Compra de batería nueva

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Re: Compra de batería nueva

Notapor javier de garín » 17 Abr 2018, 21:40

Buenas sin dudas encararia x la yuasa, lo raro es que te dure tan poco , para tener una idea rápida la vida útil de un batería en mis caso son 3 inviernos , después están para el cambio y si le pones alternativas x tema $ como en las de gel es una lotería x experiencia personal me salieron malas .
Abrazo y Buenas Rutas

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javier de garín

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Notapor ruddy_rar » 17 Abr 2018, 22:47

24/05/2013 36334 batería maxim
24/11/2013 39544 batería yuasa
19/11/2015 54488 batería yuasa
12/09/2016 58281 bateria nsu
20/02/2018 69448 bateria yuasa de gel

desde que compré la moto en enero 2013 y 32.000 kms
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Notapor jorgesaluda » 18 Abr 2018, 08:02

Es extraño lo que muestra Ruddy, una yuasa le duró 2 años y la siguiente yuasa, menos de uno. Es un problema comparar porque uno no sabe qué pasó con la batería antes de ser vendida (si es vieja, si estuvo almacenada al sol o al frío) o es directamente trucha.

Por ahora compré la Bosch (la yuasa me la guardo como backup). En un par de años les cuento....
Lo que voy a hacer es lo que me dijeron más arriba: que no pasen más de 4-5 días sin darle un toque de marcha.

gracias por todos los consejos
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Notapor gringou » 18 Abr 2018, 08:24

ruddy_rar escribió:24/05/2013 36334 batería maxim
24/11/2013 39544 batería yuasa
19/11/2015 54488 batería yuasa
12/09/2016 58281 bateria nsu
20/02/2018 69448 bateria yuasa de gel

desde que compré la moto en enero 2013 y 32.000 kms


Hola Ruddy, debes tener algún problema en el circuito eléctrico; hacele revisar si no tienes pérdidas o fijate cómo la llevás con el tema alarma (si es que tienes).

La mía es rodada en enero del 2014, y los cambios de bata fueron:
- 21-Jun-2016, x una Yuasa (la original duró 2 años, 6 meses)
- 09-Set-17 x una Megabat (la 2da Yuasa duró 13 meses, se jodió en viaje y no conseguí ninguna otra marca, la hizo pelota el control de la alarma -el CDI-), desconecté el CDI y la Megabat hasta el momento 0 problemas.
La moto ya tiene 74mil kms andados.

Saludos
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Notapor diegof » 18 Abr 2018, 15:06

Yo ando bien entonces...., 2010 y recien voy por la tercera Yuasa.
3 años y medio le saco seguro, sin que reinicie el tablero.
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Notapor LEOCBX » 18 Abr 2018, 16:43

CG 150 2011 con burro sin patada, 80 mil km y se fue con la batería original en el 2015.
Twister 2015, 65 mil km y se fue con la batería original 2 años y medio después.

Se me ocurre que hacen trayectos cortos y de baja velocidad y usan en burro muchisimas veces por día, o hay un grave problema de consumo y/o carga.
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Notapor jorgesaluda » 18 Abr 2018, 21:39

Leo, por los km recorridos en el tiempo indicado, se nota que hacés mucho uso de la moto. En mi caso es al revés, la uso de vez en cuando y hay largos períodos sin uso (2/3/4 semanas). Creo que eso pudo haber sido una causa. mi moto es 2010 y tiene 16000 km.

Y no, no está en venta :no

saludos a todos
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Notapor ruddy_rar » 18 Abr 2018, 23:14

Coincido con el último comentario de Jorge.
Mi moto tiene alarma pero tiene la presencia desactivada y la uso 2 a 3 veces por semana en trayectos cortos.

De cualquier manera la bata NSU me duró año y medio hasta que directamente no movió más el burro y las Yuasa las cambié porque se reiniciaba el tablero.
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Notapor gringou » 19 Abr 2018, 06:44

x ahí Garay hacía karaoke (x ahí cantaba Garay) ....

en recorridos cortos la bata no alcanza a recuperar, y menos si la llevan a bajas RPMs
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Notapor LEOCBX » 19 Abr 2018, 10:46

jorgesaluda escribió:Leo, por los km recorridos en el tiempo indicado, se nota que hacés mucho uso de la moto. En mi caso es al revés, la uso de vez en cuando y hay largos períodos sin uso (2/3/4 semanas). Creo que eso pudo haber sido una causa. mi moto es 2010 y tiene 16000 km.


Si es eso seguramente. Ya una semana es mucho tiempo y si encima luego de esa semana se usa poco nunca llega a cargar a full la batería y se degrada muy rápido.
Lo que tienen que hacer en esos casos es comprar un cargador de mantenimiento con control y aviso de carga completa y darle una vez por semana para mantenerla a full. Con lo que sale una batería original te sobra para comprarlo.
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