Compra de batería nueva

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Compra de batería nueva

Notapor jorgesaluda » 19 Abr 2018, 11:33

si, Leo el problema es que está en un garage a 2c de mi casa, entonces se complica dejarle un cargador conectado. Pero cuando pasa cierto tiempo, la saco y me la llevo a casa y la cargo ahi. Pero bueh... se ve que en algún momento no lo hice bien.

Otra cosa que hice fue ponerle un switch a la luz baja, y si es de día la llevo apagada. Pero no tengo plena seguridad de que la corriente que NO se deriva al foco, cargue más la batería. Lo cierto es que la batería de la twister está bastante justa para la moto.

Como dije antes, lo mejor es que no pasen más de 3-5 días sin darle un poco de marcha. Además con falta de uso, la nafta también se va degradando y eso no es bueno. Me ha pasado no llenar un tanque en varios meses.

Pero bueh... la "colo" se banca todo, aún un poco de desamor... :distraido

saludos y gracias por los consejos
Avatar de Usuario
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Ubicación: Villa Urquiza- Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor YoGonzalez » 20 Abr 2018, 05:46

Hola gente. Interesantes. Cosas leo. Yo ayer compré la bata original a 1100 y me vino con el ácido para yo cargarlos. El vendedor me dijo q espere una hora para taparlo y usarlo. Cuál es el sentido? Porque?

Imagen
Avatar de Usuario
YoGonzalez

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de YoGonzalez ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: Merlo
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 20 Abr 2018, 15:26

YoGonzalez escribió:Hola gente. Interesantes. Cosas leo. Yo ayer compré la bata original a 1100 y me vino con el ácido para yo cargarlos. El vendedor me dijo q espere una hora para taparlo y usarlo. Cuál es el sentido? Porque?


El tiempo es para que inicie una reacción química entre el ácido que trae el agua y el óxido de plomo que traen las placas; y de esa forma se hace la carga inicial.

Respeta las indicaciones así la batería se carga mejor, y tiene mayor vida útil.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 20 Abr 2018, 15:35

las pocas veces que compre ultimamente preferi las de gel , ya vienen activadas .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor KARBURIN » 20 Abr 2018, 16:59

Ayer recibí la Bosch BTX7L de Gel a muy buen precio ( ojo, vendo repuestos Bosch ) $. 555.00 + IVA.-
Veremos resultado :confundido
Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor KARBURIN » 20 Abr 2018, 16:59

Ayer recibí la Bosch BTX7L de Gel a muy buen precio ( ojo, vendo repuestos Bosch ) $. 555.00 + IVA.-
Veremos resultado :confundido
Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor andpa1982 » 20 Abr 2018, 19:08

Cargar el acido y dejarlas destapadas 30 a 60 min. Cerrar y darle una carga inicial de 1A por 3 hs. Hay un manual de yuasa de como activar una bateria.

Imagen
Avatar de Usuario
andpa1982

Moto Actual:
2014 Suzuki AN 125
•• Motos de andpa1982 ••
Nombre: Andres
Ubicación: San Miguel

Notapor gringou » 20 Abr 2018, 20:02

KARBURIN escribió:Ayer recibí la Bosch BTX7L de Gel a muy buen precio ( ojo, vendo repuestos Bosch ) $. 555.00 + IVA.-
Veremos resultado :confundido
Karburin


Bosch siempre fue muy buena marca (sinónimo de calidad), pero cono no se trata de bujías hay que esperar...
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor walter 22 » 07 Jun 2018, 19:16

Como primera medida carga bien la bat con un cargador dandole 1Amp, durante 7 horas. Luego desconecta el negativo y colocale un tester en modo AMPER y fijate si descarga muchos amp. En caso que no lo haga pone entre los bornes de la bateria el tester en modo Volt y en marcha tiene que marcar entre 14 a 14.5 volt aprox. Si todo funciona bien, cambia la bateria. Con respecto a las marcas, no te fies que xq sea Yuasa es lo mejor, Bosch anda muy bien solo que te la cobran mas a la otra xq tiene la fama.. Pero hoy en dia ambas calidades son iguales. Con respecto a que se te jodio la bayeria nueva, se debe a varios factores. 1ro que el q t la vendio le dio carga rapida (+ de 1 Amp x hora) para entregartela rapido. 2do que sea una bateria que estuvo mucho tiempo estacionada y no sirve. Recomendacion: compres la bateria que sea lo mejor es pedirsela para colocarle el acido vos, la dejas reposar 3 o 4 horas y le colocas como t dije antes un cargador lento a solo 1amperio durante no mas de 7hs y fijate si el lugar que la compras venden muchas baterias asi te aseguras que sea "fresca". saludos.
Avatar de Usuario
walter 22
Nombre: walter
Ubicación: San Pedro (Buenos Aires)

Notapor walter 22 » 07 Jun 2018, 19:22

Como primera medida carga bien la bat con un cargador dandole 1Amp, durante 7 horas. Luego desconecta el negativo y colocale un tester en modo AMPER en serie y fijate si descarga muchos amp. En caso que no lo haga pone entre los bornes de la bateria el tester en modo Volt y en marcha tiene que marcar entre 14 a 14.5 volt aprox. Si todo funciona bien, CAMBIA la bateria. Con respecto a las marcas, no te fies que xq sea Yuasa es lo mejor, Bosch anda muy bien solo que te la cobran mas a la otra xq tiene la fama.. Pero hoy en dia ambas calidades son iguales. Con respecto a que se te jodio la bateria nueva, se debe a varios factores. 1ro que el q t la vendio le dio carga rapida (+ de 1 Amp x hora) para entregartela rapido. 2do que sea una bateria que estuvo mucho tiempo estacionada y no sirve. Recomendacion: compres la bateria que sea lo mejor es pedirsela para colocarle el acido vos, la dejas reposar 3 o 4 horas y le colocas como t dije antes un cargador lento a solo 1amperio durante no mas de 7hs y fijate si el lugar que la compras venden muchas baterias asi te aseguras que sea "fresca". te hice una explicacion resumida de como se controla una bat. comprenderas que no me puedo explayar mucho en ciertos detalles. Saludos.
Avatar de Usuario
walter 22
Nombre: walter
Ubicación: San Pedro (Buenos Aires)

AnteriorSiguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]