Indicador de nafta desaparece con tanque lleno

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Indicador de nafta desaparece con tanque lleno

Notapor Piraton Twistero » 10 Oct 2008, 14:42

Muchachos, acabo de cargar nafta a tope, y desaparecieron todos los cuadraditos del indicador de nafta :(

Todas las demas funciones ok; cuando doy arranque y se hace el testeo, todo bien, inclusive se prenden todos los cuadraditos de la nafta como corresponde, pero una vez que se hizo el autocheking y se ponen los odometros y el reloj, el indicador de nafta no marca ningún cuadradito :cry: :cry: ¿Será tal vez por haber cargado nafta de más, o será un problema a hacer ver :? ?

Para la gente nueva del foro, comento que mi TW es 2008 con 7300 km. Please, ayuda :|
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor MrP » 10 Oct 2008, 14:56

Mira Piraton, yo te diría que es un problema del flotante mas que del tablero, yo siempre cargo a tope (es un decir, siempre queda un espacio de unos 5 u 8 cm entre la base inferior de la tapa y el nivel de combustible, esa es la forma correcta de llenar el tanque), para mi que por algún motivo se trabo el flotante.
Intenta inclinarla y moverla hacia los costados a ver que pasa.

Un saludo y mucha suerte ;)
Avatar de Usuario
MrP
Nombre: Pablo
Ubicación: Santa Rosa - La Pampa

Notapor Back2Twister » 10 Oct 2008, 15:23

MrP escribió:Mira Piraton, yo te diría que es un problema del flotante mas que del tablero, yo siempre cargo a tope (es un decir, siempre queda un espacio de unos 5 u 8 cm entre la base inferior de la tapa y el nivel de combustible, esa es la forma correcta de llenar el tanque), para mi que por algún motivo se trabo el flotante.
Intenta inclinarla y moverla hacia los costados a ver que pasa.

Un saludo y mucha suerte ;)
Piratón, en el encuentro de Diamante una persona en una TW me comentaba lo mismo. Casualmente le habían sacado el tanque en un service y lo habian vuelto a colocar. Para mi, es un falso contacto en el sensor de nivel. Fijate que hay una fichita que se conecta en una especie de bornera detras de la cacha izquierda.
Que se prendan todas al principio a mi entender no implica que el sensor funcione bien, ya que la señal se manda en paralelo. Lo mismo con las agujas, vos ves que se mueven, pero no significa que el medidor de velocidad en la rueda esté midiendo algo.

Por último, el tanque no tiene flotante, se me ocurre que es un sensor capacitivo. Es decir, el sensor, ubicado debajo del tanque (al sacarlo se ve) es una chapita que constituye un electrodo. La parte superior del tanque, también metálica hace de 2do electrodo. Lo que se hace es medir la capacidad eléctrica entre esos 2 electrodos, que varía según lo que se encuentre entre medio. Entonces, nafta da una capacidad C1, y el aire le da una capacidad C2. En función de eso se determina el nivel.

Espero que se haya entendido. slds
Avatar de Usuario
Back2Twister
Nombre: Ale
Ubicación: Campana

Notapor Piraton Twistero » 10 Oct 2008, 15:35

Back2Twister escribió:
MrP escribió:Mira Piraton, yo te diría que es un problema del flotante mas que del tablero, yo siempre cargo a tope (es un decir, siempre queda un espacio de unos 5 u 8 cm entre la base inferior de la tapa y el nivel de combustible, esa es la forma correcta de llenar el tanque), para mi que por algún motivo se trabo el flotante.
Intenta inclinarla y moverla hacia los costados a ver que pasa.

Un saludo y mucha suerte ;)
Piratón, en el encuentro de Diamante una persona en una TW me comentaba lo mismo. Casualmente le habían sacado el tanque en un service y lo habian vuelto a colocar. Para mi, es un falso contacto en el sensor de nivel. Fijate que hay una fichita que se conecta en una especie de bornera detras de la cacha izquierda.
Que se prendan todas al principio a mi entender no implica que el sensor funcione bien, ya que la señal se manda en paralelo. Lo mismo con las agujas, vos ves que se mueven, pero no significa que el medidor de velocidad en la rueda esté midiendo algo.

Por último, el tanque no tiene flotante, se me ocurre que es un sensor capacitivo. Es decir, el sensor, ubicado debajo del tanque (al sacarlo se ve) es una chapita que constituye un electrodo. La parte superior del tanque, también metálica hace de 2do electrodo. Lo que se hace es medir la capacidad eléctrica entre esos 2 electrodos, que varía según lo que se encuentre entre medio. Entonces, nafta da una capacidad C1, y el aire le da una capacidad C2. En función de eso se determina el nivel.

Espero que se haya entendido. slds

MrP y Back2: MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!

MrP, hice como vos dijiste, incliné la moto hacia la derecha, y ¡¡ZAS!! ¡¡Aparecieron los cuadraditos!! y vuelta a poner derecha la moto, desaparecen de nuevo. Casi de una que tiene que ver con el funcionamiento explicado por Back2, probablemente al cargar nafta de mas (se hunde la base del tapon de nafta + o - 1/2 cm en el combustible, cuando no lo tendría que tocar), por ello se esté produciendo el problema. No me queda otra que salir a andar y gastar nafta ( :twisted: ) a ver que pasa. Back2, de todas formas aclarame un poquito mas la ubicacion del sensor: ¿La bornera que decis es detras de la cacha, o adentro, hay que sacar la cacha izquierda para verlo, como hago para no confundir con otra ficha que haya por ahí?

De nuevo gracias chicos por las respuestas y la rapidez, la verdad este foro (y dejando de lado mi papel de Moderador) ES UNA MASA!! :)
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Twister250 » 10 Oct 2008, 15:48

Nunca me pasó que se me desaparecieran las rayitas del nivel de nafta...
Y eso que SIEMPRE lo lleno hasta el tope (hasta donde llega la parte baja del tapón).

Espero que puedas solucionar ese problema ;)

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Back2Twister » 10 Oct 2008, 15:56

Mira, en este momento exactamente no me acuerdo donde la encontré. Cuando tuve que sacar el tanque saque el bulon que lo sujeta por debajo del asiento y me encontré con ese cablecito. Nace del sensor agarrado por abajo del tanque (la parte que apoya sobre el cuadro. Por debajo de ese plano comienza lo que sería la reserva) y va a alguna parte debajo del asiento, antes de llegar a la fusiblera. No tengo la moto a mano ahora sino me fijo y te digo. Es una fichita blanca, quizás al decir "bornera" me expresé mal. Se desenchufa y ya podés sacar el tanque. Yo tenía la cacha sacada ya, igual supongo que sin sacarla sería muy dificil. El cable es blanco, pero para estar mas seguro, podes chequear la info donde estan los manuales, ahi te dice el código de color para cada cable

Igualmente, no creo que tengas que sacar el tanque ahora (tampoco te conviene, salvo que lo vacíes...) Fijate si gastando algo de nafta vuelve a marcar bien.

Y si tu TW llega a ser muuuy rendidora y para gastar 1lt tenes q hacer como 40km... entonces cerrá el paso de combustible, desconectá la manguera que va al carburador, pone una botellita (de gatorade, cerveza, vodka o lo que hayas terminado de tomar recien ;)) y vacialo uno o 2 litros. Es mas, para ir chequeando, hacelo con la moto en contacto!, asi vas viendo que pasa.

Ojo que esa manguerita va a tener nafta, que no chorree.

Y si, el foro está REALMENTE MUY BUENO. Vengo aprendiendo un montón, y la info es muy útil. ya sentía que era momento de empezar a aportar con algo.
slds
Avatar de Usuario
Back2Twister
Nombre: Ale
Ubicación: Campana

Notapor MrP » 10 Oct 2008, 23:04

Piraton yo realmente desconozco que tipo de sensor tendrá si resistivo o capacitivo, pero dudo mucho que sea la ficha que se encuentra del lado izquierdo detrás de la cacha, ya que esta dentro de un capuchón con forma de vaso de color negro junto a otras fichas de conexión, tenes que seguir el cable que viene del tanque, es muy fácil de encontrar.Insisto dudo que se la ficha, si nadie metió mano es muy difícil que se afloje.
También te recomiendo bajar el nivel de combustible como aconseja nuestro amigo Black2, pero yo considero que es mejor aflojar el tornillo que purga la cuba del carburador, con solo dar media vuelta empieza a salir combustible por la manguerita negra que esta junto a la transparente de purga del motor (la que tiene tapón), es mas seguro y sencillo que desconectar la manguera de la llave de paso.

Bueno, espero que lo soluciones y que solo sea un empacho de combustible :mrgreen:
Avatar de Usuario
MrP
Nombre: Pablo
Ubicación: Santa Rosa - La Pampa

Notapor Chelo » 11 Oct 2008, 00:43

la puta che!! me asuste cuando empece a leer, no sabia de nadie que le haya pasado esto de que desaparecen las marcas del indicador, menos mal piraton que era eso nomas!!!
El sistema que comenta Mrp para vaciar el carburador, es muy sencillo y cada tanto conviene hacerlo, para que no se acumule suciedad en el mismo (bue, igual se acumula, pero mucho menos)
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor pablof » 11 Oct 2008, 11:09

Ami me pasa siempre cando llenas el tanque a nivel del gollete, en cuanto baja un poco marca de nuevo, debe ser el reostato del flotante pero la verdad la primera vez me preocupo pero ahora que lo se todo bien no le di más bola.
Avatar de Usuario
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor Twister250 » 14 Oct 2008, 19:01

Yo siempre que lleno el tanque (o sea, siempre es siempre... ejejej), lo hago hasta el tope y siempre marcó...

Es raro lo que ustedes comentan... :?

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Siguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Ale1987, Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], MAUROPEPE

cron