Renegando con el velocímetro de mi Twister

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Renegando con el velocímetro de mi Twister

Notapor MAX CAVALERA » 02 Jul 2017, 04:41

buenas noches a todos... este es mi primer post, así que si estoy publicando en el lugar incorrecto, mil disculpas por las dudas. quería contarles como me esta llendo con mi nueva adquisición. resulta que hace poco me compré un hermoso Twister gris modelo 2008 con 34.300 km. el cual me pareció a muy buen precio y le di para adelante. como todo vehículo usado con el tiempo de uso empezó a mostrar las primeras fallas, pero nada del otro mundo y que no se pueda solucionar con un buen service completo y un buen mecánico de confianza. en fin, para no hacerla tan larga y blah blah blah, hace unas semanas me topo con uno de los tantos problemas comunes que tienen los CBX: el velocímetro que marca cualquier cosa o, en mi caso, pareciera bailar en el cuadrante... bueno, empece a leer casos en internet en general, me hice un perfil en http://www.caboenrolado.com.br, busqué en YouTube y, por supuesto, leí un poco nuestro foro!! básicamente hice todo lo que aconsejaban: le desconecte la batería todo un día aprovechando que llevé las llantas a reparar, antes de conectarla la medí con tester y me dio 12.8 (acá cabe aclarar que cuando compré la moto me dieron, entre otras cosas, la factura de compra de la Yuasa que tiene puesta con fecha de diciembre del 2016), después revisé la masa de la instalación y estaba bien ajustada, y no se que mas probé. pero el problema no se solucionaba hasta que me canse y hoy por la tarde desarme el faro delantero para revisar el sensor de velocidad, la tripa del velocímetro (que estaba perfecta) y el cablerio en general, por lo que me encontré con este pequeño detalle: las conexiones estaban llenas de humedad y óxido. seguí mirando mientras rociaba un poco de limpiador de contactos, hasta que desconecté el sensor del velocímetro para verlo bien de cerca... y me encontré con que la vaina que envolvía la conexión de la pieza estaba llena de humedad y manchas de oxido, y con muchísimo (por lo que estoy más que seguro que yo no lo rompí) le saque el termocontraible y me encontré con que el capacitor cerámico tenia una de las patitas cortadas. así que bueno, busque el sensor en mercado libre para reemplazarlo pero cuando vi el precio me dije: - avemaría purisima... mejor intento arreglarlo! (total ya esta perdido). y he aquí el segundo escollo del asunto: resulta que en mercado libre de Argentina o no hay o no se consigue el capacitor cerámico 105 c5k, pero en el de Brasil si. bueno, no me quedo otra que intentar una reparación al puro estilo argento...

1° con mucho cuidado y una hoja de bisturí traté de quitar un poco de cerámico del capacitor soldado al cable azul
2° con decapante, estaño y soldador logré pegarle un trozo de alpaca 0,6mm que tenia por ahí a lo que quedaba de la patita
3° misma técnica, soldé el otro extremo de la alpaca al otro cable, al negro, que tenia restos de la antigua soldadura
4° recordemos que los capacitores cerámicos no presentan polaridad, por si queda alguna duda

así como estaba todo, le puse muy por arriba un trozo de cinta aisladora para que no toque ninguna otra conexión, puse todo en su lugar, armé el farol, metí la llave y puse contacto. hasta ahí todo bien. la puse en marcha, billetera, casco y salí a probarla... y muy para mi asombro: funcionó... empezó a marcar bien después de tanto tiempo. cuando llego a casa de probarla, desarmo todo de nuevo. al injerto que hice le puse un poco de masilla epoxi (de dos componentes) Parsecs para que no se mueva más, en las puntas un poco de La Gotita para que selle bien y no condense mas humedad, y lo envolví todo con cinta aisladora. antes de conectar de nuevo el sensor de velocidad aproveché para engrasar la tripa del velocímetro...

Abrazo!!!!!!!

Renegando con el velocímetro de mi Twister  Registrate para verla sin restricciones.
Renegando con el velocímetro de mi Twister  Registrate para verla sin restricciones.Renegando con el velocímetro de mi Twister  Registrate para verla sin restricciones.Renegando con el velocímetro de mi Twister  Registrate para verla sin restricciones.Renegando con el velocímetro de mi Twister  Registrate para verla sin restricciones.Renegando con el velocímetro de mi Twister  Registrate para verla sin restricciones.
Última edición por MAX CAVALERA el 03 Jul 2017, 13:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MAX CAVALERA

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de MAX CAVALERA ••
Nombre: Javier
Ubicación: Los Polvorines - Zona Norte - GBA

Notapor catta » 02 Jul 2017, 06:31

Muchas gracias por la explicacion , seguramente le servira a mas de uno .

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 02 Jul 2017, 15:26

Indudablemente que es muuuyyyy útil.
Gracias Javier
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], YoGonzalez

cron