No Apaga, No Enciende ???

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

No Apaga, No Enciende ???

Notapor Mauricio Escobar » 02 Jun 2017, 12:31

Hola muchachos, pues mi tw ha tenido días buenos y otros no tan buenos, pero motor y sistemas electricos no ha fallado, no había fallado.
El asunto es que me pasó una vez, y no pasó a más luego que no falló nuevamente. Peeeero ahora si falló y falló bien, no se que podrá ser.
Al tratar de dar arranque como todos los dias por la mañana, no detenia marcha el motor de arranque, permanecía y continuó dando marcha, el motor no, solo burro dicen uds. Le desconecte batería, puse en velocidad y nada no detenía el burro, y ni siquiera en 1° se detenía. Hasta que por 8min más o menos murio creo batería. Eso me sucedió ya esta es 2 vez, pero la vez anterior si encendió la moto. Ahora no da nada, como si batería muriera totalmente, no da luz, tablero, stop, nada.
La primera vez que sucedió hace como 8 meses, tenia bateria original(me duró 3 años 8 meses) ahora la segunda vez que me sucede tiene batería semi nueva, ya tiene un par de meses.
Habían oído o sabido tal cosa?
Agradezco la ayuda.

Imagen
Avatar de Usuario
Mauricio Escobar

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mauricio Escobar ••
Nombre: Mauricio Escobar
Ubicación: El Salvador, Centro América

Notapor LEOCBX » 02 Jun 2017, 13:05

Mauricio Escobar escribió:Le desconecte batería, puse en velocidad y nada no detenía el burro


Imposible!!! ¿Como se te va a quedar pegado el burro sin batería?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Mauricio Escobar » 02 Jun 2017, 13:07

Sí tenés razón me equivoque, desconecte bujia. Eso quise decir, batería no pues saben que no es tan fácil.

Imagen
Avatar de Usuario
Mauricio Escobar

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mauricio Escobar ••
Nombre: Mauricio Escobar
Ubicación: El Salvador, Centro América

Notapor gringou » 02 Jun 2017, 14:38

Ni cortando con la llave de contacto ?
Tampoco sirvio el botón de parada (el rojo) en el manillar derecho ?
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor baierma+ » 02 Jun 2017, 14:53

Yo revisaria el boton que da arranque,el que esta en el manillar, el derecho.
Otra posibilidad seria la famosa chanchita,se pueden quedar pegados los contactos.
Ojala lo puedas solucionar rapido, saludos.
Avatar de Usuario
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario
Ubicación: Jacinto arauz

Notapor Mauricio Escobar » 02 Jun 2017, 14:55

No. Puse llave en switch, gire di start, y de una quedo dando guerra el burro, sin dar marcha el motor es decir sin arrancar, el botón rojo fue lo primero, girar y sacar llave lo segundo, desconectar y recibir un chispazo de la bujia lo tercero, poner en 1° velocidad. Lo último antes de colapsar en nervios fue quitar asiento y tratar de quitar la tapa que cubre el lado derecho donde va la batería, para intentar desconectar pero para todo esto pasaron unos 8 a 10 min el burro trabajando... Hasta que fue perdiendo fuerza supongo que de energia y se apagó. A continuación quise hacer el procedimiento normal de arrncar, pero esta muerta totalmemte, ni luz, ni tablero ni nada.

Imagen
Avatar de Usuario
Mauricio Escobar

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mauricio Escobar ••
Nombre: Mauricio Escobar
Ubicación: El Salvador, Centro América

Notapor Mauricio Escobar » 02 Jun 2017, 14:57

baierma+ escribió:Yo revisaria el boton que da arranque,el que esta en el manillar, el derecho.
Otra posibilidad seria la famosa chanchita,se pueden quedar pegados los contactos.
Ojala lo puedas solucionar rapido, saludos.


Eso será lo primero al salir del trabajo, pensé esa posibilidad, en cuanto a que quede pegado el burro, pero y a lo concerniente a que no da nada? Será un fusible, selenoide o CDI?

Imagen
Avatar de Usuario
Mauricio Escobar

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mauricio Escobar ••
Nombre: Mauricio Escobar
Ubicación: El Salvador, Centro América

Notapor baierma+ » 02 Jun 2017, 15:12

Creo que CDI es para otra cosa, si el burro queda funciondo hay que revisar la chanchita que conecta la bateria con el burro,me parece a mi,otra revisar los bornes de la bateria,pueden no estar bien apretados,mucha suerte.
Avatar de Usuario
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario
Ubicación: Jacinto arauz

Notapor baierma+ » 02 Jun 2017, 15:15

baierma+ escribió:Creo que CDI es para otra cosa, si el burro queda funciondo hay que revisar la chanchita que conecta la bateria con el burro,me parece a mi,otra revisar los bornes de la bateria,pueden no estar bien apretados,mucha suerte.

Los fusibles revisar tambien.
Avatar de Usuario
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario
Ubicación: Jacinto arauz

Notapor gringou » 02 Jun 2017, 23:12

Complicado.... una pregunta tipo off-side.... pero, por casualidad... antes que ocurran estas 2 situaciones:
- ¿ anduviste la moto bajo lluvia ?, o
- ¿ la lavaste con abundante agua ?
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

cron