La luz delantera me falla y de a rato anda lo mas normal

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

La luz delantera me falla y de a rato anda lo mas normal

Notapor matias22 » 04 Jun 2018, 21:44

hola gente queria consultar sobre un problema electrico (al parecer ) tengo una cbx twister 250 modelo 2010 . hace un tiempo me fallo el regulador de voltaje asique le compre uno marca pietcar . la moto anda de diez el unico problema es que aveces se me apaga la luz delantera y no me anda ni alta ni baja pero lo curioso es que ago senña de luces con el señalador y si prende la luz . alguien sabria decirme que puede seer? hoy me di cuenta que cuando la ago llegar al corte de revoluciones , las luces bajan ose que alumbran un poco menos y cuando dejo de acelerarla a fondo , vuelven a la normalida .. les agreceria si alguien me puede dar un consejo o si saben que podria ser . desde ya mucha gracias!
Avatar de Usuario
matias22
Nombre: matias
Ubicación: cordoba

Notapor ruddy_rar » 04 Jun 2018, 22:03

Raro che, tendrías que empezar a mirar los fusibles, las conexiones detrás de la óptica y quizás las del manillar.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor matias22 » 04 Jun 2018, 23:52

si la verdad que es raro . hacia bastante no me pasaba y hoy despues de dos meses que anduvo bien me volvio a fallar . yo no entiendo nada de electricidad . a lo mejor tendria que revisar toda la instalacion? con alguien que sepa de electricidad de motos
Avatar de Usuario
matias22
Nombre: matias
Ubicación: cordoba

Notapor ruddy_rar » 05 Jun 2018, 00:18

O sea el tema es que si prende no es el foco y ahí tenés un falso contacto en algún lado. Eso tendrás que ir mirando el circuito y comprobandolo.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor javier de garín » 05 Jun 2018, 12:38

Hola ando con el mismo tema le puse una lámpara led ilumina excelente la coloqué de tal manera que si me jode en ruta la cambie al toque por la original el tema es que sólo la baja me falla , aún poniendo la halógena original .
Desarme tecla luces lado izquierdo limpio y lubrico con limpiaconectores reviso detrás del faro siguiendo cables verificando conexión macho-hembra todo bien , regulador de voltaje bien ; quedó andando hasta que a la vuelta del encuentro de San Antonio de areco me dejó sin baja tuve que volver con la auxiliares entonces por descarte es....tecla izquierda, Ahora la tengo que desarmar y llevar para comprar xq aunque les diga el modelo difieren , no averigüe precios genérico y original mi idea es hacerlo hoy y te comento cuando realize el cambio .
Abrazo y Buenas Rutas

Imagen
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor ruddy_rar » 05 Jun 2018, 14:20

Las teclas del manillar nunca desarmé pero si desarme la de la Zanella ZB, en ese tema hay que verificar que no esté quebrada alguna soldadura que por ahí pasa. Si está quebrada a veces agarra y a veces no. Mirar también como está las puntas de los cable, fijarse y limpiar las zonas de contacto.

En fin, si se dan maña a desarmar, limpiar y arreglar. La única forma de no arreglar es si se rompen los encastres de los botones.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor matias22 » 05 Jun 2018, 22:03

muchas gracias por sus comentarios . hoy me estuve fijando en el manillar izquierdo y observe que tiene mucha tierra pegada y tamb suelta, eso tmabien deve influir en el funcionamiento . el finde le voy a desarmar el frente para ver si veo algun falso contacto o si hay algun cable pelado . el tambor puede influir en algo? porque el que tiene es generico y puede ser que tamb eso influya . vienen respuestos del manillar? hoy hay que comprarlo completo
Avatar de Usuario
matias22
Nombre: matias
Ubicación: cordoba

Notapor ruddy_rar » 05 Jun 2018, 22:30

El tambor ni influye en nada.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor javier de garín » 06 Jun 2018, 08:06

La tecla de luces lado izquierdo viene entera por eso tenes que llevarla para comprar igual , no hace falta tener mucho conocimiento en electricidad porque sólo hay que cambiar y conectar de la misma manera dentro del faro, quedate tranqui que no hay que soldar nada,ante la duda anda sacando foto de cada paso al desarmar y desconectar para cuando ponga la nueva no haya error o deja marcados los cables con cinta de papel y rotulados para no equivocarte , de igual manera antes de cerrar todo probá si funciona correctamente .
Abrazo y Buenas Rutas

Imagen
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor javier de garín » 11 Jun 2018, 13:24

Buenas Gente como van ? Al final cambie comando de luces izquierdo por una cuestión de costos le puse un genérico $468 contra el original de $2000 Y pico .
Llevo su tiempo porque hay que sacar hasta el grip para sacar la argolla del cebador , pero después fue como piña ya que tiene sólo 2 fichas que se conecta en el farol , no hay forma de equivocarse.
Con la diferencia cambie aceite , filtro y compré cable repuesto y retorno acelerador .
Vamos a ver la calidad del repuesto me imagino que ahy estará la diferencia porque estéticamente no se ve .
Terminado el problema de la luz baja.
Abrazo y Buenas Rutas

Imagen
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Siguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron