Compra de batería nueva

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Compra de batería nueva

Notapor jorgesaluda » 12 Abr 2018, 14:27

Amigos, hace exactamente un año compré la batería YUASA mod. YTX 7L-BS, o sea la original. Todo bien pero ahora se autodescarga muy rápido. O sea, más de una semana sin uso, y ya no arranca o arranca muy justo. Me imagino que un poco más de clima frío y chau.

No tengo alarma, lo jack, ni ningún tipo de dispositivo que consuma corriente mientras no está en uso.

Voy a comprar una nueva porque no me quiero arriesgar a quedarme de a pie. Precios en Villa Urquiza CABA:

YUASA: 1500p
Bosch: 1000p
ambas brasileñas, ambas tienen el mismo código

Como ven, es mucha diferencia de precio. ¿Es tanta la diferencia de calidad? hasta ahora SIEMPRE usé YUASA (moto del 2010) pero el último año me defraudó.

Escucho opiniones/consejos/comentarios

saludos a todos
pd: me queda hacer una repasada a la fusiblera. Oi hablar que mugre ahi PUEDE fugar corrientes pequeñas.
Avatar de Usuario
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Ubicación: Villa Urquiza- Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor NonnoTW » 12 Abr 2018, 14:39

Jorge. Yo voy por la YUASA. Ahora bien, tendrás que estudiar un poco el tema de la carga de la batería.
Dentro de mi escasos conocimientos, las baterías no se autos descargan. Se descargan más rapidamente por que no cargó bien, por algún cable haciendo masa, etc.
Recientemente me ocurrió lo mismo en la CG y ......... el problema lo tenía en el portalamparas de faro :sorpresa
Por supuesto que lo descubrió un electricista porque yo ya había chequeado todo, volante magnético, cdi, cablerio, etc y nada.
Antes de cambiar la batería chequea todo el sistema eléctrico.
Abrazos y espero que lo resuelvas. :bien
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor Shermann » 12 Abr 2018, 14:43

Yo tengo una batería de gel marca Hellux hace ya dos años. Compré esa porque andaba sin un mango y me salía la mitad que la Yuasa. Fijate cuanto está ahora, no es una mala opción...

Imagen
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Nach » 12 Abr 2018, 15:14

Jorge me parece un poco raro que la bateria se descargue tan rapido y mas con 1 año de uso. Primero como bien te dijeron arriba chequearía una posible fuga de corriente o revisaria que todo este funcionando de manera correcta.

Como para que lo tengas en cuenta, antes de esta moto tenia un CG al cual le cambie la bateria por una Bosch y la use casi por 1 año y medio y jamas un problema, así que si estas un poco ajustado de $$ no la veo como una mala opción a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
Nach

Moto Actual:
2017 KTM Duke 200
•• Motos de Nach ••
Nombre: Matias
Ubicación: Wilde

Notapor jorgesaluda » 12 Abr 2018, 18:31

un agregado que me olvidé de poner, para los que me aconsejan verificar pérdidas. Estuve sin usar la moto durante 2 semanas, y antes de eso desconecté el borne positivo. O sea la batería quedó aislada del circuito de la moto.

a los 10 días ya no arrancó, de hecho ni siquiera hacía el autochequeo del tablero. Pero cuando la cargué, anduvo perfectamente durante un mes.
Avatar de Usuario
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Ubicación: Villa Urquiza- Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor White Wolf » 12 Abr 2018, 20:18

Que raro se descargue tan rápido, yo iría por YUASA...antes de cambiarla no vendría mal una revisada general por un electricista para ver si no hay alguna fuga de electricidad y sino probala cargándola bien y dejándola un día sin conectar en la moto a ver si baja su voltaje (lo optimo en la batería 100% cargada es el rango de 12,5 a 12,95 volts), si ves que después de cargarla y dejarla reposar una hora (cosa que el electrolito se estabilice) tomas el voltaje con cualquier voltimetro te da ej: 12.5 (100% cargada), la dejas todo un día, si al otro día chequeas y tenes por ejemplo 12.1, quiere decir que puede tener roto algún vaso la batería, así que esta para descarte. Esta es la manera de poder comprobar el estado de la batería sin no tenemos un amperimetro. Al irse descargando una batería, sobre la superficie de las placas se va formando una sustancia llamada sulfato de plomo, una recarga oportuna, remueve el sulfato y deja la batería nuevamente 100% apta para el servicio, Si al medir el voltaje en los bornes de una batería obtenemos 12 voltios, esta batería no es apta para el servicio, ya que, está descargada y se requiere recargarla. Si la batería tiene un voltaje de mas de 13 voltios entonces está sobrecargada o “quemada” y baterías con voltajes inferiores a 12 voltios, se dice que están “totalmente muertas”.
Cuando tuve alguna duda con la batería de mi auto antes de cambiarla hacia esta prueba y nunca me ha fallado solo una vez que el voltaje se me había mantenido intacto de un día para el otro, y cuando la enchufaba bajaba mucho y era porque tenia consumo el stereo....saludo y ojala se haya entendido mi explicación.
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor jorgesaluda » 12 Abr 2018, 20:43

gracias Albano, voy a hacer esas pruebas que me decis. Pero de todas formas, mi pregunta apuntaba más a la diferencia de calidad entre ambas marcas que justifique esa diferencia de precio (50%!) y si había experiencia entre los miembros del foro. Voy a tener una de recambio, para no arriesgarme. De última, las voy turnando, es muy fácil de intercambiarlas
Avatar de Usuario
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Ubicación: Villa Urquiza- Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor White Wolf » 12 Abr 2018, 21:07

Mira por una cuestion de originalidad iria por YUASA y la diferencia de precio creo que también es un poquito de abuso de los comerciantes, como saben que es original de tal o cual marca te la cobran mas cara, yo acá en mi ciudad (General Pico) tengo 2 repuesteros a 3 cuadras de diferencia uno con otro, el otro día andaba buscando el cable de embrague de una Yamaha FZ, uno lo tenia a 450 y el otro a tres cuadras a 265, no tienen relación los precios que ponen, en mi caso el mismo repuesto a casi el doble...en este caso puntual, si la necesitas urgente a la batería mandale una de recambio para que andes y con tiempo búscala en Mercado libre que por ahí enganchas alguna oferta y te sale mas económica, siempre lo original no te va a fallar. un abrazo!
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor andpa1982 » 15 Abr 2018, 21:46

Sin duda yuasa. Y trata de activarla vos que no te la vendan con el acido ya cargado. Raro que se descargue, imagino que la recargaste unas 7 hs a una corriente de 1A??. Generalmente si no la uso por 2 semanas yo la prendo por 20 minutos cada 3 dias.

Imagen
Avatar de Usuario
andpa1982

Moto Actual:
2014 Suzuki AN 125
•• Motos de andpa1982 ••
Nombre: Andres
Ubicación: San Miguel

Notapor POL » 16 Abr 2018, 12:11

La verdad no me consta cuál es mejor, sobre todo porque ninguna de las dos ni es japonesa ni alemana...
Pero las KTM usan todas Bosch... malas no deben ser
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Siguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Piraton Twistero