Compra de batería nueva

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Compra de batería nueva

Notapor andpa1982 » 07 Jun 2018, 19:37

Yuasa es buena marca y no solo por la fama. Cuando hago especificaciones tecnicas para equipamiento electrico las grandes empresas solicitan marca como yuasa. Pero bueno estamos hablando de equipos de 20mil dol que poner una buena bateria no mueve el amperimetro. A una moto podes elegir marcas de segunda. Esta en vos

Imagen
Avatar de Usuario
andpa1982

Moto Actual:
2014 Suzuki AN 125
•• Motos de andpa1982 ••
Nombre: Andres
Ubicación: San Miguel

Notapor jorgesaluda » 07 Jun 2018, 20:03

muchas gracias, Walter. no es necesario más detalle. como dije más arriba, ya había comprado una bosch (porque quiero tener dos). Además encontré que sí tiene una pequeña descarga la moto (no tiene alarma ni nada, pero debe ser algo de mugre en algún borne). Ahora uso ambas baterías por igual (la yuasa vieja y la bosch nueva). Pero dejo el borne desconectado cuando la paro por más de tres días. Si el tiempo se transforma en siete dias, me llevo la otra cargada y le doy una "ayudita" en el arranque. Y si es más tiempo, la cambio directamente y me la llevo a casa para cargarla. Con tiempo, veré de dónde viene la pérdida. El invierno y el poco uso le juegan en contra a las batas. Y la que viene no le sobra nada: 5 o 6 intentos y si no arrancó .... Es chica para lo que es la moto.

y la que guardo en casa, le doy un refuerzo de carga cada 10-15 dias. Lamentablemente no hay forma de saber si la batería que comprás fue bien "tratada" o no al momento de hacerlo.

Gracias por la ayuda a todos.
Avatar de Usuario
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Ubicación: Villa Urquiza- Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor walter 22 » 08 Jun 2018, 20:17

Recomiendo que para los que no usan la moto a diario, compren "mantenedores" de bateria inteligente (vienen unos chiquitos de solo 1Amp q van conectado a la red permanentemente), que siempre la mantienen a flote y eso tiene muchas ventajas, entre otras te aseguras el arranque ya que esta siempre completa y aparte alarga la vida de la misma.Yo tengo 3 de esos cargadores hace mas de 3 años para mis motos y auto.
Avatar de Usuario
walter 22
Nombre: walter
Ubicación: San Pedro (Buenos Aires)

Notapor sachanas » 02 May 2019, 22:24

Hola muchachos, muy bueno y completo este post! me sirvio bastante y me incluyo en el grupo de poco uso y de viajes cortos (mala convinacion para la bateria). Actualizo valores a 2019:

Bateria Nsu Ytx7l-bs Gel Twister Tornado Ybr 250 Falcon - Um / $ 1800
Bateria Yuasa Yt7a = Ytx7l-bs Ybr Xtz Ys 250 Gel - Full Fas / $ 2345
Batería Bosch Ytx7l-bs = Btx7l-bs Tornado Twister Ninja Fas! / $ 1655

Me parece me inclino por la bosch... igual antes estoy viendo donde hacer ver si tengo algun corto o donde se descarga.
(jorge te mande msj privado)

Saludos!
Avatar de Usuario
sachanas

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sachanas ••
Nombre: Sacha Matias Padilla
Ubicación: Buenos Aires

Notapor gringou » 03 May 2019, 08:12

Sacha; si tenés alarma puesta hacé la comprobación con la alarma desconectada (la alarma produce descarga de la bata, mínima pero constante).

Si tenés alarma (y no andás la moto regularmente) cada tanto ponela en marcha un rato para que cargue (fijate cuánto te dura la batería si problemas de arranque); en mi caso en invierno, con batería de 2 años la tenía que poner en marcha cada 3 días.

slds
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor diegof » 03 May 2019, 11:57

Aca va mi queja........
Yuasa original duró casi 6 años , obvio que era de procedencia Japon.
Yuasa comprada acá creo que taiwan o algo asi, duro solo 2 años.
Hoy en dia si no la arrancas 3 dias ya no arranca.
Malditos fabricantes de baterias :enojado
Avatar de Usuario
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Ubicación: Flores city
Grupos: Ruteros

Notapor sachanas » 03 May 2019, 12:03

Gringou no tengo alarma pero viendo el post y el tema de las pérdidas me acordé que cuando pongo en contacto sin arrancar escucho un zumbido que creo sale del faro delantero (por ahí sea tablero).
En fin voy a hacerla revisar (espero Jorge me responda que es del barrio) y luego comprare la Bosch si fuera necesario.

Imagen
Avatar de Usuario
sachanas

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sachanas ••
Nombre: Sacha Matias Padilla
Ubicación: Buenos Aires

Notapor jorgesaluda » 05 May 2019, 12:25

Sacha, ya te respondí. Yo ya más o menos lo tengo "acotado" el problema. Como dicen más arriba, si pasan más de 6 dias y no tuve la precaución de desconectarla, ya me predispongo a darle un arranque, con otra batería o con el auto mismo. Respecto a la calidad (o estado de la vida) de la bata, si al darle arranque se resetea el tablero, ya sé que estoy a un mes de tener que cambiarla. Ya me pasó que "estiré" ese momento demasiado y un día murió de "muerte súbita" sin aviso. Y encima si se viene el invierno y la dejaste afuera más de 4 hs, empezás a pensar "¿vas a arrancar hoy o qué?" . Es un stress que no quiero pasar, ya intenté arrancarla empujando y no es nada fácil.
Avatar de Usuario
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Ubicación: Villa Urquiza- Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor ruddy_rar » 05 May 2019, 13:40

diegof escribió:Aca va mi queja........
Yuasa original duró casi 6 años , obvio que era de procedencia Japon.
Yuasa comprada acá creo que taiwan o algo asi, duro solo 2 años.
Hoy en dia si no la arrancas 3 dias ya no arranca.
Malditos fabricantes de baterias :enojado

Tengo un pensamiento muy similar al tuyo.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Nach » 05 May 2019, 21:23

jorgesaluda escribió:Sacha, ya te respondí. Yo ya más o menos lo tengo "acotado" el problema. Como dicen más arriba, si pasan más de 6 dias y no tuve la precaución de desconectarla, ya me predispongo a darle un arranque, con otra batería o con el auto mismo. Respecto a la calidad (o estado de la vida) de la bata, si al darle arranque se resetea el tablero, ya sé que estoy a un mes de tener que cambiarla. Ya me pasó que "estiré" ese momento demasiado y un día murió de "muerte súbita" sin aviso. Y encima si se viene el invierno y la dejaste afuera más de 4 hs, empezás a pensar "¿vas a arrancar hoy o qué?" . Es un stress que no quiero pasar, ya intenté arrancarla empujando y no es nada fácil.


Totalmente de acuerdo con tu pensamiento, tuve que "correr" 1 o 2 veces mi ex Twister 2013 y era un parto!!!
Avatar de Usuario
Nach

Moto Actual:
2017 KTM Duke 200
•• Motos de Nach ••
Nombre: Matias
Ubicación: Wilde

AnteriorSiguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]