y la goma que sella el faro Luz delantera LED y la goma que sella el faro Luz alta

La diferencia no es mucha. Igual andando, para hacer señas en una esquina (que estas mas lejos que la puerta de mi garaje) se nota como se estira mas la luz alta. Pero la intensidad y altura no es mucho mayor! Comparada con la halógena, es menos alta (de altura) la luz alta, pero tanto la baja como la alta son mucho mas intensas en luz, asi que no creo que tenga problemas para que me vean.


Por lo que veo en la foto, la lámpara no respeta el corte de luz, debería hacer un corte en linea recta y aumentar la altura legando a la derecha del punto central... vas a encandilar a todo el mundo con esa lámpara.


Está tirada re abajo (en la foto no la había acomodado todavía). La halógena original tenia exactamente el mismo patrón de luz. Ya la voy a probar atras del auto de un amigo y que me diga. Pero salí de noche y me iba fijando de no iluminarle la cara a nadie ni por los retrovisores ni cuando vienen de frente. "A ojo" no noté que encandilara a nadie. Pero ya voy a confirmar esta noche con algún amigo!
Avatar de Usuario
LeoM

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de LeoM ••
Nombre: Leandro
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Notapor Crazycar » 13 Jul 2018, 17:24

Te entiendo, pero no hace el corte que tiene que hacer, proba con la lampara original y vas a ver la diferencia, olvidemosnos por un momento la intensidad de la luz y hagamos incapie en la distribución de la luz fuera de optica... éste es un ejemplo de una distribución pareja de la luz, se nota como el corte aumenta en altura hacia la derecha - Lampara halogena Luz delantera LED y la goma que sella el faro

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor LeoM » 13 Jul 2018, 22:27

Si te entendí, por eso en mi respuesta anterior te dije que la halógena no tenia ese corte. Tiene la misma forma que esta led, solo que menos intensidad.
Antes de poner la led medí y vi como quedaba la original, lo primero que hice fue compararlas.

Pero en resumen, vino un amigo con su auto. Me le puse atrás apuntándole derecho al espejo retrovisor, la regulé, no le pega para nada (desde una distancia de 2 autos, hasta estar literal pegado al auto, no le jode en ningún momento). Después la probamos de frente, pegandole bien del lado del conductor (como se daría en ruta). A ninguna distancia le jode. Y por ultimo salimos a andar, yo todo el tiempo con la moto atrás de su auto y me dijo que no jode para nada. Mi amigo es mas quisquilloso que yo y de confianza, me hubiera dicho al toque si le jode algo.

Si me dicen que jodo mientras ando la saco, mi idea es ver mas pero sin joder al otro.
Avatar de Usuario
LeoM

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de LeoM ••
Nombre: Leandro
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Notapor Crazycar » 15 Jul 2018, 20:28

LeoM escribió:Si te entendí, por eso en mi respuesta anterior te dije que la halógena no tenia ese corte. Tiene la misma forma que esta led, solo que menos intensidad.
Antes de poner la led medí y vi como quedaba la original, lo primero que hice fue compararlas.

Pero en resumen, vino un amigo con su auto. Me le puse atrás apuntándole derecho al espejo retrovisor, la regulé, no le pega para nada (desde una distancia de 2 autos, hasta estar literal pegado al auto, no le jode en ningún momento). Después la probamos de frente, pegandole bien del lado del conductor (como se daría en ruta). A ninguna distancia le jode. Y por ultimo salimos a andar, yo todo el tiempo con la moto atrás de su auto y me dijo que no jode para nada. Mi amigo es mas quisquilloso que yo y de confianza, me hubiera dicho al toque si le jode algo.

Si me dicen que jodo mientras ando la saco, mi idea es ver mas pero sin joder al otro.


Pregunta... la foto que tenes actualmente de perfil es la lámpara LED? de ser así esta perfecta, se nota claramente el corte de la óptica y como va subiendo aproximándose a la derecha, una opción para tener en cuenta
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor sergioluis » 08 Nov 2018, 15:13

Hace rato que también tengo ganas de ponerle Leds a la baja/alta. Pero veo tantos vehículos en rutas y calles encandilando con sus blancas luces intensas que no quiero sumarme a ser otro que molesta.
No lo tomen a mal pero ojalá hubiera controles (revisión técnica vehicular?) que fiscalizará la alineación y forma de la iluminación de los vehículos.
Tener buenas luces da seguridad pero si vas encandilando....
Cada vez hay más conductores que no les importan los demás... Y disfrutan derretir al que viene de enfrente.

Imagen
Avatar de Usuario
sergioluis

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sergioluis ••
Nombre: Sergio Luis
Ubicación: San nicolas de los arroyos

Notapor gringou » 08 Nov 2018, 15:23

Hay muchos que de frente se ve como que andan con los 2 filamentos encendidos (media óptica debe quedar a oscuras); es para reputearlos porque parece que van solos por la ruta encandilando a todo el mundo.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor DRAZEN MOTOS » 11 Oct 2019, 00:24

hola, mira luces led tenes de varios modelos, lo que ocupa lugar es el medio usado enc ada modelo para disipar el calor, los que tengan ventilador atras ocupan mas espacio y no por ello son mas eficientes, tenes disipadores en forma de cable trensado o metálicos enla parte delantera, te dejo un video conde coloco iluminación led en un tornado, el mismo foco podes usar la twister, saludos


https://www.youtube.com/watch?v=YDKXr3W2Z-E[youtube]
Avatar de Usuario
DRAZEN MOTOS

Moto Actual:
2018 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de DRAZEN MOTOS ••
Nombre: boris
Ubicación: argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]