Consulta sobre cargador de batería

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Consulta sobre cargador de batería

Notapor gringou » 06 Jun 2017, 10:26

Buen día.

He decidido comprar un cargador de batería 'transportable' para la moto; en una búsqueda en MercadoLibre hay muy pocas opciones, y una de ellas es una marca Argentina (Onutronix, que está en La Paternal) que ofrece 2 modelos:

- 121 -> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -envio-_JM
- 123 -> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -envio-_JM

el modelo 123 tiene un poco más de electrónica y puede cargar hasta 3 Ah (el otro solo 1 Ah), y vienen con 6 meses de garantía; así que por ahora el 123 es el 'preferido' .

Las otras marcas son chinas o sin marca (siempre sobre cargadores tamaño de bolsillo).

Mis preguntas son:
¿ alguien los tiene? ¿ los usó?
¿ conocen otras marcas ?

Desde ya, quedo agradecimiento por sus opiniones.


-----
PD: dudé dónde colocar el tema (Dudas sobre funcionamiento, Accesorios o aquí, cualquier cosa muévanlo donde corresponda).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 06 Jun 2017, 11:50

Mario: Yo compré esa marca, compré el de 1 Ah, en realidad no es un cargador es como un mantenedor de carga, el mismo como carga muy poquito no le hace daño a la batería, en el caso mío como la twister la usaba una vez por semana o cada 15 días siempre que le daba arranque se me reseteaba el tablero, con este cargador le doy carga en cualquier momento tipo 2 a 3 horas y luego arranca perfecto y hace más de un año que lo tengo.
Otro dato para no sacar la cacha lateral y llegar así a la batería me hice una ficha que no es otra cosa que una ficha macho para poner en la toma de 12v que tengo en la moto, con eso me ahorro de andar desarmando cada vez que la cargaba.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 06 Jun 2017, 12:00

Fijate que sirva para cargar bateria de moto, 6/7 amperes, porque sino te la mata en 2 minutos.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor KARBURIN » 06 Jun 2017, 12:01

Mario, tengo entendido que lo ideal es hasta un 1.5 amp.El cual lo podés dejar tranquilo, más si tenés algún antirrobo que al estar en Stand Bye, siempre consumen un pelín .-
Yo también ando en busca algo parecido.
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 06 Jun 2017, 12:16

julio_jj escribió:...
Otro dato para no sacar la cacha lateral y llegar así a la batería me hice una ficha que no es otra cosa que una ficha macho para poner en la toma de 12v que tengo en la moto, con eso me ahorro de andar desarmando cada vez que la cargaba.


Así es Julio, tengo las fichas para 12V (en desuso) y 5V (cel-GPS, etc), pensaba conectarlo allí que va directo a la batería (con fusible intermedio).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 06 Jun 2017, 12:19

LEOCBX escribió:Fijate que sirva para cargar bateria de moto, 6/7 amperes, porque sino te la mata en 2 minutos.
Hola

Leo, en la caja de las baterías dicen que la carga máxima debe ser de 3Ah (carga rápida), que coincide con la del modelo 123; en teoría, y según la propaganda, la electrónica que tiene debería regular la intensidad de carga y un modelo con un máximo de 3Ah y el otro de 1.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 06 Jun 2017, 12:23

KARBURIN escribió:Mario, tengo entendido que lo ideal es hasta un 1.5 amp.El cual lo podés dejar tranquilo, más si tenés algún antirrobo que al estar en Stand Bye, siempre consumen un pelín .-
Yo también ando en busca algo parecido.


Así es Héctor, la alarma y la conexión para 12-5V comen la batería de a poco, y el frío está acentuando el efecto (aparte que esta batería salió media chotona -a pesar de ser Yuasa- y tener menos de 1 año de uso).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 07 Jun 2017, 12:00

SI, a lo que me refiero es que las batería de moto chica andan en los 6/7 AMP como la de TW. Yo usaba un B&Deker de 1 y 2A y cargaba joya baterías de auto y moto sin romperlas.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor catta » 07 Jun 2017, 13:48

te conviene el de 1A , preferible carga lenta
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor RIORIO » 11 Jun 2017, 18:15

Yo tengo Black & Decker hace varios años y anda muy bien. Este es el modelo BBC02-AR. Cargás a 1 o 2 Amp/hora. La uso para la moto y con paciencia para auto.
Saludos.
Avatar de Usuario
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Siguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron