No la use por mucho tiempo y no arranca

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

No la use por mucho tiempo y no arranca

Notapor Tony Montana » 15 Sep 2012, 18:55

Saludos a todos! Necesito hacer una pregunta que por ahí les puede parecer muy básica, pero no se nada de mecánica. Tuve la moto parada mucho tiempo por un tema de salud personal. La cuestión es que la voy a arrancar y obviamente no arranca. Cuales serian los pasos a seguir? Llame al concesionario donde la compre y me dijeron que hay que cambiar la bateria Roque no se puede recargar, hacerle carburación, limpiar el tanque, etc. Puedo cambiarle la bateria yo, darle arranque y llevarla a hacer todo eso? O me conviene llevarla así, sin arrancarla?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tony Montana
Nombre: leandro
Ubicación: capital federal

Notapor Monster652 » 15 Sep 2012, 19:12

Tony Montana escribió:Saludos a todos! Necesito hacer una pregunta que por ahí les puede parecer muy básica, pero no se nada de mecánica. Tuve la moto parada mucho tiempo por un tema de salud personal. La cuestión es que la voy a arrancar y obviamente no arranca. Cuales serian los pasos a seguir? Llame al concesionario donde la compre y me dijeron que hay que cambiar la bateria Roque no se puede recargar, hacerle carburación, limpiar el tanque, etc. Puedo cambiarle la bateria yo, darle arranque y llevarla a hacer todo eso? O me conviene llevarla así, sin arrancarla?

Imagen

Imagen

Hola Tony!
Lo mas sencillo es drenar la nafta vieja , por el tornillo de purga del carburador.( donde sale manguerita negra), no forzar la bateria!!!
Y si se quedo con poca nafta , se puede haber evaporado y al quedar seca la cuba del carburador ,deja como una especie de laca que tapa los Gicluers ( chiclest comunmente llamados)

Luis desde San Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor TwisTormentadefacha » 15 Sep 2012, 20:02

tony, cuanto tiempo es mucho?, para mi 1 semana es mucho, pero para vos por ahi 3 meses es mucho...

Si es 1 semana es muy raro, o si ya venia con problemas la bateria es seguro eso.

Si es 3 meses puede ser normal, porque cuando dejas parada una moto por varios meses se le hace otro tipo de mantenimiento, como por ejemplo: sin nafta, desconectar la bateria, etc.

De cualquier forma, alguien te puede ayudar a empujarla?? para ver si arranca, si llega arrancar, recorre lo mas que puedas en ese momento, asi la bateria se carga, en caso de que no se carge, ahi ya sabes de donde puede venir el problema. Y si se carga y al otro dia ya no arranca es porque no aguanta la carga.

saludos!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor Tony Montana » 16 Sep 2012, 20:52

Fueron casi 3 meses de estar en el estacionamiento. En el ínterin le di arranque un par de veces. Pero ahora la pongo en contacto, se prende el tablero, pero cuando intento arrancarla el tablero se apaga. Es como si la bateria no tuviese carga suficiente...

Imagen
Avatar de Usuario
Tony Montana
Nombre: leandro
Ubicación: capital federal

Notapor Fabian M » 16 Sep 2012, 21:08

Hola Tony, que alguien te ayude a empujarla, quizas te salvas de comprar una bateria nueva ( estan mas de los 400 pesos) por lo tanto trata de salvarla, despues de un tiempo sin usar la moto la bateria se descarga, una vez que arranque habra que evaluar el tema de la carburacion.
Saludos.
Avatar de Usuario
Fabian M

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fabian M ••
Nombre: Fabian
Ubicación: Hurlingham BS AS
Grupos: Ruteros

Notapor jorgesaluda » 16 Sep 2012, 21:45

la carburación no cambia por estar estacionada. la nafta envejece pero en 3 meses todavía está buena.

el tema es la batería. darle una buena carga lenta y probar. darle arranque con otra batería (de auto, con los cables). De última cambiar la batería.
Avatar de Usuario
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Ubicación: Villa Urquiza- Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor cesarotr » 16 Sep 2012, 23:21

Con un auto y cables dale marcha y sali a dar una buena vuelta para que cargue la bata.
Avatar de Usuario
cesarotr

Moto Actual:
2013 Yamaha XTZ 125
•• Motos de cesarotr ••
Nombre: Cesar
Ubicación: Villa Crespo, Caba

Notapor ilnito » 19 Sep 2012, 17:58

proba de empujarla, a mi una vez me sirvio con el fz q tuve cdo se me puso en corto la bateria!
Avatar de Usuario
ilnito

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ilnito ••
Nombre: Emi
Ubicación: Mataderos

Notapor Tony Montana » 24 Sep 2012, 08:32

Gracias a todos por los consejos! Al final corte por lo sano y compre una bateria nueva. La cambie y arranco de una. Gracias!
Avatar de Usuario
Tony Montana
Nombre: leandro
Ubicación: capital federal

Notapor lucas del sur » 25 Sep 2012, 20:28

amigo no toques nada empujala tira primera y arranca de toque dejala unos minutos en marcha para que recupere la bateria despues le agregas reactivador de bateria que lo compras en cualquier lubricentro seguro es eso nomas ami me paso dejar la moto mucho tiempo parada y se pierde la carga de la bata
Avatar de Usuario
lucas del sur

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lucas del sur ••
Nombre: lucas
Ubicación: quilmes

Siguiente

Volver a Sistema Eléctrico y Luces



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]